Compraventa viviendas Mayo: -32,2%

A mi no me parece raro que se vedan mas vivienda nuevas que usadas en estas circustancias.

La gente siempre va a preferir una vivienda nueva que usada y ahora se dan las circustancias para adquirir una vivienda nueva en mejores condiciones que una usada.

Y todo debido a que los precios delas viviendas nuevas están descendiendo a mayor ritmo que los precios de vivienda usada por la necesidad de los promotores de cancelar los prestamos.

La financiación (credito hipotecario) para la adquiición de viviendas nuevas es mucho mas facil que para viviendas usadas, debido a que los prestamos ya están concedidos a los promotores y lo único que hace el comprador es sub-rogarse en ellos. Tambien hay que analizar que parte de las viviendas nuevas que se venden son propiedad de los bancos, y está claro que te van a poner todas las facilidades para queles compres sus viviendas.

Y lo que va a pasar en los proximos años, es que se terminará con el inventario de viviendas nuevas, no se habrán iniciado viviendas nuevas y los precios de las viviendas volverán a subir ( estoy hablando en un plazo de unos 5 años=)

si en 5 años no se han iniciado viviendas nuevas, el paro nos hunde, porque ya me dirás donde colocamos a tanto trabajador
 
Y lo que va a pasar en los proximos años, es que se terminará con el inventario de viviendas nuevas, no se habrán iniciado viviendas nuevas y los precios de las viviendas volverán a subir ( estoy hablando en un plazo de unos 5 años=)

Cuantas más viviendas se construían (durante la burbuja), más subían de precio.

Y cuantas menos viviendas se construyan (ahora), más bajarán de precio.

El antimercado funciona porque el efecto riqueza (en este caso, pobreza) se retroalimenta: a menores precios, más oferta (porque los neoparados no pueden pagar la hipoteca, las cajas están hasta arriba de tochos etc)

De la misma forma que antes: a más precio, más demanda (ejto va p'arriba, semos ricos etc)
 
Buenas a todos. Disculpar pero no he tenido un rato para comentar la noticia.

A ver quien dice ahora que no se vende una vivienda,

¿Está parado el mercado inmobiliario?
¿Quien es el que dice que no se vende una vivienda?

Venga ahora saldreis con la excusa de las daciones de pago y embargos-. Estoy preparando un analisis para demostrar que eso no supone ni el 10% de los datos, en el caso de que estén incluidos.

Te voy a dar una pista. Antes de que comiences a contar las de los bancos, una de cada 5.6 transmisiones son herencias (un 20%). Ten en cuenta que los factores crecientes (como los embargos) o constantes (como las herencias) hacen que una caída de ventas reales sea mucho mayor.

No me puedo creer que interpretes un 32% como un dato de reactivación.
 
Te voy a dar una pista. Antes de que comiences a contar las de los bancos, una de cada 5.6 transmisiones son herencias (un 20%). Ten en cuenta que los factores crecientes (como los embargos) o constantes (como las herencias) hacen que una caída de ventas reales sea mucho mayor.

No me puedo creer que interpretes un 32% como un dato de reactivación.

Las herencias, no están incluidas en los datos de compra-ventas de viviendas.
 
Las herencias, no están incluidas en los datos de compra-ventas de viviendas.

No entran elas compraventas, pero si en las tranferencias. Para que veas la inconmensurable magnitud de la caída, te doy los datos absolutos:

Herencias: 27592
Viviendas: 34012
- Libre: 30617
- Protegida: 3395
o en otra clasificacion
- Nueva: 17567
- Usada: 16445

Para que te hagas una idea: en mayo 2009 se heredaron un 60% más propiedades que viviendas nuevas (o que viviendas usadas) se vendieron.
Esto teniendo en cuenta que bastantes (sin cuantificar en el informe) de la vivienda nueva (e igual para la usada) son embargos. De hecho los embargos pueden contar por 2 si se vende o subasta en el mismo periodo que se embarga.

Llevas meses defendiendo una reactivación de las ventas, que NO se produce; a menos que interpretes una caída del 32,8% como una reactivación, claro.
 
Volver