Comprar terrenos y fincas rústicas

Francaco

Madmaxista
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
545
Reputación
2.133
Buenas noches compañeros.

Actualmente me veo envuelto en la busqueda activa de fincas rústicas, terrenos y demas ya que quiero empezar un negocio agrario a muy largo plazo.

Estoy buscando en las típicas páginas web pero querría saber si hay otros sitios para buscar. Un amigo me comento que si vas al banco y le explicas que estas buscando te sacan una lista de todo lo que tienen disponible, esto es cierto?

Me interesaría buscar por la provincia de Ciudad Real o Toledo, aunque prefiero la primera.

Sabéis de alguna pagina o contacto para buscarlas?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Última edición:

kuervo500

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
3.229
Reputación
9.530
Buenas noches compañeros.

Actualmente me veo envuelto en la busqueda activa de fincas rústicas, terrenos y demas ya que quiero empezar un negocio agrario a muy largo plazo.

Estoy buscando en las típicas páginas web pero querría saber si hay otros sitios para buscar. Un amigo me comento que si vas al banco y le explicas que estas buscando te sacan una lista de todo lo que tienen disponible, esto es cierto?

Me interesaría buscar por la provincia de Ciudad Real o Toledo, aunque prefiero la primera.

Sabéis de alguna pagina o contacto para buscarlas?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Que variedad de pistacho vas a plantar? Kerman? Sobre terebinto o ucb??
 

KaSolo

Madmaxista
Desde
1 Nov 2013
Mensajes
565
Reputación
900
Daños algo más de información sobre tu proyecto
 

Francaco

Madmaxista
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
545
Reputación
2.133
Que variedad de pistacho vas a plantar? Kerman? Sobre terebinto o ucb??
Pues le estamos dando vueltas, pero me han comentado que la mejor es una híbrida. A ver si lo comento con mi socio, él es ing. agrícoa, y me dice que variedad es.

Cual me recomiendas tu? Alguna experiencia con alguna de las que me comentas?

Estamos valorando en plantar alemendros a la vez, ambos en ecológico.

Y estamos viendo tambien plantar olivar en intensivo, superintensivo esta descartado, pero esto de momento lo dejamos en segundo plano.
 

Francaco

Madmaxista
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
545
Reputación
2.133
Daños algo más de información sobre tu proyecto
Negocio agrario de la Mancha, plantación de arboles leñosos (olivo, almendro, pistacho, viñedo) para invertir en la tierra. Negocio a muy largo plazo >15-20 años.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.609
el mejor pistacho es el de iran , pero no se los come la bacteria esa tambien?
 

KaSolo

Madmaxista
Desde
1 Nov 2013
Mensajes
565
Reputación
900
Yo creo que lo que tienes que hacer es visitar los pueblos del área que te interesen, estos terrenos están en manos de las gentes del lugar, muy pocas veces los vas a encontrar en internet y si están no creo que el precio sea el adecuado.
Mi experiencia: trato directo, mucho don de gentes y conocer la psicología de los lugareños (que no es fácil)
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.609
La bacteria que comentas esta en el suelo, se hace un estudio al suelo para a ver si la tiene o no.

pero la propaga un insecto ....parece que no tienes mucha idea mejor estate quietecito...estan arrancando ya miles de arboles..
 

Francaco

Madmaxista
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
545
Reputación
2.133
Yo creo que lo que tienes que hacer es visitar los pueblos del área que te interesen, estos terrenos están en manos de las gentes del lugar, muy pocas veces los vas a encontrar en internet y si están no creo que el precio sea el adecuado.
Mi experiencia: trato directo, mucho don de gentes y conocer la psicología de los lugareños (que no es fácil)
Ufff la psicología de los lugareños hay que tener mucha mano. Eso que comentas lo tengo pendiente ahora en primavera-verano, reunirme con dos personas y con personas de una cooperativa para que me cuenten un poco.
 

KaSolo

Madmaxista
Desde
1 Nov 2013
Mensajes
565
Reputación
900
Ufff la psicología de los lugareños hay que tener mucha mano. Eso que comentas lo tengo pendiente ahora en primavera-verano, reunirme con dos personas y con personas de una cooperativa para que me cuenten un poco.
Se por propia experiencia que no es fácil pero creo que es el camino a seguir.
 

Francaco

Madmaxista
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
545
Reputación
2.133
pero la propaga un insecto ....parece que no tienes mucha idea mejor estate quietecito...estan arrancando ya miles de arboles..
Algo de idea tengo, no tanto como mi socio que es ing. agrícola.

Pero tu primero me hablas de una bacteria, que es una especie de hongo, y luego me cambias a un insecto, que lo hay...pero tranquilo, que hay cuota para todos ehhh