compensa ECONÓMICAMENTE trabajar de INGENIERO en MADRID??

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
GoldFever, soy de Santander.
Tengo 40 años y más de 30 vividos en Santander.
¡¡¡¡No engañes a la gente!!!!
XD
En Santander tienes un día como el que sale en esa foto una o dos veces al año.
Hombre, que no es para tanto. Alguno más ya sale o:) Pero aunque de vez en cuando llueva, me dirás que lo cambias por Madrid ... :rolleye:?

Yo es que soy un fugitivo de Madrid, para envidia de más de un paisano que allí quedó :D

Aparte de que no es oro todo lo que reluce, esa foto está sobreexpuesta.
¿Cual? Hu hu ... ya te digo que concretamente sobreexpuesta no, que están miradas casi pixel a pixel, otra cosa es que me digas un poquito puestas guapas con postproceso.

Pero no te preocupes, que por muy bonito que lo pongamos, no se nos van a venir en manada; mira que le digo yo a familiares y gente de Madrid que cómo pueden soportarlo, pero nada, ni caso, allí siguen.
 

rubensssss

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
366
Reputación
331
pero tanta diferencia hay entre trabajar de ingeniero aquí que en otro país más europeizado? mirar que luego tanto decir,igual luego no es para tanto....que los españoles somos muy de tirarnos hez encima y pensar que lo de fuera es siempre mejor...........alguien puede aportar datos objetivos? thx:)

pd:Y A CUÁL IRIAIS?
 

manolillo

Madmaxista
Desde
21 Dic 2007
Mensajes
1.634
Reputación
369
Hombre, que no es para tanto. Alguno más ya sale o:) Pero aunque de vez en cuando llueva, me dirás que lo cambias por Madrid ... :rolleye:?

Yo es que soy un fugitivo de Madrid, para envidia de más de un paisano que allí quedó :D



¿Cual? Hu hu ... ya te digo que concretamente sobreexpuesta no, que están miradas casi pixel a pixel, otra cosa es que me digas un poquito puestas guapas con postproceso.

Pero no te preocupes, que por muy bonito que lo pongamos, no se nos van a venir en manada; mira que le digo yo a familiares y gente de Madrid que cómo pueden soportarlo, pero nada, ni caso, allí siguen.
Madrid y Barcelona... ofrecen posibilidades que no tienen otras ciudades. A nivel de cultura, actividades, etc... juegan en otra liga.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
pero tanta diferencia hay entre trabajar de ingeniero aquí que en otro país más europeizado? mirar que luego tanto decir,igual luego no es para tanto....que los españoles somos muy de tirarnos hez encima y pensar que lo de fuera es siempre mejor...........alguien puede aportar datos objetivos? thx:)

pd:Y A CUÁL IRIAIS?

Bueno, cierto es que para emigrar, necesitas dos cosas muy importantes:

1. Conocer el idioma de donde vayas, pero conocerlo bien, así como hablar inglés fluidamente.

2. Saber de antemano donde ir a buscr trabajo.

Cualquier otro intento de emigrar, no te va a dar muchos resultados... A menos que quieras ser ingeniero de hamburguesas o ingeniero de limpieza... :roto2: eso si, probablemente aún así ganes más en estos trabajos que en tus primeros años de experiencia ingenieril española.

Sobre Madrid, la única ventaja es que es más facil empezar, ya que hay muchas más empresas, pero si encuentras curro de ingeniero en alguna otra provincia... Ni te lo pienses! Aquí los gastos se multiplican x2!!!
 

juanelo

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
468
Reputación
570
Buenas noches a todos.Actualmente estoy moviendo hilos para trabajar y coger experiencia como I.Industrial aquí en mi ciudad,pero veo que aquí buenos sueldos ni de coña.....sin salir al extrangero como opción de momento,pensáis que Madrid es un buen entorno para desarrollar mi carrera profesional a medio plazo? es decir,tengo entendido que allí los sueldos suelen ser más elevados de lo normal(y existe más proyección profesional),pero el coste de vida también es más caro.....AL FINAL DE LA FIESTA compensa en tu sueldo NETO el hecho de estar en Madrid?

y en Barcelona? resto de ciudades hez para bombear con bomba volumétrica.Gracias y si vais a escribir para decir tonterías meteros el dedo por el ojete,que si lo pregunto es por necesidad.Un abrazo
Sí puedes marcharte fuera yo no lo dudaría. Madrid en el tema profesional es tercermundista.
 

DonPimpon

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
778
Reputación
659
Lugar
En la fruta calle
pse... no se que decirte, yo curro de ingeniero en Madrid (porque soy de Madrid, así que tampoco tenía que moverme mucho) y me ha costado encontrar una empresa seria. Y aún así, los 500€ de más que pueda ganar respecto a amigos que no curran en Madrid, me los gasto en los alquileres bestiales de esta fruta ciudad.

Vamos, que no es más rico el que tiene más, sino el que menos necesita
 

Freeman

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
3.829
Reputación
5.373
Lugar
Alemania
Mi cuñado con 3 años de experiencia cobra 35.000 euros brutos anuales. En cambio un amigo suyo que también conozco con 4 años de experiencia, a pesar de no ser titulado ya que le queda una asignatura con la que lleva casi dos años, cobra 32.000 euros. Esto es en barcelona para que te hagas una idea, no se si es mucho o poco para esta rama.
Puedo preguntar en que sector se mueve?
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Madrid y Barcelona... ofrecen posibilidades que no tienen otras ciudades. A nivel de cultura, actividades, etc... juegan en otra liga.
Hombre, pues sí, pero es que hay muchas ligas ...

La liga de tener playa (e irte a ella a diario las tardes de verano)
La liga de estar rodeado de Naturaleza.
La liga de llegar al trabajo en 15 minutos.
La liga de poder comer en casa a diario.
La liga respirar aire limpio.
La liga de ver el mar desde tu ventana.
La liga de no soportar atascos ni metro.
.... :rolleye:

Madrid está a 4 horas en coche; para pasar allí un fin de semana o un puente y disfrutar de la cultura y actividades siempre hay ocasión.
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Mi cuñado con 3 años de experiencia cobra 35.000 euros brutos anuales. En cambio un amigo suyo que también conozco con 4 años de experiencia, a pesar de no ser titulado ya que le queda una asignatura con la que lleva casi dos años, cobra 32.000 euros. Esto es en barcelona para que te hagas una idea, no se si es mucho o poco para esta rama.
Hombre, la experiencia es un grado. En cuanto a esa rama no lo sé, pero te puedo decir que conseguir un curro por más de 30000 anuales actualmente en Barcelona es complicado... Supongo que como en Madrid: con la excusa de la crisis hacen el redondeo inverso: antes hubiese pagado 5 millones, que son 30000 euros, pero ahora hacemos el "return to peseta chusquero": 30000 euros=3 millones. Ahora hacemos el cambio: 3 megapesetas=18000 euros. Y eso es lo que te ofrecen. Y tan tranquilos que se quedan, hoygan...
 

Adenosin82

Madmaxista
Desde
22 Oct 2006
Mensajes
1.167
Reputación
1.199
Yo creo que si únicamente tomas en cuenta el dinero, no compensa ni de coña.

Ahora, si no puedes encontrar un trabajo de lo que quieres en tu ciudad, si te gustaría vivir en una ciudad grande, si te gusta salir fuera y estar relativamente bien conectado (aunque esto yo creo que es casi lo de menos, porque las compañías low cost operan ya desde muchos sitios... pero desde muchos otros no. Y no es lo mismo vivir en Lugo e irte a París que vivir en Madrid e irte a París, que pilla mucho más a mano), y si te gustan cosas como los museos, obras de teatro, musicales, conciertos... pues sí que te merece la pena.

Ahora, dependiendo del sueldo que te ofrezcan igual, tras pagar el alquiler, no tienes ni para vuelos, aunque sean low costs, ni musicales, ni teatros xD O tienes para ellos una vez cada 3 meses... pero entonces tanto te da vivir en Santander y venir una vez cada 3 meses a Madrid a ver lo que te de la gana, claro. Eso de la "oferta cultural" solamente lo veo una ventaja si quieres y puedes ser un cliente asiduo.

A mi me gusta mucho vivir en Madrid, pero tiene enormes inconvenientes. Y es carísimo y todo para que luego, del resto de España, no te paren de decir que "Madrid se lo lleva todo" :p

Desde luego, yo entiendo que, si es por dinero, como ingeniero lo mejor que puedes hacer en España es opositar al grupo A, aunque suene tremendo. De otro modo, si tienes aspiraciones salariales antes de los 40, yo emigraría. Te van a intentar vender que 1.500€ netos al mes en 14 pagas "está muy bien, oye!", y luego te vas a dar cuenta de que si quieres ahorrar algo a fin de mes, más te vale compartir piso o vivir a 40 km de Madrid y pasarte la vida en un atasco.

Si, por las razones que sean, no tienes que pagar vivienda en Madrid, ya 1.500€ son algo que cunde más, es evidente. Pero a mi me sigue pareciendo poco xD Eso ya depende, claro.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.828
Reputación
38.227
Si tienes dos posibilidades de trabajo similares, una en Madrid y otra en provincias, yo diria que, en general, economicamente no compensa ir a Madrid, el plus de sueldo se lo come el coste de la vida, que en Madrid es mas caro.

Ahora bien, he empezado escribiendo "Si tienes dos posibilidades de trabajo similares", y este es el quid de la cuestion. Hay campos de la ingenieria donde si quieres trabajar POR narices tienes que ir a Madrid, asi que NO vas a tener dos posibilidades, vas a tener una (en el mejor de los casos).

Luego, como decia otro, donde quieres vivir? en una ciudad grande? en una pequeña? la vida es diferente en cada una, y para gustos colores.
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Por experiencia propia te digo que Si, ahora los sueldos han bajado un poco, pero en general ganas un 50% más que en cualquier otra ciudad. Esto también va para todos los canarios, como Madrid no hay nada.
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Buenas noches a todos.Actualmente estoy moviendo hilos para trabajar y coger experiencia como I.Industrial aquí en mi ciudad,pero veo que aquí buenos sueldos ni de coña.....sin salir al extrangero como opción de momento,pensáis que Madrid es un buen entorno para desarrollar mi carrera profesional a medio plazo? es decir,tengo entendido que allí los sueldos suelen ser más elevados de lo normal(y existe más proyección profesional),pero el coste de vida también es más caro.....AL FINAL DE LA FIESTA compensa en tu sueldo NETO el hecho de estar en Madrid?

y en Barcelona? resto de ciudades hez para bombear con bomba volumétrica.Gracias y si vais a escribir para decir tonterías meteros el dedo por el ojete,que si lo pregunto es por necesidad.Un abrazo

Si tienes que enviar currículums a BCN ó Madrid, lo primero es que escribas bien, ya que dices que eres ingeniero..,.
 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.286
Reputación
13.786
Bueno, cierto es que para emigrar, necesitas dos cosas muy importantes:

1. Conocer el idioma de donde vayas, pero conocerlo bien, así como hablar inglés fluidamente.

2. Saber de antemano donde ir a buscr trabajo.

Cualquier otro intento de emigrar, no te va a dar muchos resultados... A menos que quieras ser ingeniero de hamburguesas o ingeniero de limpieza... :roto2: eso si, probablemente aún así ganes más en estos trabajos que en tus primeros años de experiencia ingenieril española.
Completamente de acuerdo.... que eso es lo que los forofos de la emigración nunca dicen, debes DOMINAR el idioma del pais para conseguir un buen puesto (y además dominar también el ingles) sino como dice Inflaktor vete preparandote a despachar bigmak y wopers a toda pastilla (con tu gorrita reglamentaria y tu mejor sonrrisa claro esta) a los autoctonos del pais :D
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Madrid y Barcelona... ofrecen posibilidades que no tienen otras ciudades. A nivel de cultura, actividades, etc... juegan en otra liga.
Barcelona es bona si la bolsa sona.


Ahora no lo se, pero si no suena la bolsa, dolidos vamos de acuerdo totalmente.

Si tienes pasta la cultura esta a tiro avion o viaje coche, eso es un cuento, es simplemente pegarte un finde donde quieras.