Como va la devaluacion argentina y la suerte de tener euros

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.604
Reputación
100.502
Son un caso único en el planeta.

¿Sabéis qué hacen desde hace DÉCADAS Y DÉCADAS? Cada vez que caen en sus manos unos pesos van y los cambian por dólares estadounidenses.

El que vende un vehículo, un terreno, un inmueble, algo de cierto valor no quiere que se lo paguen en pesos. Exige que se lo paguen en dólares gringos.

Son ellos los que sabotean su propia Economía. La inflación son los argentinos, que son todos tan listillos que se pasan de listos.

Todos los argentinos tienen casi todos sus ahorros guardados en dólares gringos. meparto:

Argentina impone un supercepo al dólar para frenar la sangría de reservas del Banco Central

El Banco Central de Argentina perdió 2.400 millones de dólares desde enero para satisfacer la demanda de divisas para ahorro :oops


¿Son iluso sin remedio o no lo son? :)

Casi un siglo de obsesión argentina por el dólar
Los argentinos y el amor por el dólar: cuándo y por qué nació la pasión por ahorrar en una moneda distinta al peso
Por qué la relación de los argentinos con el dólar - BBC News Mundo

Tu si que eres iluso.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.362
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
Siii que me vas a contar, algo que no entiendo es que la coca cola esté en precios cuidados y la cerveza no!! XD Nada es una aguante este país la verdad que no entiendo cómo hacéis para seguir día a día...estoy en el soleado y maravilloso conurbano bonaerense zona oeste, lugar ideal para safaris. Me trajo mi afán por la aventura (queda mejor decir eso que por la jermu) y el adelantarme a ver cómo va a estar España en unos años, quiero ser profeta en mi tierra
La "gente normal" (el asalariado en pesos) se va empobreciendo poco a poco, tan lentamente que no se da cuenta. Un día te das cuenta de que no sólo aumentó la botella de aceite, sino que ahora en lugar de traer 1l, trae 900ml. Lo mismo el vasito de yogur, lo mismo el mueble que hoy te compras viene con madera casi de descarte, etc. Todo eso es empobrecimiento. Van exprimiendo cada vez más el sueldo, comprando una TV en 50 cuotas, mientras todavía van pagando las cuotas de las zapatillas y ya están pensando en sacar un crédito para irse unos días a las Sierras de Córdoba (provincia argentina).

Muchos del grupo "gente normal" ahora están pasando a buscar un segundo ingreso, adicional al salario, con la venta de "cositas": productos de limpieza a granel, accesorios para niños, bijouterie, comida, zapatillas de La Salada, etc.

Luego está el que tiene su emprendimiento, que va actualizando el precio de venta de su producto/servicio a medida que aumenta el dólar. Así se las arregla para, más o menos, ganar siempre lo mismo (aunque en realidad va ganando menos, porque no puede trasladar todos los aumentos al precio, ya que no vendería sus productos a nadie). El sitio "dolarhoy.com" en marcadores del navegador siempre.

Luego estamos los que, de algún modo, logramos arreglarnos para cobrar en otra moneda, y no nos afecta nada de esto al bolsillo, salvo los vaivenes con las grandes fluctuaciones de la moneda, que a veces nos benefician mucho (nos abaratan todo), y a veces nos perjudican (la bajada del dólar nos supuso un encarecimiento de todo).

Tenés que tener mucho coraje para meterte donde te metiste, igual te servirá de experiencia, como bien has dicho. Yo, como argentino, nunca pisé el conurbano sin una buena excusa. Miedito.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.362
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
Por cuanto te tiras un pivon? Y toda la noche? Y restaurante bueno? Es para un amigo!!

Saludos argentino! Tuve un compañero ingeniero de allí, parecía alemán, que máquina por dios!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni idea lo de las pilinguis. No estoy en tema, pero no creo que sea mucho, si calculas que 200usd es un salario medio.

Supongo que en un restaurante bueno de Buenos Aires comes por $2000, pero hace muchísimo que no piso uno y puedo estar muy desactualizado. Eso serian 14usd, o 12€.
 

Manolo De Escobar

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
2.619
Reputación
3.843
La "gente normal" (el asalariado en pesos) se va empobreciendo poco a poco, tan lentamente que no se da cuenta. Un día te das cuenta de que no sólo aumentó la botella de aceite, sino que ahora en lugar de traer 1l, trae 900ml. Lo mismo el vasito de yogur, lo mismo el mueble que hoy te compras viene con madera casi de descarte, etc. Todo eso es empobrecimiento. Van exprimiendo cada vez más el sueldo, comprando una TV en 50 cuotas, mientras todavía van pagando las cuotas de las zapatillas y ya están pensando en sacar un crédito para irse unos días a las Sierras de Córdoba (provincia argentina).

Muchos del grupo "gente normal" ahora están pasando a buscar un segundo ingreso, adicional al salario, con la venta de "cositas": productos de limpieza a granel, accesorios para niños, bijouterie, comida, zapatillas de La Salada, etc.

Luego está el que tiene su emprendimiento, que va actualizando el precio de venta de su producto/servicio a medida que aumenta el dólar. Así se las arregla para, más o menos, ganar siempre lo mismo (aunque en realidad va ganando menos, porque no puede trasladar todos los aumentos al precio, ya que no vendería sus productos a nadie). El sitio "dolarhoy.com" en marcadores del navegador siempre.

Luego estamos los que, de algún modo, logramos arreglarnos para cobrar en otra moneda, y no nos afecta nada de esto al bolsillo, salvo los vaivenes con las grandes fluctuaciones de la moneda, que a veces nos benefician mucho (nos abaratan todo), y a veces nos perjudican (la bajada del dólar nos supuso un encarecimiento de todo).

Tenés que tener mucho coraje para meterte donde te metiste, igual te servirá de experiencia, como bien has dicho. Yo, como argentino, nunca pisé el conurbano sin una buena excusa. Miedito.
Está brava la cosa. Ayer carnearon un novillo en la calle. Los vecinos matarifes decían que hay hambre en el barrio y que están cansados de las alitas de pollo.

Poco después de llegar al país simpatizaba con los radicales porque querían mantener la convertibilidad indefinidamente, pero a estas alturas pienso que sólo el peronismo puede sacarnos del bache en el que estamos desde que la unión democrática en su versión reeditada s. XXI tomó las riendas. A ver si el bichito por lo menos sirve para eso aunque sea. Me da igual si existe o no a estas alturas mira lo que te digo.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.362
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
Está brava la cosa. Ayer carnearon un novillo en la calle. Los vecinos matarifes decían que hay hambre en el barrio y que están cansados de las alitas de pollo.

Poco después de llegar al país simpatizaba con los radicales porque querían mantener la convertibilidad indefinidamente, pero a estas alturas pienso que sólo el peronismo puede sacarnos del bache en el que estamos desde que la unión democrática en su versión reeditada s. XXI tomó las riendas. A ver si el bichito por lo menos sirve para eso aunque sea. Me da igual si existe o no a estas alturas mira lo que te digo.
Acá cerca, hace unos días, engancharon unos cables de luz y tiraron con un caballo, para robar el cobre. Dejaron sin luz a todo un barrio, no pudieron llevarse nada y casi se electrocutan.

Otra que me contaron, pero esa en otra ciudad, 50 pibes llegaron en moto a robar una florería. Se llevaron todas las flores (unos días antes del 14/2).

Cada vez más fulero.

Hoy pienso que elegiría vivir más pobre a cambio de mayor tranquilidad. Me la paso buscando países donde podría emigrar con pocos requisitos, luego me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todo y lo olvido por un tiempo. Porque este país tiene eso, que he mencionado varias veces, que lo hace similar a una novia tóxica: por momentos es una relación idílica, por momentos es un infierno, y cuando te estás por ir, se vuelve idílica de vuelta y te olvidas de lo malo.
 

Madafaca

Madmaxista
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
5.363
Reputación
13.675
Lugar
Tinajaville.
Macri y Fernández son ambos una expresión de lo que fue la Unión Democrática, una alianza entre radicales (UCR), comunistas y progres para enfrentar a la fórmula Perón-Quijano en 1946.
Discrepo contigo compañero. Me gustaría equivocarme pero el peronismo es una infección incurable en Argentina. Política es peronismo, economía es peronismo, fútbol es peronismo....todo.
 

Tobias Fünke

Madmaxista
Desde
26 Oct 2017
Mensajes
371
Reputación
681
Lugar
beluchistan
La "gente normal" (el asalariado en pesos) se va empobreciendo poco a poco, tan lentamente que no se da cuenta. Un día te das cuenta de que no sólo aumentó la botella de aceite, sino que ahora en lugar de traer 1l, trae 900ml. Lo mismo el vasito de yogur, lo mismo el mueble que hoy te compras viene con madera casi de descarte, etc. Todo eso es empobrecimiento. Van exprimiendo cada vez más el sueldo, comprando una TV en 50 cuotas, mientras todavía van pagando las cuotas de las zapatillas y ya están pensando en sacar un crédito para irse unos días a las Sierras de Córdoba (provincia argentina).

Muchos del grupo "gente normal" ahora están pasando a buscar un segundo ingreso, adicional al salario, con la venta de "cositas": productos de limpieza a granel, accesorios para niños, bijouterie, comida, zapatillas de La Salada, etc.

Luego está el que tiene su emprendimiento, que va actualizando el precio de venta de su producto/servicio a medida que aumenta el dólar. Así se las arregla para, más o menos, ganar siempre lo mismo (aunque en realidad va ganando menos, porque no puede trasladar todos los aumentos al precio, ya que no vendería sus productos a nadie). El sitio "dolarhoy.com" en marcadores del navegador siempre.

Luego estamos los que, de algún modo, logramos arreglarnos para cobrar en otra moneda, y no nos afecta nada de esto al bolsillo, salvo los vaivenes con las grandes fluctuaciones de la moneda, que a veces nos benefician mucho (nos abaratan todo), y a veces nos perjudican (la bajada del dólar nos supuso un encarecimiento de todo).

Tenés que tener mucho coraje para meterte donde te metiste, igual te servirá de experiencia, como bien has dicho. Yo, como argentino, nunca pisé el conurbano sin una buena excusa. Miedito.
Tienes más razón que un santo, aquí me chocó mucho la gente comprando yogur por unidades no en packs como en España que mínimo 4 te llevas, aquí de uno en uno...lo de las cuotas igual, hasta camisetas a cuotas. Y si mi suegro tiene un negocio y sé la lucha que es y el pelear y cambiar precios casi semanalmente y ajustar los márgenes para no perder mucho dinero y aún asi vender, son todo malabares. Y bueno respecto al barrio es picante pero también causa más inseguridad ver la TV todo el rato, a pie de calle no es tanto como dicen, en comparación con España pues si...pero esto es Peronia.
 

Manolo De Escobar

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
2.619
Reputación
3.843
Discrepo contigo compañero. Me gustaría equivocarme pero el peronismo es una infección incurable en Argentina. Política es peronismo, economía es peronismo, fútbol es peronismo....todo.
¿Y para qué están los anticuerpos de los que hablaba Perón desde Puerta de Hierro?
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
6.002
Reputación
7.277
La Economia se basa en la confianza y sin ella lo que hay es una gran cosa. Yo no tengo ninguna confianza en España pero si la tengo en los Marcos Alemanes que llevamos en el bolsillo, les pusieron otro nombre para disimular, Euros, y no escuchar la quejas de los demorados.....
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.119
Reputación
12.445
Me estáis dando miedo, y no lo digo de broma... mucho miedo.

Yo a Argentina lo tengo por un país medio decente y lo mejor de rio grande hacia abajo.

Gracias por los testimonios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Manolo De Escobar

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
2.619
Reputación
3.843
Vengo escuchando también a este hombre, que cuenta aquí como está el patio en el liberalismo.
Dice que la economía "barrani" (informal) es la solución y no el problema, y que la esperanza está en el conurbano. Me llamó la atención esto último, pero tiene sentido. La economía argentina es 40% informal desde "siempre"

 

Amerika

Madmaxista
Desde
19 Nov 2016
Mensajes
6.151
Reputación
17.459
Me estáis dando miedo, y no lo digo de broma... mucho miedo.

Yo a Argentina lo tengo por un país medio decente y lo mejor de rio grande hacia abajo.

Gracias por los testimonios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por la inseguridad o por la devaluacion?
La losa de los funcis, langosta, demografia, inmigracion la vamos a ir notando cada dia mas.