Pues eso, que en ciertos casos no les sale del regazo.
Por ejemplo, mi tía-abuela vive en un piso viejo sin ascensor, con el contador en el rellano del piso más alto (zona no cerrada ni con llave), y llevan como 4 o 5 años sin subir a mirárselo. Ha llegado a estar más de 1 año con facturas estimadas. Por lo visto no se lo miran a ningún vecino (algunos lo tienen dentro de la vivienda).
Durante ese tiempo ha estado llamando cada x tiempo y le decían siempre que "el revisor no ha podido acceder al edificio", por lo visto venían siempre en el ratillo de 1 o 2 horas en que la mujer sale de casa cada día, qué mala suerte. La solución: "no se preocupe mujer, dígale a su nieto que le haga una foto al contador y luego nos dice lo que pone". Subcontratar al nieto de gratis, vaya.
Tengamos en cuenta que la buena señora, aunque esté estupenda, tiene 91 años y no está para subirse 4 pisos de escaleras con una silla, subirse a la misma, hacer una foto con el móvil y mandarla por whatsapp (ni siquiera tiene smartphone). Como no tiene nietos, el marrón le toca a su única hija, que ya tiene 70 años y no anda para equilibrismos, con lo que tiene que subir y pedirle la silla al vecino del 5º, vamos sumando implicados para que Ibertrola no tenga que hacer su trabajo.
Hace poco un vecino ha comentado que se cruzó con un revisor de la compañía en otro portal de esa calle (que sí tiene ascensor) y le preguntó por qué nunca van a su edificio. Respuesta: "por prevención de riesgos laborales no podemos estar todo el día subiendo y bajando 5 pisos de escaleras, y menos cargados con una escalera de mano para subirnos a hacer la lectura". No sé si creerlo, porque me parece acojonante que el cliente tenga que ahorrarle trabajo a la empresa que cobra una millonada por sus servicios (directamente y a través de subvenciones). Bueno, qué cachopo, this is Spain...
En fin, contadme si tenéis casos similares, y sobre todo, si hay manera de hacer que Iberdrola vaya a leer el puñetero contador, y cuáles serían los pasos a seguir. Estamos hablando de gente bastante mayor (la madre 91 y la hija 70) que está molesta con el tema y la empresa no hace más que dar largas aprovechándose de su desconocimiento, me gustaría echarles una mano si hay que hacer alguna reclamación a consumo, requerimiento formal o algo por el estilo.
Por ejemplo, mi tía-abuela vive en un piso viejo sin ascensor, con el contador en el rellano del piso más alto (zona no cerrada ni con llave), y llevan como 4 o 5 años sin subir a mirárselo. Ha llegado a estar más de 1 año con facturas estimadas. Por lo visto no se lo miran a ningún vecino (algunos lo tienen dentro de la vivienda).
Durante ese tiempo ha estado llamando cada x tiempo y le decían siempre que "el revisor no ha podido acceder al edificio", por lo visto venían siempre en el ratillo de 1 o 2 horas en que la mujer sale de casa cada día, qué mala suerte. La solución: "no se preocupe mujer, dígale a su nieto que le haga una foto al contador y luego nos dice lo que pone". Subcontratar al nieto de gratis, vaya.
Tengamos en cuenta que la buena señora, aunque esté estupenda, tiene 91 años y no está para subirse 4 pisos de escaleras con una silla, subirse a la misma, hacer una foto con el móvil y mandarla por whatsapp (ni siquiera tiene smartphone). Como no tiene nietos, el marrón le toca a su única hija, que ya tiene 70 años y no anda para equilibrismos, con lo que tiene que subir y pedirle la silla al vecino del 5º, vamos sumando implicados para que Ibertrola no tenga que hacer su trabajo.
Hace poco un vecino ha comentado que se cruzó con un revisor de la compañía en otro portal de esa calle (que sí tiene ascensor) y le preguntó por qué nunca van a su edificio. Respuesta: "por prevención de riesgos laborales no podemos estar todo el día subiendo y bajando 5 pisos de escaleras, y menos cargados con una escalera de mano para subirnos a hacer la lectura". No sé si creerlo, porque me parece acojonante que el cliente tenga que ahorrarle trabajo a la empresa que cobra una millonada por sus servicios (directamente y a través de subvenciones). Bueno, qué cachopo, this is Spain...
En fin, contadme si tenéis casos similares, y sobre todo, si hay manera de hacer que Iberdrola vaya a leer el puñetero contador, y cuáles serían los pasos a seguir. Estamos hablando de gente bastante mayor (la madre 91 y la hija 70) que está molesta con el tema y la empresa no hace más que dar largas aprovechándose de su desconocimiento, me gustaría echarles una mano si hay que hacer alguna reclamación a consumo, requerimiento formal o algo por el estilo.