¿Comprariais acciones de Santander?

Dopesmoker

Forero Paco Demier
Desde
18 Ago 2020
Mensajes
31
Reputación
24
Ahora mismo están en una franja bastante baja en comparación a como estaban. Hace un mes la cosa estaba más chunga creo y aun así no creo que vayan a dejar quebrar o desaparecer a ningún banco, por tanto quizá da alguna seguridad comprar acciones de Santander sabiendo que pueden crecer. ¿Que opinais?

Concretamente me ha surgido la cuestión al leer esta noticia:
Santander, Telefónica y Repsol, las empresas españolas con más ingresos
 

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.645
Reputación
55.290
Pero tú has visto la evolución del Santander desde que la feminista radical esa está al mando?
Que indicadores ves tú para pensar que esa tendencia va a mejorar?
 

Malvender

Miembro del club de fans de Maje para que te raje
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
12.847
Reputación
25.734
Ahora te parece barato como cuando estaba a 12 a 10 a 8 parecía el mayor chollo del siglo.

En menos de 2 años estará bastante por debajo del euro (Y seguirá siendo caro porque seguirá bajando). Es una evolución natural que viene del final de la burbuja de los años 90.

Los bancos ya no tienen negocio y físicamente están condenados a desaparecer.
Por no hablar de las continuas ampliaciones que diluyen la acción y son una estafa para los accionistas.

Banco Santander, 12 euros es un objetivo imposible
 

Dopesmoker

Forero Paco Demier
Desde
18 Ago 2020
Mensajes
31
Reputación
24
Vale, creo que me ha quedado bastante claro que no hay que plantearse comprarlas xD

Que de masoquistas que hay.

Y que conste que me duele porque mi viejo es santanderista a tope pero se me va a ir media herencia al carajo por su culpa.
¿Porqué lo de la herencia?
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.689
Lugar
On the seas
No hay que fiarse de datos económicos en estos tiempos, no lo olviden.
Yo no estoy tan en contra de no comprar, de momento estoy mirando a los pies.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.276
Lugar
Binance
¿Porqué lo de la herencia?
Porque me dijo que eso no se lo va a gastar y nos lo dejaría a los hijos en herencia pero a este paso me da que cuando eso llegue (dentro de muchos años espero) va a ser solo humo.

Yo le dije hace ya años que lo sacara de ahí y que prefería que se lo gastara el en vicios, pero le dio la perra de que quería que lo heredásemos, típica actitud langostera de santandereros, telefoniqueros e iberdroleros.
 

Veloc

Madmaxista
Desde
17 Mar 2010
Mensajes
579
Reputación
1.048
"No debes comprar una acción porque esté barata, sino porque sepas mucho sobre ella."

Peter Lynch

Y del Santander sabemos bastantes cosas que nos inducen a no comprarlas = márgenes de intermediación bajísimos, tienen que continuar provisionando, están en caída libre desde la crisis financiera del 2008, nuevos paradigmas en el sector bancario como la revolución tecnológica - surgiran fintechs que le harán mucha competencia, problemas de devaluación de moneda y caída del beneficio en países en los que estan implantados tales como Brasil, ampliaciones de k que diluyen los beneficios del accionista, Emilio Botín parece que entendía mucho mejor el negocio que su hija...