COMPARAD: Anuncios de armas de juguetes de los años 50 y 60

1328875667750.jpg
 
Yo tuve una pistola de los hombres de Harrelson y era tan realista que podría haber atracado tiendas si no hubiera tenido 6 años. La corredera, los cargadores, hasta tenía para meter munición que eran como minipetardos, no sé si alguien se acuerda de eso, eran como redondeles.
Claro! En Gijón les llamábamos restallos. El tambor del "revolver" se movia con cada disparo para colocar la siguiente "munición". Me imagino que la mecanica de una rwal es bastante parecida.
 
Y los cigarrillos de chocolate, que buenos eran
Niño ochentero con las rodillas peladas llenas de postillas y mercromina, con puraco de chocolate en la boca y revólver gonher al cinto MANDA. No como las gaias de hoy en día que hasta les ponen gomita en el suelo de los columpios para que no se hagan pupa.

71f8eqEUCAL._AC_SX569_.jpgcomplemento-boda-puro-chocolate.jpg
Parque-1.jpgSalva-Solano-niño.jpg
 
Yo tuve una pistola de los hombres de Harrelson y era tan realista que podría haber atracado tiendas si no hubiera tenido 6 años. La corredera, los cargadores, hasta tenía para meter munición que eran como minipetardos, no sé si alguien se acuerda de eso, eran como redondeles.
Sí, yo me acuerdo, en los 80 en España tuve varias pistolas de juguete de metal, las vendían en los kioskos y llevaban unos aros de plástico con pequeños recipientes con pólvora para que hiciera ruído como un petardo.

Creo que luego las prohibieron porque siendo relativamente realistas decían que podían confundirse con una de verdad.
 
Yo tuve una pistola de los hombres de Harrelson y era tan realista que podría haber atracado tiendas si no hubiera tenido 6 años. La corredera, los cargadores, hasta tenía para meter munición que eran como minipetardos, no sé si alguien se acuerda de eso, eran como redondeles.
Claro que si. Redondeles que detonaban y olían a pólvora.
Y valían para pistolas y rifles. Los habia.de dos tamaños y los vendían en las tiendas de frutos secos y algún kiosco.
Los suciatas los prohibieron.
 
Claro que si. Redondeles que detonaban y olían a pólvora.
Y valían para pistolas y rifles. Los habia.de dos tamaños y los vendían en las tiendas de frutos secos y algún kiosco.
Los suciatas los prohibieron.

La progenitora que os parió con soltar paridas que si los sociatas...

Os he puesto antes que en España se siguen fabricando pistolas de metal (Gonher) que funcionan con fulminantes y ni puñetero caso.

Toma enlace de una armería española, con una sección entera dedicada a pistolas de juguete con fulminantes (pistones): Armas de fulminantes - Armería Trelles S.L.

Los fulminantes se fabrican en Alemania (Sohni-Wicke) y en Italia (Edison Giocattoli).

Además de las pistolas españolas, Edison Giocattoli también fabrica pistolas, y luego Sohni-Wicke vende pistolas (estas hechas en Tailandia), y además está la otra marca alemana (no os puedo decir con seguridad donde fabrica) que es J.G. Schrödel.
 
Yo tuve una pistola de los hombres de Harrelson y era tan realista que podría haber atracado tiendas si no hubiera tenido 6 años. La corredera, los cargadores, hasta tenía para meter munición que eran como minipetardos, no sé si alguien se acuerda de eso, eran como redondeles.

Yo tuve una igual. Se metían los mixtos, que llamaban, y parecía que disparabas de verdad.
 
Volver