Comprar casa es una mala inversión

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.807
Reputación
37.459
Vi éste vídeo:



Debatamos por qué ésta persona opina que comprar es lo peor que puedes hacer.

¿Pensáis se debe a que te descapitalizas?

¿Con ese dinero puedes hacer muchísimas cosas que te generen mucho más dinero? ¿Compras una casa por, pongamos, Madrid, 1M€, y con ese dinero puedes hacer maravillas y sin embargo al soltarlo para una casa estás ya pelado?

Debatamos.


Y sí, pero en realidad nada de lo que diga alguien con un look como ese me va a interesar alguna vez. Creo que lo mínimo que hay que tener en la vida es dignidad, y ese paquito clavel con biceps no ha conocido nunca nada de eso.
Ese es un cani con dinero, nuevo rico, con toda la tontería que hay allí en EEUU, que lo hace bien con sus empresas pero está dentro de ese estilo cani americano lamentable, eso es así, pero yo me refiero por qué hay millonarios que no compran. Hace poco Warren Buffet dijo lo mismo, que prefería alquilar que comprar. Lógicamente un rico puede alquilar y no le duele, el pobre alquila y le matas porque destina toda la nómina, el rico alquila con el dinero que le dan inversiones y sale ganando.
Digamo que con esos 20M€ los mueves, más esos ricos que tienen formas de moverlo mejor que los pobres y te da una renta que te paga el alquiler para vivir ahí toda la vida de sobra y no necesitas comprarla nunca. Sin embargo al comprarla te vuelves 20M€ más pobre, te descapitalizas mucho y luego te toca pagar reformas, impuestos altos por la compra que pagan los particulares, derramas, reformas, ibis, pagas si le has ganado dinero (plusvalías) y luego la hereda tu hijo y pagas impuesto de sucesiones, etc, etc, mientras que el que alquila paga la renta y se olvida, además de mantener 20M€ en su bolsillo los cuales tiene moviendo y le genera más y más dinero.

Aquí lo explica:



Prefiere gastar 10% de lo que gana al mes en alquilar que no en comprar porque hay cosas que le dan mayor retorno y le descapitalizan menos.
 
Última edición:

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.807
Reputación
37.459
Es mejor comprarse un Lambo y pintarlo de colorines, bro.
Vamos a hablar de forma seria.
Un lambo es un coche exclusivo que cuando lo vendes le ganas dinero. Los millonarios coleccionan coches de lujo pero esos coches no pierden valor como un coche común, los coleccionan, cuidan y luego los venden por lo mismo o más. Es como tener un cuadro de Picaso.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.807
Reputación
37.459
Yo a lo que diga ese tío con esos tatuajes y ese pelo teñido ni caso, oye.
No me interesa que persona lo diga si no el motivo. Mentalidad de rico.
Ya sabes muchos ricos no compran casas por todas partes, muchos viven en hoteles o de alquiler cuando viajan por el mundo.
Al pobre le duele pagar la renta / alquiler pero al rico no.
 

Lucifer Rising

Funcionario Grado 666
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
5.566
Reputación
5.988
Lugar
バルセロナ
Si piensas que puedes acabar delante de un juez, sí, en ese caso sí.

En el resto de casos, no.

Y no, no descapitaliza, los ricos piden hipotecas poniendo de garantía bienes que tienen, tipo acciones, por ejemplo, no pagan varios millones de golpe.

Lo que dice Llados es una completa tontería.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.807
Reputación
37.459
Y no, no descapitaliza, los ricos piden hipotecas poniendo de garantía bienes que tienen, tipo acciones, por ejemplo, no pagan varios millones de golpe.

Lo que dice Llados es una completa tontería.
Claro, ellos no pagan a tocateja, piden préstamos. Pero cuidado con esa afirmación porque no usan la deuda igual que un pobre que se pilla las manos.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.981
Reputación
90.199
El ladrillo es de las mejores inversiones, si no la mejor, que puedes hacer en España.

Y si hablamos de residencia habitual, no es que sea una buena inversión: tener vivienda habitual es algo obligatorio.
 
Última edición:

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.807
Reputación
37.459
La verdad con 20 millones de € que vale la casa puedes tirarte toda la vida disfrutando y hacerte con más dinero al poner a trabajar ese dinero.
Comprar es no poder mover ese dinero porque te lo has gastado.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.807
Reputación
37.459
El ladrillo es de las mejores inversiones, si no la mejor, que puedes hacer en España.
¿Por qué? El oro ha subido más que el ladrillo y el SP500 también.
Es la mejor inversión para el que no sabe de inversiones y no tiene cultura financiera.
La vivienda sólo es un activo tangible, al menos no pierde valor como el dinero fiat pero nada más.
Además con la compra el particular paga impuestos, mantener una casa, derramas, etc,... impuestos y luego al vender, pagas plusvalía y luego impuesto de sucesiones con la herencia.
 

Rebel6000

Himbersor
Desde
16 Abr 2023
Mensajes
927
Reputación
2.669
No me interesa que persona lo diga si no el motivo. Mentalidad de rico.
Ya sabes muchos ricos no compran casas por todas partes, muchos viven en hoteles o de alquiler cuando viajan por el mundo.
Al pobre le duele pagar la renta / alquiler pero al rico no.
Y sí, pero en realidad nada de lo que diga alguien con un look como ese me va a interesar alguna vez. Creo que lo mínimo que hay que tener en la vida es dignidad, y ese paquito clavel con biceps no ha conocido nunca nada de eso.
 

angrymorty

Himbersor
Desde
18 Feb 2020
Mensajes
2.449
Reputación
4.136
Mejor alquilo! Y que mi casero me ampare. Así, cuando sea un pensionista sin más ingresos que el subsidio y necesitado de cuidados, podrán desahuciarme al terminar el contrato porque no pago acorde al mercado. Entonces me mandaré a mudar al pisito de mi hermana viuda o mejor, al de mi nuera con su prole y ser un lastre para todos.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.981
Reputación
90.199
¿Por qué? El oro ha subido más que el ladrillo y el SP500 también.
Es la mejor inversión para el que no sabe de inversiones y no tiene cultura financiera.
La vivienda sólo es un activo tangible, al menos no pierde valor como el dinero fiat pero nada más.
Además con la compra el particular paga impuestos, mantener una casa, derramas, etc,... impuestos y luego al vender, pagas plusvalía y luego impuesto de sucesiones con la herencia.
La diferencia es que tú necesitas vivir en un sitio, y el oro para eso no te vale.