Compraventa coches y Hacienda

sasha_grey_69

EspaPACOñistán
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
88
Reputación
191
Hola,

Tengo unos ahorros para poder ir a la Universidad pero aun me falta dinero y había pensado en comprar 3 o 4 coches al año de Alemania y venderlos en España. He estado viviendo en Alemania y sé cómo va el tema, está todo planificado ya.

Lo que me da miedo es Hacienda ya que no sé qué me pasará si me descubren, o qué impuestos debo pagar si no soy empresa ni autónomo.

La idea es comprar un coche por unos 15k, tenerlo 3 meses y luego venderlo sacando unos 2 o 3k de beneficio, así puedo seguir pagando las facturas.

Sé que a partir de 3k el banco debe informar a Hacienda y de ahí mi miedo...

Gracias.
 
Si son coches usados comprados a empresario o profesional debes pagar el IVA de adquisiciones intracomunitarias de bienes.

Si son coches nuevos tienes que pagar el IVA de adquisiones intracomunitarias de medios de transporte nuevos (menos de 6.000 km o 6 meses desde la primera puesta a punto). Dando igual este tipo a quien lo compres y lo pagas tú al no ser empresario o profesional.

Si son coches usados no comprados a empresario profesional tienes que pagar el impuesto transmisiones patrimoniales onerosas del ITPAJD.

Al venderlos tienes que pagar IRPF por ganancias patrimoniales (si obtienes ganancias de la venta respecto de la compraventa).

Si es nuevo el coche y lo matriculas por primera vez en España tienes que pagar el impuesto especial sobre determinados medios de transporte.

Si lo tienes matriculado a tu nombre, a fecha de 1 de enero, cada año, debes de pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica (impuesto de circulación).

Tienes que pagar el IP (impuesto sobre el patrimonio), si tienes el coche en propiedad a 31 de diciembre de cada año (es un impuesto instantáneo).

Espero haberte ayudado.
 
Última edición: