Compatibilidad entre programas

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.548
Por ejemplo,si el VLC es comptible con tantos formatos, a que se debe? a que es un programa compuestos por muchos programas?
Se me ocurre que al abrir el VLC, estás abriendo muchos programas a la vez.
Es decir,le das aun archivo a reproducir con el VLC, y el VLC lo que hace es ir programa a programa intentando abrir.
 

atasco

Madmaxista
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
32.113
Reputación
20.906
Por ejemplo,si el VLC es comptible con tantos formatos, a que se debe? a que es un programa compuestos por muchos programas?
Se me ocurre que al abrir el VLC, estás abriendo muchos programas a la vez.
Es decir,le das aun archivo a reproducir con el VLC, y el VLC lo que hace es ir programa a programa intentando abrir.
si lo sabes , pa que preguntas
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.905
Reputación
124.949
enfadado:

Ya está el troll HDLGP.

DON'T FEED THE TROLL - ¡NO ALIMENTAR AL TROLL!

oscuro en Valencia me pega... en Valencia

¡Fuera de España! ¡Que en tu país tienes trabajo y aquí no! ¡Caradura! ¡latinoamericano trincón!


Este TROLL surge todos los días a cualquier hora y pega las pilinguis paridas que ha estado discurriendo a lo largo de todo el día.



Vuélvete al Ecuador, puñetero caradura, que en tu país tenéis pleno empleo:

Ecuador cerró el año 2022 con una tasa de desempleo del 3,2%

Ecuador cerró el año 2022 con una tasa de desempleo del 3,2%





https://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/usa-el-puñetero-google-punto-com-buscador-mesenger-png.1615453/

El TROLL ecuatoriano que no ha trabajado en España en su vida y pregunta cosas de Economía, de electrónica, de olores de pieses, de anos de mujeres...



Todos los días pone un montón de preguntas, generalmente de economía/tecnología/internet. Pero siempre son chorradas que no le importan nada. Le da igual lo que le respondas, que muchas veces al poco lo vuelve a preguntar.

el sudor de los pies derrite plantillas?


soltar adelgaza?


concurso:enseñarme a silbar


suavizar pestazo de pies


sobre el olor a hez de la mujer a 4 patas


calzoncillos y manchas


hacerse calzoncillos con papel



calzoncillos de papel?


vómito diarrea


amigo aplica esta estrategia financiera.


soltar en tierra para abonar plantas


oscuro en Valencia me pega... en Valencia


uñas para destornillar


destornillador con cabezal cambiable


Mucha caspa.


vuvlas,vaginas


duda pronografia
 

OjoAvizor

Dormido
Desde
9 Feb 2024
Mensajes
421
Reputación
620
Por ejemplo,si el VLC es comptible con tantos formatos, a que se debe? a que es un programa compuestos por muchos programas?
Se me ocurre que al abrir el VLC, estás abriendo muchos programas a la vez.
Es decir,le das aun archivo a reproducir con el VLC, y el VLC lo que hace es ir programa a programa intentando abrir.
Cada formato de archivo es una forma particular de almacenar la información. Antes que un programa, lo que se necesita para poder leer un archivo es saber cómo está codificado. Así que es posible utilizar un solo programa y esa información (CODEC) para leer cualquier archivo habido y por haber.
Los CODECs los utilizan los reproductores multimedia como el magnífico VLC, los convertidores de formato como FormatFactory, los visores de imágenes y multimedia como IrfanView, etc. Incluso existen famosos paquetes de CODECs que se pueden intalar en el sistema como KLiteCodePack.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.495
Reputación
21.171
Los codecs de VLC están incluidos. Son las mismas librerías que utiliza ffmpeg.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.548
Cada formato de archivo es una forma particular de almacenar la información. Antes que un programa, lo que se necesita para poder leer un archivo es saber cómo está codificado. Así que es posible utilizar un solo programa y esa información (CODEC) para leer cualquier archivo habido y por haber.
Los CODECs los utilizan los reproductores multimedia como el magnífico VLC, los convertidores de formato como FormatFactory, los visores de imágenes y multimedia como IrfanView, etc. Incluso existen famosos paquetes de CODECs que se pueden intalar en el sistema como KLiteCodePack.
necesito un ejemplo basico de alguna de estas cosas:

*dos audios iguales,pero en codecs distintos (así veré las diferencias)
*dos imagenes iguales,pero en codecs distintos.

Quiza un simil sería decir la misma frase,pero en dos idiomas distintos.
Quiero destrpar un archivo y ver de qué se compone.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.548
Los codecs de VLC están incluidos. Son las mismas librerías que utiliza ffmpeg.
al reproducir con vlc lo que se hace es descodificar? al ser tan rapido ni te da cuenta? como es un codec? son una especie de instrucciones? Ponme algun ejemplo de lo que es un codec,por favor.
 

OjoAvizor

Dormido
Desde
9 Feb 2024
Mensajes
421
Reputación
620
necesito un ejemplo basico de alguna de estas cosas:

*dos audios iguales,pero en codecs distintos (así veré las diferencias)
*dos imagenes iguales,pero en codecs distintos.

Quiza un simil sería decir la misma frase,pero en dos idiomas distintos.
Quiero destrpar un archivo y ver de qué se compone.
En el mundo digital todo lo que existe se divide en "trocitos", después esos trocitos se convierten en números y los números en códigos binarios. Una vez tienes un conjunto de códigos binarios, ahora tienes que almacenarlos ordenadamente para saber qué es cada cosa. Y eso es el formato de un archivo. También se suelen utilizar fórmulas matemáticas para reducir la cantidad de códigos, son los llamados algoritmos de compresión.
Para destripar un archivo y saber que significan los códigos binarios que te vas a encontrar necesitas la documentación donde se explican las especificaciones de formato y adicionalmente el algoritmo de compresión. Y eso, aparte de complicado, muchas veces es secreto del diseñador.

Tu ejemplo de comparar dos formatos distintos con dos idiomas distintos sería una buena aproximación. Puedes tener la misma canción en formato (*.mp3) o (*.wav), puedes tener la misma imagen en formato (*.jpg) o (*.png).
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.548
En el mundo digital todo lo que existe se divide en "trocitos", después esos trocitos se convierten en números y los números en códigos binarios. Una vez tienes un conjunto de códigos binarios, ahora tienes que almacenarlos ordenadamente para saber qué es cada cosa. Y eso es el formato de un archivo. También se suelen utilizar fórmulas matemáticas para reducir la cantidad de códigos, son los llamados algoritmos de compresión.
Para destripar un archivo y saber que significan los códigos binarios que te vas a encontrar necesitas la documentación donde se explican las especificaciones de formato y adicionalmente el algoritmo de compresión. Y eso, aparte de complicado, muchas veces es secreto del diseñador.

Tu ejemplo de comparar dos formatos distintos con dos idiomas distintos sería una buena aproximación. Puedes tener la misma canción en formato (*.mp3) o (*.wav), puedes tener la misma imagen en formato (*.jpg) o (*.png).
y dime si para empezar es mejor analizar un archivo sin compresion que otro con compresion. Para mi comprimir es como añadir otra capa de dificultad,no?
incluso si empiezo por archivo de iamgne,mejor en blanco y oscuro empezar,no?
Quiero empezar por lo mas basico.
gracias
 

OjoAvizor

Dormido
Desde
9 Feb 2024
Mensajes
421
Reputación
620
y dime si para empezar es mejor analizar un archivo sin compresion que otro con compresion. Para mi comprimir es como añadir otra capa de dificultad,no?
incluso si empiezo por archivo de iamgne,mejor en blanco y oscuro empezar,no?
Quiero empezar por lo mas basico.
gracias
Comprendo tu curiosidad, yo también la tuve en su momento, pero analizar el código binario de los archivos no te va a llevar a ninguna parte. Y si tienen compresión, olvídate, es como si estuviesen encriptados. Si coges un archivo de imagen de mapa de bits monócromo y lo abres con el editor hexadecimal, dejando a un lado la cabecera del archivo que contiene datos de tamaño, color, etc. Lo que te queda es el conjunto de bits (0s y 1s) que forman la imagen. Pero, y ahora qué haces con eso ? ... Yo me hice un programa en lenguaje ensamblador para acceder diréctamente a la RAM de vídeo, conmutar la tarjeta gráfica en el modo de vídeo adecuado y volcar el archivo binario en memoria y ... voilá ... apareció la imagen monócroma en la pantalla. Y eso, de qué sirvió ? ... aparte de la emoción y el tiempo perdido. Además lo pude hacer en mi ordenador antiguo. En uno más moderno no creo que fuese capaz de hacerlo otra vez, sería mucho más complicado, tal vez en un emulador de máquina virtual podría hacerse de la misma manera, no lo sé.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.548
Comprendo tu curiosidad, yo también la tuve en su momento, pero analizar el código binario de los archivos no te va a llevar a ninguna parte. Y si tienen compresión, olvídate, es como si estuviesen encriptados. Si coges un archivo de imagen de mapa de bits monócromo y lo abres con el editor hexadecimal, dejando a un lado la cabecera del archivo que contiene datos de tamaño, color, etc. Lo que te queda es el conjunto de bits (0s y 1s) que forman la imagen. Pero, y ahora qué haces con eso ? ... Yo me hice un programa en lenguaje ensamblador para acceder diréctamente a la RAM de vídeo, conmutar la tarjeta gráfica en el modo de vídeo adecuado y volcar el archivo binario en memoria y ... voilá ... apareció la imagen monócroma en la pantalla. Y eso, de qué sirvió ? ... aparte de la emoción y el tiempo perdido. Además lo pude hacer en mi ordenador antiguo. En uno más moderno no creo que fuese capaz de hacerlo otra vez, sería mucho más complicado, tal vez en un emulador de máquina virtual podría hacerse de la misma manera, no lo sé.
lo que tu hiciste sirvio para aprender como funciona la informatica. Con eso a mi me basta.
Por cierto, en los ultimos años han salido herramietas de programacion para el movil? cada vez se pueden hacer mas cosas con el movil?
 

OjoAvizor

Dormido
Desde
9 Feb 2024
Mensajes
421
Reputación
620
lo que tu hiciste sirvio para aprender como funciona la informatica. Con eso a mi me basta.
Por cierto, en los ultimos años han salido herramietas de programacion para el movil? cada vez se pueden hacer mas cosas con el movil?
Es verdad, al principio yo le sacaba las tripas a todo, ya ni recuerdo las veces que me cargué el sistema operativo y tuve que reinstalarlo, y todo queriendo averiguar su estructura. Todo lo que he aprendido de informática ha sido experimentando, buscando información sobre las cosas y volviendo a experimentar.
Nunca he probado la programación en el móvil, ten en cuenta que el sistema operativo Android es una variedad de Linux. Mi vecino, que es programador, me dijo hace un tiempo que las aplicaciones para móvil se programaban en lenguaje Java. No sé si todavía sigue siendo así o han salido cosas nuevas.