Compra de coche

PasoLeati

Madmaxista
Desde
25 Nov 2008
Mensajes
2.141
Reputación
4.964
Lugar
Centauri Prime
... me estoy planteando sacar el motor y hacerle una reconstrucción si el bloque está bien ...

Si al final se anima, limpie concienzudamente de roña las ranuras de los segmentos, especialmente la del segmento de control de aceite (3º desde arriba).

Si el modelo de pistón en particular no trae de serie en la ranura orificios para evacuación de aceite, o los trae muy pequeños que se obstruyen fácilmente, taladrar orificios extra y/o ensancharlos es mano de santo.




... el problema de los anillos de los pistones, que se atascan, y el coche comienza a consumir aceite, y el motor a deteriorarse, lo mejoraron un poco después ...

Con Toyota y con muchos otros fabricantes el origen del problema es que, para minimizar rozamiento y bajar consumo, ponen segmentos de control de aceite:

· De baja tensión.

· Demasiado estrechos.

· A menudo sin orificios de evacuación en la ranura (o demasiado finos).





Con lo que a la larga el segmento de control de aceite se llena de roña carbonizada, deja de rascar aceite del cilindro, el aceite pasa en exceso a cámara, y el motor empieza a quemar aceite.

Finalmente el segmento de control de aceite se pega por completo, deja de girar, y empieza a jorobar la pared del cilindro, arruinando el bloque.


Para prevenirlo en lo posible antes de tener que abrir motor:

· Cambiar aceite a menudo (10K max si es gasolina aspirado, 7.5K max si es GDI, 5K max si es GDI turbo).

· Usar aceite sintético de calidad, con alto contenido en agentes detergentes (boro, calcio, magnesio, molibdeno).

· Mantener en buen estado el sistema PCV (reaspiración de gases del cárter) del motor, que ayuda a los segmentos a mantenerse en forma.

· Darle leña al mono, al menos de vez en cuando. Con RPM y carga altas los segmentos se desperezan ('Italian tune-up').





... que es que nuevo hoy por hoy no me lo planteo. En 2005 no había tanto jaleo y podías elegir sin temor a equivocarte. Hasta el 2010 los precios eran razonables. Pero desde entonces, el panorama normativo se ha enturbiado mucho, el modelo de posesión se ha burbujeado, y tienes que elegir entre susto o muerte. Entre tecnología probada pero marcada para la extinción, o tecnología en efervescencia, sin consolidar y cara. Por no hablar de que ahora son teléfonos móviles con ruedas que ya no controlas al 100% ...

^ Soberbia reflexión. =D>
 

BoxTrack

Himbersor
Desde
10 Ene 2022
Mensajes
293
Reputación
574
Si al final se anima, limpie concienzudamente de roña las ranuras de los segmentos, especialmente la del segmento de control de aceite (3º desde arriba).

Si el modelo de pistón en particular no trae de serie en la ranura orificios para evacuación de aceite, o los trae muy pequeños que se obstruyen fácilmente, taladrar orificios extra y/o ensancharlos es mano de santo.







Con Toyota y con muchos otros fabricantes el origen del problema es que, para minimizar rozamiento y bajar consumo, ponen segmentos de control de aceite:

· De baja tensión.

· Demasiado estrechos.

· A menudo sin orificios de evacuación en la ranura (o demasiado finos).





Con lo que a la larga el segmento de control de aceite se llena de roña carbonizada, deja de rascar aceite del cilindro, el aceite pasa en exceso a cámara, y el motor empieza a quemar aceite.

Finalmente el segmento de control de aceite se pega por completo, deja de girar, y empieza a jorobar la pared del cilindro, arruinando el bloque.


Para prevenirlo en lo posible antes de tener que abrir motor:

· Cambiar aceite a menudo (10K max si es gasolina aspirado, 7.5K max si es GDI, 5K max si es GDI turbo).

· Usar aceite sintético de calidad, con alto contenido en agentes detergentes (boro, calcio, magnesio, molibdeno).

· Mantener en buen estado el sistema PCV (reaspiración de gases del cárter) del motor, que ayuda a los segmentos a mantenerse en forma.

· Darle leña al mono, al menos de vez en cuando. Con RPM y carga altas los segmentos se desperezan ('Italian tune-up').








^ Soberbia reflexión. =D>
Mil millones de gracias. Una auténtica biblia.

En mi caso se ha juntado que una vez le puse aceite no sintético, que mi mujer no le quita la carbonilla, y que la PCV está medio regular.

Ha mejorado algo desde que me di cuenta del problema y empecé a cogerlo de vez en cuando para darle vidilla. Pero no sé cómo me encontraré las paredes de los cilindros cuando lo abra.

Gracias de nuevo.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.121
Reputación
56.485
La versión de 2008 está mucho mejor estéticamente y en equipamiento. Vale la pena buscar éste.

Eso sí, los de gasolina chupan como esponjas, y yo diésel no lo querría ni gratis.

pero en esos el fiable bloque 1.6 110cv solo esta en los primeros, pir que ya dmpezaron a metor los bloques nuevos pequeños.
Sigue siendo un mk2 es buena compra.
Mi padre tiene una cmax de esa generacion 1.6 y cero problemas
absorbe? pues depende para uso para ir por aqui que la max son 80kmh e ir al pueblo el ordenador marca 7.5 cuando lo he usado yo.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.634
Reputación
30.242
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ford Focus 2006
Ford Focus 2006


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ford Focus 1.6i 2006
Ford Focus 1.6i 2006

admito que aun asi hoy estan caros, esos coches son los que antes costanban 2000. Pero la cosa esta jodida.
el focus y corolla de ese año esta muy burbujeado
Basura de coche, gasta como un V8 y anda como un cortacésped, viejo y sin ningún encanto, carísimo a niveles obscenos.

España es un país de demorados mentales. De lo contrario esa tartana costaría 800 pavos como muchísimo.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.121
Reputación
56.485
Basura de coche, gasta como un V8 y anda como un cortacésped, viejo y sin ningún encanto, carísimo a niveles obscenos.

España es un país de demorados mentales. De lo contrario esa tartana costaría 800 pavos como muchísimo.
estan burbujeados eso si, un coche del 08 deberia costar en buen estado como los del anuncio no mas de 2000.
He conducido 2 focus mk2 diferentes y no comparto el resto de tus opiniones.
Dentro de los limites legales, por que ya no se puede correr en ningun sitio yo no lo noto corto de potencia.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.634
Reputación
30.242
estan burbujeados eso si, un coche del 08 deberia costar en buen estado como los del anuncio no mas de 2000.
He conducido 2 focus mk2 diferentes y no comparto el resto de tus opiniones.
Dentro de los limites legales, por que ya no se puede correr en ningun sitio yo no lo noto corto de potencia.
Yo también lo he conducido, el 1.6 además. Una pedazo de basura que no anda y absorbe como un V8.

Los coches de segunda mano sólo merecen la pena los de gama alta, porque los de pobres están burbujeadísimos.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.121
Reputación
56.485
Yo también lo he conducido, el 1.6 además. Una pedazo de basura que no anda y absorbe como un V8.

Los coches de segunda mano sólo merecen la pena los de gama alta, porque los de pobres están burbujeadísimos.
pues algo hiciste mal.
250 km autovia y 7.5 l a los 100
con el limitador a 118kmh.
Calculado en gasolinera y ordenador
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.855
Reputación
99.768
estan burbujeados eso si, un coche del 08 deberia costar en buen estado como los del anuncio no mas de 2000.
He conducido 2 focus mk2 diferentes y no comparto el resto de tus opiniones.
Dentro de los limites legales, por que ya no se puede correr en ningun sitio yo no lo noto corto de potencia.
Si tiene el motor Zetec 1.6 de 100cv (lo tuve) sí es tragón y solía venir acompañado con una caja de cambios bastante larga, de modo que nada que hubiera una subida o quisieras salir rápido tenías que revolucionario mucho y se nota. Luego pasaron a los 1.6 Ti-Vct (lo tengo) que además de andar bastante mejor, curiosamente con 25cv más traga menos conduciéndolo con el mismo estilo y ya no se le atragantan las subidas.
 

Kuppa

Madmaxista
Desde
9 Dic 2014
Mensajes
490
Reputación
1.480
Yo estoy buscando un coche mediano usado para mi hija pequeña y después de mirar mucho e investigar sobre fiabilidad estoy muy centrado en un Auris de 2010-2015 el diesel de 90cv, que parece salió bueno. Quiero un manual para que aprenda bien a manejar el manual, luego más adelante puede coger un híbrido. Es novata.
Pero los precios en general están disparatados.
Pues me parece q no has investigado bien. Ese coche con ese motor es bastante problematico. El pata negra es el 1.4 de 90 pero el anterior, el euro 4.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.121
Reputación
56.485
Si tiene el motor Zetec 1.6 de 100cv (lo tuve) sí es tragón y solía venir acompañado con una caja de cambios bastante larga, de modo que nada que hubiera una subida o quisieras salir rápido tenías que revolucionario mucho y se nota. Luego pasaron a los 1.6 Ti-Vct (lo tengo) que además de andar bastante mejor, curiosamente con 25cv más traga menos conduciéndolo con el mismo estilo y ya no se le atragantan las subidas.
1.6 durotech creo que 110cv
el tipico de los focus mk2 del 2009
lo tiene mi padre en una cmax 2010
aunque igual estoy en un error y es el que tu dices
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.634
Reputación
30.242
pues algo hiciste mal.
250 km autovia y 7.5 l a los 100
con el limitador a 118kmh.
Calculado en gasolinera y ordenador
A esa velocidad prácticamente le sacas esos consumos a un V8 (he tenido varios). Y a un 6 cilindros turbodiésel se lo sacas sin cortarte con el gas.

Ese coche no merece la pena para nada. Además de que son absurdamente caros.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.121
Reputación
56.485
A esa velocidad prácticamente le sacas esos consumos a un V8 (he tenido varios). Y a un 6 cilindros turbodiésel se lo sacas sin cortarte con el gas.

Ese coche no merece la pena para nada. Además de que son absurdamente caros.
bueno solo coincido en lo de caro.
Yo no obligo al OP a nada eh?
Es su trabajo, tendra investigar.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.272
Lugar
En la atalaya
Hablo del 1.4 D4D de 90cv, con cadena, dicen que es una roca, en el Auris más antiguo y en el moderno.
¿Lo has tenido tú?
Cuéntame al respecto. también el 1.6 gasolina es una posibilidad.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.272
Lugar
En la atalaya
Pues me parece q no has investigado bien. Ese coche con ese motor es bastante problematico. El pata negra es el 1.4 de 90 pero el anterior, el euro 4.

Hablo del 1.4 D4D de 90cv, con cadena, dicen que es una roca, en el Auris más antiguo y en el moderno.
¿Lo has tenido tú?
Cuéntame al respecto. También el 1.6 gasolina es una posibilidad.