Compra de coche

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.303
Enlaces a los anuncios??
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ford Focus 2006
Ford Focus 2006


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ford Focus 1.6i 2006
Ford Focus 1.6i 2006

admito que aun asi hoy estan caros, esos coches son los que antes costanban 2000. Pero la cosa esta jodida.
el focus y corolla de ese año esta muy burbujeado
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.374
Lugar
San Fermines permanente
- Si puedes, Japoneses.
- Segunda mano. No es momento de comprar coches nuevos.
- Como dice el compañero @asiqué, búscate algo con años. 10 esta bien.
- Intenta comprarlo a particular. Que tenga todas las revisiones hechas y que sea su dueño original.
- Lo ideal es un coche de entre 30k y 60k, pues 30 es el punto mágico donde, si hay averías obesas, ahí aparecen. Es donde te tienes que gastar la pasta subida de peso para las primeras revisiones serias, así que eso que te vas a ahorrar.

Yo no miraría Hyundais de momento, ni nada coreano. Simplemente porque en mi humilde opinión aún necesitan algunos años para demostrar que lo valen. Pero un Honda Civic o un Toyota Corolla ya llevan suficiente en el mercado como para saber que motores van bien y cuales no.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.949
Reputación
78.374
Lugar
San Fermines permanente
Por cierto, NUNCA JAMÁS UN "KM.0". Nunca te compres un coches con menos de 3 años o 30k kms.

Suelen venir de alquileres o coches de empresa y estan reventados.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.303
- Si puedes, Japoneses.
- Segunda mano. No es momento de comprar coches nuevos.
- Como dice el compañero @asiqué, búscate algo con años. 10 esta bien.
- Intenta comprarlo a particular. Que tenga todas las revisiones hechas y que sea su dueño original.
- Lo ideal es un coche de entre 30k y 60k, pues 30 es el punto mágico donde, si hay averías obesas, ahí aparecen. Es donde te tienes que gastar la pasta subida de peso para las primeras revisiones serias, así que eso que te vas a ahorrar.

Yo no miraría Hyundais de momento, ni nada coreano. Simplemente porque en mi humilde opinión aún necesitan algunos años para demostrar que lo valen. Pero un Honda Civic o un Toyota Corolla ya llevan suficiente en el mercado como para saber que motores van bien y cuales no.
para mi, si hoy necesitase un coche, miraria los corolla 1.6 2006
No parece que sea un modelo de casi 20 años, fiabilidad pura y buen equipamiento.
Pero esos corollas y los yaris estan caros y escasas unidades en venta, en wallapop hay solo 2 unidades en toda españa con menos de 150km
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Toyota Corolla 2006
Toyota Corolla 2006
 

El_Tácito

Forero Paco Demier
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
10
Reputación
31
Buenas. Llevo unos años de lector por aquí (hilos donde escriben mis foreros de interés) y puedo aportar lo siguiente:

En 2017 compré Toyota Corolla 1.6 línea Sol 110cv, del 2005, con 70.000km, por 2.900€. Sin tener ni idea de coches, filtrando muchísimo y dedicando horas a investigar uno por uno y preguntando a gente que sabía más que yo. Comprado a particular, me fui a tomar por trastero a por él. Hoy tiene 60k km más y es curioso ver que lo podría vender por más dinero (no lo voy a hacer, me lo quedo hasta que me amenacen con matarme si lo sigo usando). De momento todo de maravilla, tal y como apuntan los @FeministoDeIzquierdas @asiqué @La Montaña. Lo más preocupante una pieza de la carrocería que se separa, pero la sujeto firmemente con cinta americana.
 
Última edición:

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.071
Reputación
74.302
Lugar
En la atalaya
Yo estoy buscando un coche mediano usado para mi hija pequeña y después de mirar mucho e investigar sobre fiabilidad estoy muy centrado en un Auris de 2010-2015 el diesel de 90cv, que parece salió bueno. Quiero un manual para que aprenda bien a manejar el manual, luego más adelante puede coger un híbrido. Es novata.
Pero los precios en general están disparatados.
 

arandel

Madmaxista
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
1.354
Reputación
2.208
Muchas gracias por las respuestas. En otro contexto igual tiraba como han dicho con algún coche de segunda entorno a los 60k de km. El tema es que las unidades que están en ese rango no he visto que ninguno baje de los 12k. Por eso mi pregunta de coger algo nuevo que por unos 4k mas lo estreno yo y con toda la garantía.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.075
Reputación
63.565
nada de cohes nuevos, es mas nada con menos de 10 años.
Focus mk2 1.6 del 2007 y a correr.
Tiene la misma etiqueta que un gasolina nornal nuevo y x3 mas de fiabilidad
La versión de 2008 está mucho mejor estéticamente y en equipamiento. Vale la pena buscar éste.

Eso sí, los de gasolina chupan como esponjas, y yo diésel no lo querría ni gratis.

 

La Montaña

Lonchafinista
Desde
21 Jul 2021
Mensajes
193
Reputación
470
El Ioniq es mejor que el Corolla. Los de Hyundai son badulaques por retirar su mejor producto.
Lo sé, por eso lo iba a comprar.

Pero efectivamente Hyundai no es Toyota. Va a ser un misterio la disponibilidad de repuestos a futuro, el valor de reventa, etc y ya hay numerosos casos de fallos en el motor eléctrico. Los japoneses no han conseguido esa reputación de fiabilidad porque sí.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.075
Reputación
63.565
Por cierto, NUNCA JAMÁS UN "KM.0". Nunca te compres un coches con menos de 3 años o 30k kms.

Suelen venir de alquileres o coches de empresa y estan reventados.
Pues un amigo mío se compró un Skoda Spaceback procedente de renting hace 2 años y el coche está impecable, nuevo totalmente, y no le ha dado ningún problema aún.

Yo trabajé recuperando flotas de renting y te puedo decir que las furgonetas están reventadísimas, pero los turismos están impecables.
Las furgonetas las coge cualquier empleado de cualquier turno y las destrozan y maltratan sin piedad, pero los turismos suelen estar asignados a un único trabajador (habitualmente un comercial o alguien que debe dar buena imagen) y la empresa pide responsabilidades por los daños, porque la empresa del renting te factura hasta el más mínimo arañazo, así que los cuidan mejor que si fueran suyos.
 

BoxTrack

Himbersor
Desde
10 Ene 2022
Mensajes
288
Reputación
567
Por si te sirve de algo, tengo un Corolla de gasolina que compré el el 2004, con 265000km, que hasta los 250000km no dio ni un solo problema , salvo temas de desgaste, y un par de temas menores.

Y eso que los últimos 65000km, en los últimos 10 años, ha sufrido mucho en manos de mi mujer.

Es decir, un coche probado, lo puedes comprar con más km, y por menos precio. Pero claro, tienes que ser capaz de valorarlo, e incluso si estás puesto, hacerle mantenimiento.

En mi caso, ya te digo, ni una queja hasta los 250000km.

Luego ya sí: tuve que cambiarle los guardapolvos (100€ en repuestos originales), ahora voy a cambiarle la bomba de freno (145€ una bomba del mismo fabricante que la original) y, dado que está consumiendo algo de aceite, me estoy planteando sacar el motor y hacerle una reconstrucción si el bloque está bien, en la que me gastaría unos 1000€ en repuestos, incluyendo la cadena con tensores, todos los sellos, inyectores, sensores...

Me lo haría yo, pero en realidad casi que prefiero encontrarme el bloque hecho una ruina, y así resuelvo mi pequeño problema de que en la actualidad me sobra un coche.

Por cierto, el problema de los anillos de los pistones, que se atascan, y el coche comienza a consumir aceite, y el motor a deteriorarse, lo mejoraron un poco después. Como decían, si encuentras uno del 2006, mejor todavía.

¡Ah! No es un Hummer, pero no se corta a la hora de absorber. Los 6l/100km no te los quita nadie, y a los 8 ó 9 llegas sin pensarlo mucho. A 2€/l, estamos hablando de 15000€ en carburante cada 100000km.

¿Nuevo? Pues misma filosofía: si lo quiero para ligar, fardar, o sentirme ganador, algo acorde a mis gustos y mi capacidad de gasto. Los de Mazda van a sacar un SUV con un 6 en línea que sería el punto de armonía entre lo que mujer y yo queremos, aunque seguramente lo encontraría irracional. Si lo quiero para que me lleve de un sitio a otro: barato, y lo más sencillo y fiable posible. Descartando el eléctrico, o el híbrido enchufable, seguramente acabase con un Corolla, que tiene 3 carrocerías donde elegir, está contenido de precio, y me inspira confianza con sus 10 años de garantía si lo llevas a la casa para mantenimiento.

Pero vamos... que es que nuevo hoy por hoy no me lo planteo. En 2005 no había tanto jaleo y podías elegir sin temor a equivocarte. Hasta el 2010 los precios eran razonables. Pero desde entonces, el panorama normativo se ha enturbiado mucho, el modelo de posesión se ha burbujeado, y tienes que elegir entre susto o muerte. Entre tecnología probada pero marcada para la extinción, o tecnología en efervescencia, sin consolidar y cara. Por no hablar de que ahora son teléfonos móviles con ruedas que ya no controlas al 100%.

En fin, no sé.... ¡suerte!

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
Última edición: