Comprar casa es una mala inversión

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.866
Reputación
8.563
Si tuviera 1M€ creo que mejor tiraria por comprar acciones de empresas con fundamentales solidos y con buen pago de dividendo por valor de accion. Es facil tener asegurado entre 50-70k€ ya limpios y luego lo que las acciones valgan. Con eso vives mas que bien y claro que queda saber el desempeño, pero deberia darte con una buena diversificacion para el menos sostener la inflacion a medio/largo plazo. Y lo mas importante, es completamente liquido (salvo colapso total del sistema, que puede ser).

La vivienda ha estado bien, pero en mi opinion se acercan tiempos oscuros para ese activo. No hablo de aqui a 2-5 años. A mas largo plazo. Es algo que el Estado tarde o temprano va a expropiarte de una u otra manera o que va a freir a impuestos y regulaciones criminales. Es ademas complejo, comprarlo, venderlo, impuestos enormes en las transmisiones, impuestos por su posesion y como decia, Dios sabe que mas van a inventarse proximamente. Se puede deteriorar con el tiempo, requiere mantenimiento...en fin.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.809
Reputación
37.491
Y sí, pero en realidad nada de lo que diga alguien con un look como ese me va a interesar alguna vez. Creo que lo mínimo que hay que tener en la vida es dignidad, y ese paquito clavel con biceps no ha conocido nunca nada de eso.
Ese es un cani con dinero, nuevo rico, con toda la tontería que hay allí en EEUU, que lo hace bien con sus empresas pero está dentro de ese estilo cani americano lamentable, eso es así, pero yo me refiero por qué hay millonarios que no compran. Hace poco Warren Buffet dijo lo mismo, que prefería alquilar que comprar. Lógicamente un rico puede alquilar y no le duele, el pobre alquila y le matas porque destina toda la nómina, el rico alquila con el dinero que le dan inversiones y sale ganando.
Digamo que con esos 20M€ los mueves, más esos ricos que tienen formas de moverlo mejor que los pobres y te da una renta que te paga el alquiler para vivir ahí toda la vida de sobra y no necesitas comprarla nunca. Sin embargo al comprarla te vuelves 20M€ más pobre, te descapitalizas mucho y luego te toca pagar reformas, impuestos altos por la compra que pagan los particulares, derramas, reformas, ibis, pagas si le has ganado dinero (plusvalías) y luego la hereda tu hijo y pagas impuesto de sucesiones, etc, etc, mientras que el que alquila paga la renta y se olvida, además de mantener 20M€ en su bolsillo los cuales tiene moviendo y le genera más y más dinero.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.809
Reputación
37.491
La diferencia es que tú necesitas vivir en un sitio, y el oro para eso no te vale.
Esa es otra: los ricos dicen: yo no compro, yo alquilo!!! es más inteligente!!
pero claro, sus 3 casas por ahí que ya tienen no les faltan y su dinero diversificado en varios inmuebles tampoco.
pero ya la 4a casa no la quieren comprar, la alquilan.
Mientras que el pobre compra su 1a vivienda porque si no ¿dónde vive? en el oro no puede vivir.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.809
Reputación
37.491
Si tuviera 1M€ creo que mejor tiraria por comprar acciones de empresas con fundamentales solidos y con buen pago de dividendo por valor de accion. Es facil tener asegurado entre 50-70k€ ya limpios y luego lo que las acciones valgan. Con eso vives mas que bien y claro que queda saber el desempeño, pero deberia darte con una buena diversificacion para el menos sostener la inflacion a medio/largo plazo. Y lo mas importante, es completamente liquido (salvo colapso total del sistema, que puede ser).

La vivienda ha estado bien, pero en mi opinion se acercan tiempos oscuros para ese activo. No hablo de aqui a 2-5 años. A mas largo plazo. Es algo que el Estado tarde o temprano va a expropiarte de una u otra manera o que va a freir a impuestos y regulaciones criminales. Es ademas complejo, comprarlo, venderlo, impuestos enormes en las transmisiones, impuestos por su posesion y como decia, Dios sabe que mas van a inventarse proximamente. Se puede deteriorar con el tiempo, requiere mantenimiento...en fin.
Sería una opción buena por ejemplo hacer algo así como dices (con cuidado porque los pobres no tienen la cultura financiera ni la capacidad para generar dinero de muchos ricos) y con lo que te de te pagas un alquiler en la casa que te guste.
Pero a los pobres no les sale tan bien como a los ricos seguro.
También requieren derramas, casas ya viejas que tienen muchas en españa más de 50 años... etc.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.419
Reputación
30.086
Una casa es quizás uno de los mejores refugio valor, ya que el dinero en el banco pierde valor con la inflación, y las casas suben de valor y amortiguan esa pérdida

LLados tiene 2 o 3 casas compradas ya, si no se compra esa de 20 millones es por que financieramente no le sale a cuenta, ni piensa quedarse a vivir ahí
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.764
Reputación
3.516
ni para que comentar un videito de 30 segundos, no vale la pena, si me dijeras un hilo de los serios de burbuja todavia es mucho mas interesante que eso.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.485
Reputación
29.825
Vamos a hablar de forma seria.
Un lambo es un coche exclusivo que cuando lo vendes le ganas dinero. Los millonarios coleccionan coches de lujo pero esos coches no pierden valor como un coche común, los coleccionan, cuidan y luego los venden por lo mismo o más. Es como tener un cuadro de Picaso.
Depende de cuál. Un Huracán no se revaloriza nada más comprarlo, y mucho menos un Urus.

Se revalorizan las ediciones especiales a las que sólo tienen acceso cuatro posicionaditos.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.162
Reputación
7.459
No os fieis de los que dicen que comprar casas es malo y es mucho mejor el alquiler, son gente que o bien tiene varias propiedades y quieren seguir amasando y lo que no quieren es que compréis vosotros o bien no han podido nunca acceder a una y es su manera de justificarse.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.042
Reputación
2.995
Lugar
Ceuta
He vivido de alquiler casi toda mi vida y tengo la creencia de que es algo de ricos y de pobres.
El gasto mensual del alquiler es más alto y la mayoría de las veces te impide ahorrar y comprar. Pero si puedes ahorrar, te mudas cuamdo quieres (no te ata nada a la vivienda), no pagas derramas y no te descapitalizas por el pago inicial de la hipoteca... por lo que sí te permite comprar viviendas en las que tú no vivirías pero que sí se van a alquilar.

Ahora, la realidad es que esas circunstancias no se dan en la mayoría de casos y son tan estúpidos como esos que dicen que no te compres una casa si no es al contado, si luego las hipotecas van a 30 años porq en menos no juntas el dinero.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.809
Reputación
37.491
Aquí lo explica:



Prefiere gastar 10% de lo que gana al mes en alquilar que no en comprar porque hay cosas que le dan mayor retorno y le descapitalizan menos (20M€ a soltar)
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.311
Reputación
19.136
es mejor conseguir badulaques que te paguen por hacerles de mentor explicándoles que seran ricos y tendran un lambo por levantarse todas las mañanas a las cinco de la mañana a hacer 1000 burpees

en esas condiciones es mejor vivir de alquiler porque antes o despues localizaran donde vives y te intentaran quemar la casa en venganza....asi que mejor vivir de alquiler, bro, eres un fucking genius