Compra de coche

Kuppa

Madmaxista
Desde
9 Dic 2014
Mensajes
490
Reputación
1.480
Hablo del 1.4 D4D de 90cv, con cadena, dicen que es una roca, en el Auris más antiguo y en el moderno.
¿Lo has tenido tú?
Cuéntame al respecto. También el 1.6 gasolina es una posibilidad.
El 1.4 de 90 llevaba cadena en las dos versiones del auris. El q sacaron despues llevaba un filtro de particulas q daba bastantes averias de fap, inyectores y culatas. Busca por forocoches. Lo suyo es pillar el modelo anterior, el 1.4 sin fap. El 1.6 de gasolina es una roca, si haces pocos km es de lo mejor, pero de 7'5 litros no baja y prestacionalmente da la impresion de tener menos caballos que un leon tdi de 100.
 

Tratante

Madmaxista
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
1.065
Reputación
2.243
nada de cohes nuevos, es mas nada con menos de 10 años.
Focus mk2 1.6 del 2007 y a correr.
Tiene la misma etiqueta que un gasolina nornal nuevo y x3 mas de fiabilidad
Ese motor es estupendo, fiabilidad pura y bajo mantenimiento. También lo tienes montado en Mazdas y Volvos.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.071
Reputación
74.302
Lugar
En la atalaya
O sea, este sí, hablando solo del diesel 1.4 D4D 90cv:

1660008965920.png

Pero este no:
1660008921552.png


¿Correcto?

Lo que me llama la atención es que me digais que el moderno daba problemas, si yo creo que el motor es el mismo salvo lo del Fap que decís.
 
Última edición:

PasoLeati

Madmaxista
Desde
25 Nov 2008
Mensajes
2.139
Reputación
4.959
Lugar
Centauri Prime
... En mi caso se ha juntado que una vez le puse aceite no sintético ...

^ Eso no debería ser problema (aunque en general no es recomendable andar mezclando sintético/semi/mineral). Es más importante cambiarlo con regularidad.

Mucho mejor aceite no sintético cambiado cada 5K, que sintético pata negra cambiado cada 20K.


... y que la PCV está medio regular ...

^ Pues ya esta vd. tardando en ponerla a punto, que por perra y media es un asunto crítico para la buena salud del motor.


... Ha mejorado algo desde que me di cuenta del problema y empecé a cogerlo de vez en cuando para darle vidilla ...

^ Buen síntoma, por lo que antes de meterlo a quirófano le recomiendo una terapia rehabilitativa de choque para segmentos. Tras poner el sistema PCV a punto:

Un domingo por la mañana temprano sáquelo a autopista, y en 3ª o 4ª marcha (segun desarrollos) hágale una buena tanda de Pulse & Glide.

· Pulse: Desde una velocidad de 70~80 km/h (ojo a los camiones por detrás), píse gas, PERO NO A FONDO, solo 1/2 o 2/3 de acelerador (para que haya algo de depresión en el cárter), y deje que suban las RPM hasta bien arriba, y la velocidad hasta 120 km/h o más. Entonces suelte del todo el pedal del gas.

· Glide: Déjelo ir sin gas, dejando caer las RPM y la velocidad, con máxima depresión en el cárter, hasta que cuelva a estar a 70~80 km/h.

Y vuelta a empezar. Acelerar, soltar; acelerar, soltar; etc. Así un buen rato, 15 minutos al menos.


Con unas cuantas tandas de este estilo, y unos cuantos intervalos de cambio de aceite muy cortos, es posible que los segmentos se desperecen.



Otra opción para minimizar consumo de aceite en motores añejos es cambiar a un aceite de mayor viscosidad. Por ejemplo de xW20 a xW30/xW40, o de xW30 a xW40/xW50.
 

Kuppa

Madmaxista
Desde
9 Dic 2014
Mensajes
490
Reputación
1.480
Vale, me queda claro en cuanto al diesel.
¿Y la alternativa de coger el 1.6 gasolina o incluso el híbrido 1.8 en ambos Auris?
Ya me has dicho que el gasolina es una roca, ¿también en el más moderno?
¿El híbrido en Auris va bien? Creo que es el mismo motor y potencia que el Prius.
El gasolina y el hibrido no dan problemas en ningun modelo.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.207
Reputación
1.022
Yo hace dos meses compre n I30 1.5T N line, se te va de presupuesto, pero es un 4 cilindros. No compre el I20 porque es un 3 cilindros. Estoy muy contento con el coche, un acabado excelente y un comportamiento muy bueno, el I20 esta un escalon por debajo, logicamente.
Si no es indiscreción, ¿Cuánto te costó el I30?
 
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
3.708
Reputación
11.114
Si no es indiscreción, ¿Cuánto te costó el I30?
No es indiscrección, pero si absurdo, porque en cada concesionario te harán un precio, ademas tienes Carwow, que te buscará la mejor opción. Ya no hace falta ni ir a un concesionario a comprar un coche, yo lo hice, porque cogieron mi coche como parte de pago, en casi ningún concesionario harán eso, sobretodo un coche de 26 años como el mio. Los I30 1.5 T estan rondando los 25.000€ financiando todo o parte. sobre 26.500€ al contado
 

Perfumerias Paco

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
8.945
Reputación
18.639
Lugar
España
Yo hoy día no me compraba coche ni harto de vino. Renting y a correr, en 4 años va a ser de ricos mantener y circular con un coche en propiedad. Impuestos+Restricciones= Muerte del automóvil
Pero contestando a tú pregunta, en mi empresa tenían Hyundai Ioniq de flota, maltratados por todos y 0 problemas en 3 años.