compensa ECONÓMICAMENTE trabajar de INGENIERO en MADRID??

ledesma

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
134
Reputación
148
Lugar
Salamanca
pero tanta diferencia hay entre trabajar de ingeniero aquí que en otro país más europeizado? mirar que luego tanto decir,igual luego no es para tanto....que los españoles somos muy de tirarnos hez encima y pensar que lo de fuera es siempre mejor...........alguien puede aportar datos objetivos? thx:)

pd:Y A CUÁL IRIAIS?

100.000 euros brutos al año por trabajar en Atenas. (Geólogo)
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
100.000 euros brutos al año por trabajar en Atenas. (Geólogo)
Me parece un caso muy extremo. Conocí a varios griegos haciendo MBAs en Inglaterra hace un par de años y hablaban que no podrían encontrar trabajo en su tierra por encima de los 18000€. Los ingenieros sin experiencia estarían en un rango similar. En todos los PIGS (salvo Irlanda) los sueldos son parecido de bajos (ahora vendrá uno diciendo que Italia tambien está mejor porque conoce un ingeniero de Ferrari que gana 200000€).
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.230
Reputación
14.795
Hombre, pues sí, pero es que hay muchas ligas ...

La liga de tener playa (e irte a ella a diario las tardes de verano)
La liga de estar rodeado de Naturaleza.
La liga de llegar al trabajo en 15 minutos.
La liga de poder comer en casa a diario.
La liga respirar aire limpio.
La liga de ver el mar desde tu ventana.
La liga de no soportar atascos ni metro.
.... :rolleye:

Madrid está a 4 horas en coche; para pasar allí un fin de semana o un puente y disfrutar de la cultura y actividades siempre hay ocasión.
Y te has dejado varias otras ligas : la de perder el tiempo haciendo colas en casi cualquier sitio al que vayas, la de patearte la ciudad despues de medianoche con relativa seguridad personal, la de que tus hijos puedan disfrutar desde su mas tierna infancia de un entorno escolar "multicultural" (aqui Madrid gana por goleada).

Comparar la vida en Santander con la vida en Madrid es como comparar a Jesucristo con un etniano.
 

hijaputeca

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
691
Reputación
217
En Madrid ?
Con cuantos nigerianos compartia su piso patera ? :confused:
Era un ejemplo de dos casos reales. Uno con 17k brutos y otro con 33k. De lo que se puede hacer y de lo que no se debe hacer.

Con mentalidad ahorradora y cobrando poco se puede ahorrar algo, que no mucho, claro esta.

-Si te tienes que ir a una habitacion por 250, te vas.
-Si tienes que ir en transporte público, te vas.
-Y los gastos, los necesarios para vivir.

Hay que dejar atrás el porqueyolovalgo.

De todas maneras, cualquier ingeniero que entra con una tarifa baja puede subir a corto plazo, por lo menos antes, ahora supongo que estará la cosa un poco peor. Que cada uno valore su situación, lo que va a ingresar y lo que va a gastar.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.230
Reputación
14.795
Por experiencia propia te digo que Si, ahora los sueldos han bajado un poco, pero en general ganas un 50% más que en cualquier otra ciudad. Esto también va para todos los canarios, como Madrid no hay nada.
Que viene a ser lo que cuesta de mas un alquiler con respecto a otra ciudad.
Sumandole gastos varios : transporte, comida, salidas, idas y vueltas al "hogar" a ver a tu familia. Yo creo que la diferencia se evapora ella sola.

Por otro lado, eso de que los sueldos sean mas elevados de un 50%, habria que matizarlo. Lo que si es cierto es que en Madrid se encuentran los puestos mas altos de la escala laboral y esto contribuye a aumentar la media, pero para un mismo puesto, no lo veo tan claro. El director financiero de una entidad bancaria tiene un sueldo elevado y este puesto solo existe en Madrid. En cambio, el sueldo de un responsable de agencia no creo que sea muy diferente entre Lugo y Moratalaz
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.803
Reputación
10.154
pues depende del sueldo, como todo en la vida.

menos de 36.000 e/año, haces el canelo, eso creo yo.
 

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
Define "trabajar de Ingeniero", porque yo he estudiado ANDE y me paso la vida con ingenieros...Tanto reirse de mi carrera, para acabar haciendo lo mismo, y en muchos casos cobrando hasta menos...qué vida, eh? :D
En mi empresa pasa lo mismo, tenemos un porcentaje de personas que vienen con lo de la reinsercion social y cobran mas q nosotros. A unos les faltan miembros, a otros neuronas pero hijos mios la subvencion es la subvencion.
 

Apocalipse

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
2.818
Reputación
3.695
Sólo os digo una cosa: si la alternativa es seguir en casa de los papis, mi recomendación en contra de lo que muchos dicen es que busques algo en Madrid, sin duda.
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.230
Reputación
14.795
Era un ejemplo de dos casos reales. Uno con 17k brutos y otro con 33k. De lo que se puede hacer y de lo que no se debe hacer.

Con mentalidad ahorradora y cobrando poco se puede ahorrar algo, que no mucho, claro esta.

-Si te tienes que ir a una habitacion por 250, te vas.
-Si tienes que ir en transporte público, te vas.
-Y los gastos, los necesarios para vivir.

Hay que dejar atrás el porqueyolovalgo.

De todas maneras, cualquier ingeniero que entra con una tarifa baja puede subir a corto plazo, por lo menos antes, ahora supongo que estará la cosa un poco peor. Que cada uno valore su situación, lo que va a ingresar y lo que va a gastar.
Conozco algun joven con mentalidad ahorradora que ha pasado una temporada en Madrid con esos 1000 euros mensuales y los padres tenian que pasarle un complemento de 300 euros todos los meses porque no le llegaba. Aun siendo muy lonchafinista, tienes que comer, vestirte, calentar el piso, pagar impuestos...
Ojo : estoy de acuerdo contigo en que un ingeniero en Madrid debe ganar algo mas de 1000 euros. Lo que me llamo la atencion de tu post es lo de que conozcas a alguien que con 1000 euros en Madrid consiga ahorrar.
 

rubensssss

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
366
Reputación
331
pues yo que pensaba que en Madrid las posibles retribuciones iban a dar un NETO claramente superior.....buas que ascoooo.Pinta que los netos como dios manda son de los jefazos,pero el resto de mortales nothing(y el sobre sueldo se esfuma con el nivel de vida)

Moraleja:voy aprendiendo alemán?
 

zapp

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Mensajes
724
Reputación
435
Digamos que puede compensar, pero no esperes que sea el primer dia ;)

Eso sí, para el que vive rodeado de sitios como estos, tal vez no compense nunca:







Vete a coger experiencia y a hacer carrera ... pero por si acaso, no olvides el camino de vuelta a casa.

Un Saludo.
Has puesto el Nubes Mode OFF, verdad?
 

hijaputeca

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
691
Reputación
217
Conozco algun joven con mentalidad ahorradora que ha pasado una temporada en Madrid con esos 1000 euros mensuales y los padres tenian que pasarle un complemento de 300 euros todos los meses porque no le llegaba. Aun siendo muy lonchafinista, tienes que comer, vestirte, calentar el piso, pagar impuestos...
Ojo : estoy de acuerdo contigo en que un ingeniero en Madrid debe ganar algo mas de 1000 euros. Lo que me llamo la atencion de tu post es lo de que conozcas a alguien que con 1000 euros en Madrid consiga ahorrar.
Vamos a poner como ejemplo un suedo de 1200 eur(14 pagas)

Ciudad cara de la comunidad de madrid. En un piso compartido no se te van más de 350/400 euros al mes gastos incluidos(internet + calefacción).

300 al mes en comida(10 euros diarios en comida), y si no vistes de armani, y te das una vuelta por tiendas economicas no te debes de gastar una pasta en vestirte.

Luego el dinero en transporte, pero si estas de alquiler en la zona donde trabajas no debes gastar mucho, y el resto de gastos pongamos 200 en X cosas. Yo creo que algo de dinero al mes sobra, y además tienes las dos extras.

Y estás estiamaciones son por lo alto. Si encima vives con tus padres, tendrías el gasto de transporte un poco más alto, pero menor que la vivienda.

Estoy hablando de ahorrar, no de gastar el dinero porqueyolovalgo, porque trabajo mucho y tengo que disfrutar, porque me voy a dar un viajecito que me lo merezco, porque estoy día si día no en el centro comercial dandome caprichitos, porque todos los fines de semana salgo de cenita, porque la revision del serie 1 me cuesta 500 pavos, etc... porque al final en vez de ahorrar te conviertes en un esclavo y para eso te quedas en tu pueblo.

He conocido gente que después de estar en Madrid varios años a más de 30k brutos anuales, por X motivos están pelados, pero en general con 30k se puede vivir bién en Madrid y ahorrar algo, y encima ya hay margen para el "porqueyolovalgo".

Ya cada uno que valore la situación.

Me gustaría contar mi experiencia, pero estos foros los lee mucha gente y hasta aquí puedo leer.
 
Última edición:

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.230
Reputación
14.795
Vamos a poner como ejemplo un suedo de 1200 eur(14 pagas)

Ciudad cara de la comunidad de madrid. En un piso compartido no se te van más de 350/400 euros al mes gastos incluidos(internet + calefacción).

300 al mes en comida(10 euros diarios en comida), y si no vistes de armani, y te das una vuelta por tiendas economicas no te debes de gastar una pasta en vestirte.

Luego el dinero en transporte, pero si estas de alquiler en la zona donde trabajas no debes gastar mucho, y el resto de gastos pongamos 200 en X cosas. Yo creo que algo de dinero al mes sobra, y además tienes las dos extras.

Y estás estiamaciones son por lo alto. Si encima vives con tus padres, tendrías el gasto de transporte un poco más alto, pero menor que la vivienda.

Estoy hablando de ahorrar, no de gastar el dinero porqueyolovalgo, porque trabajo mucho y tengo que disfrutar, porque me voy a dar un viajecito que me lo merezco, porque estoy día si día no en el centro comercial dandome caprichitos, porque todos los fines de semana salgo de cenita, porque la revision del serie 1 me cuesta 500 pavos, etc... porque al final en vez de ahorrar te conviertes en un esclavo y para eso te quedas en tu pueblo.

He conocido gente que después de estar en Madrid varios años a más de 30k brutos anuales, por X motivos están pelados, pero en general con 30k se puede vivir bién en Madrid y ahorrar algo, y encima ya hay margen para el "porqueyolovalgo".

Ya cada uno que valore la situación.

Me gustaría contar mi experiencia, pero estos foros los lee mucha gente y hasta aquí puedo leer.
Que viene a ser lo que dije en mi post anterior : con 1000 euros al mes (no se si eran 12 o 14 pagas), el chico que yo conozco necesitaba que los padres le pasasen un complemento de 300 para ir tirando. No se viste de armani y tiraba todo el tiempo de transporte publico (lo que le hacia perder un monton de tiempo para ir a su trabajo en un poligono en las afueras). En tu presupuesto se te olvidan los viajes para ir a ver a su familia que pueden ser otros 100 euros al mes... En definitiva, esos 1200 en 14 pagas, le daban para ir tirando.
Con 30K anuales, vives evidentemente "mejor", pero tampoco creo que te de para muchos excesos. Vienen a ser 1600 en 14 pagas, que esta bien para una ciudad de provincias, pero para Madrid yo creo que el nivel correspondiente serian los 36K que ha mencionado otro forero. Hablamos de "vivir", no de "sobrevivir" lonchafinistamente hasta los 65... perdon, 67... :rolleye: