Comprar acciones como refugio

Josar

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
1.471
Reputación
2.145
Quería comentar con vosotros unas dudas que tengo, a ver si algún entendido me ilumina, en este caso hablo de comprar acciones como refugio me da igual no ganar dinero, con quedarme como estoy me quedaría contento.

Mi plan era comprar acciones de alguna empresa japonesa, lejos del euro y de USA, que ademas cotiza en yenes y en caso de corralito no se devaluaría su valor y posteriormente las podría vender al nuevo cambio que haya de cotización con el yen respecto a nuestra nueva moneda.

Veis factible este plan como refugio, o me daría igual que fuese una empresa alemana porque al cambio a su nueva moneda las acciones de la empresa alemana podrían valer mucho más o darme incluso igual comprar acciones del Ibex porque su cotización no se devalúa con la moneda.

A ver si algún entendido me da un poco de luz al tema.

Gracias.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.346
Reputación
71.221
Lugar
Madrid D.F.
Veis factible este plan como refugio, o me daría igual que fuese una empresa alemana porque al cambio a su nueva moneda las acciones de la empresa alemana podrían valer mucho más o darme incluso igual comprar acciones del Ibex porque su cotización no se devalúa con la moneda.
Acciones refugio?

Dijo el primer cerdito: Me haré una casita de paja

Y dijo el segundo cerdito: Yo me haré una de maderitas...
 

Josar

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
1.471
Reputación
2.145
Acciones refugio?

Dijo el primer cerdito: Me haré una casita de paja

Y dijo el segundo cerdito: Yo me haré una de maderitas...
El post dice acciones y pregunta de que país, no están cayendo todas las bolsas.

Alguien más iluminado que comente que podría pasar en caso de vuelta a la peseta, si las acciones en otro país seguirían manteniendo el mismo valor al no cambiar ese país de moneda?
 

go Trichet go

Madmaxista
Desde
11 Jun 2007
Mensajes
812
Reputación
934
El post dice acciones y pregunta de que país, no están cayendo todas las bolsas.

Alguien más iluminado que comente que podría pasar en caso de vuelta a la peseta, si las acciones en otro país seguirían manteniendo el mismo valor al no cambiar ese país de moneda?
me estoy columpiando, que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que durante la crisis argentina la bolsa no paró de subir precisamente por esta razón. Fue un refugio para salvar la pasta.

En pio. si compras un fondo, con menos riesgo que acciones, domiciliado en Luxemburgo debería servir para salvar la pasta. De hecho es lo que estoy pensando.

El problema es que no lo encuentro.... parace que vamos a una recesión global y todo está bajando, y la renta fija también parece arriesgada. Tal vez un monetario en yenes, dolar o parecido.
 

garpie

Madmaxista
Desde
23 May 2012
Mensajes
672
Reputación
719
Las acciones que cotizen en una moneda diferente a la española seguirán valoradas en su moneda de cotización (yenes en acciones cotizadas en la bolsa japonesa, dólares en acciones americanas...) por lo que, mientras no las vendas, una conversión a neopesetas en España nunca les afectaría. Y si la inversión es en blue-chips, es una buena manera de mantener los ahorros a salvo de conversiones y depreciaciones de la moneda local.

Cuando las vendieras (una vez se estabilice el tipo de cambio de la neopeseta) se aplicaría el cambio neopeseta-yen del momento. Y hasta entonces las habrás mantenido a salvo del tsunami conversión-devaluación (otra cosa es el riesgo intrínseco de la bolsa).

En mi opinión lo que te planteas encajaría perfectamente en la siguiente estrategia de diversificación del refugio extranjero de ahorros:

- Parte en cuentas en el extranjero, a ser posible extra-euro (CHF, US$...)
- Parte en fondos de inversión no españoles.
- Parte en acciones extranjeras (blue chips americanas, p.ej.)

Para quien tenga tanto capital que proteger, claro :D
 

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
3.527
Reputación
4.487
Compra ETFs.

Hay que son de renta fija (bonos) de países AAA (donde no están España ni Grecia)
Hay que son sectoriales de renta variable.
Hay que son índices de bolsa.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.024
si la inversión es en blue-chips...
En 1998 General Motors era "Blue chip" (la creme de la creme).

En 2008 la acción de GM valía CERO.

Estudia cualquier empresa antes de comprar nada.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.529
Reputación
138.973
Yo he comprado acciones de Coca Cola (400) y hasta ahora están subiendo más en su valor a causa de la subida del dólar con respecto al euro que por cotización, si las vendiera hoy les ganaba casi mil euros a una inversión de 23000 hecha hace sólo unos diez días, de cualquier manera creo que las largare pronto porque no me fío demasiado del dólar....mucho humo...
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Coca-cola, Philip Morris, McDonalds, Apple...
 

santia

Madmaxista
Desde
30 Abr 2012
Mensajes
215
Reputación
651
Quería comentar con vosotros unas dudas que tengo, a ver si algún entendido me ilumina, en este caso hablo de comprar acciones como refugio me da igual no ganar dinero, con quedarme como estoy me quedaría contento.

Acciones como refugio y quedarte en dinero como estás >>> cierto que las acciones sirven como refugio pero, seguramente, no te quedes como estás.

Lo ideal es comprar cuando lleguemos al fondo y hayamos sido capaces de identificar ese momento. Por tanto, si no hemos llegado al fondo, seguramente, sigan bajando y tú no te quedes como estas.

Y ahora la pregunta clave: ¿tú crees que nosotros ya hemos llegado al fondo?, ¿o que USA ha llegado al fondo?.

Yo creo que no.
 

Josar

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
1.471
Reputación
2.145
Acciones como refugio y quedarte en dinero como estás >>> cierto que las acciones sirven como refugio pero, seguramente, no te quedes como estás.

Lo ideal es comprar cuando lleguemos al fondo y hayamos sido capaces de identificar ese momento. Por tanto, si no hemos llegado al fondo, seguramente, sigan bajando y tú no te quedes como estas.

Y ahora la pregunta clave: ¿tú crees que nosotros ya hemos llegado al fondo?, ¿o que USA ha llegado al fondo?.

Yo creo que no.
Al fondo todavía le queda trayecto.

Yo pienso que la economía mundial ha quebrado y tiene los días contados, pero unos días bastantes más lejanos que nuestra salida del euro y la vuelta a la peseta, que es el primer problema que quiero esquivar el otro vendrá luego.

Pienso que vamos a seguir cayendo, pero hay acciones de otros países que se mantienen con leves caídas y altos dividendos, donde más o menos te vas a quedar igual. Y antes de terminar de caer como tú dices, mucho antes, creo que habrá corralito, y eso no se vera venir, sera un viernes cualquiera y el lunes habrás perdido el 50% de todo lo que tenías guardado esperando a caer.