Como va la devaluacion argentina y la suerte de tener euros

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.849
Reputación
4.702
Probé quesos de España. Si hasta he comprado unas bandejas que vendían para "degustar", con variedades. Y la verdad que me mantengo defendiendo al Sardo.
En Italia me pareció mucho mejor. Uno que me gustó mucho era la mozzarella de bufala.
En España, lo mejorcito que probé fueron los "afuega il pitu" o algo así, de Asturias.

Pero aún así, son gustos.
Si hay gente que está acostumbrada a comer esa caca de queso de moda ahora (cheddar) y está tan a feliz con ello.


Me vais a perdonar los argentinos, pero creo que la carne de alli está sobrevalorada.

Si, lo sé; soy un hereje.

La cerveza tampoco me gusta gran cosa pero todo lo relacionado con la comida italiana me parece fantástico.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.831
Tumama querido... ¿has probado quesos en España o Francia o Italia?

Eso de tener que estar buscando quesos en "sitios extraños que un tío me contó una vez que lo vio", puede resolver mínimamente el tema, pero los quesos en Europa, hasta en el lupanar más infecto y en la cueva más perversos, parecen besos de ángeles al lado de lo que consigues en Argentina.

Ignoro las razones de que no haya quesos decentes MASIVAMENTE (no el boutiques gourmet). Quizás no es un alimento muy tradicional, tal vez porque... no sé. Pero encontrar un queso que valga la pena (y que no sea importado), es casi una tarea de investigador privado.

Lo mismo con el jamón crudo... pero eso hasta puedo entenderlo.

Y si me dijeras que los quesos son malos pero baratísimos... hasta tendría un pase. Pero no, cuestan lo mismo o más caro que en España y realmente no se los daría a comer a mi perro por verguenza.

Ese es un capítulo "misterioso" de Argentina. He conseguido develar varios misterios, pero ese aún se mantiene inalterable. :p
lo de los quesos debe ser todo el continente

en mejico solo tienen 2 tipos meparto:
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.831
Me vais a perdonar los argentinos, pero creo que la carne de alli está sobrevalorada.

Si, lo sé; soy un hereje.

La cerveza tampoco me gusta gran cosa pero todo lo relacionado con la comida italiana me parece fantástico.
sep está overrated, cualquier ternera gallega se ama a la argenta

lo que es premium allí es el cordero patagónico
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Me vais a perdonar los argentinos, pero creo que la carne de alli está sobrevalorada.

Si, lo sé; soy un hereje.

La cerveza tampoco me gusta gran cosa pero todo lo relacionado con la comida italiana me parece fantástico.
Habría que ver cómo y dónde la probaste. A veces uno como turista cae en sitios que ofrecen cosas “para turistas” y no es precisamente lo mejor.
Igual son gustos.
También está la expectativa generada, que si es mucha nunca se puede cumplir.

A mi me parece de lo mejor de mi país. Y es de las cosas que más extraño cuando no estoy.

No sabía que la cerveza de aquí tenía alguna fama.


sep está overrated, cualquier ternera gallega se ama a la argenta

lo que es premium allí es el cordero patagónico
Amigo, confiesa que has venido en un viaje de agencia, como esos chinos que van en grupo un día a cada atractivo,’sacan tres fotos y luego al siguiente.

Conoces Buenos Aires y dos sitios turísticos de la Patagonia (posiblemente el calafate, Ushuaia y el Chaltén) y crees que has vivido la experiencia sudaka 100% real no fake.

La carne no se come en un restaurante, se come en casa o la quinta con amigos.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el materialismo y la globalización un poco.

Me recuerda a los colombianos que dicen que “en Colombia se toma mate”. Me recuerda a los alemanes tomando mate en botella.

Que ganas de no haber oído nada de eso nunca. De haber nacido en aldea sin internet y nunca enterarme de nada.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.831
Habría que ver cómo y dónde la probaste. A veces uno como turista cae en sitios que ofrecen cosas “para turistas” y no es precisamente lo mejor.
Igual son gustos.
También está la expectativa generada, que si es mucha nunca se puede cumplir.

A mi me parece de lo mejor de mi país. Y es de las cosas que más extraño cuando no estoy.

No sabía que la cerveza de aquí tenía alguna fama.




Amigo, confiesa que has venido en un viaje de agencia, como esos chinos que van en grupo un día a cada atractivo,’sacan tres fotos y luego al siguiente.

Conoces Buenos Aires y dos sitios turísticos de la Patagonia (posiblemente el calafate, Ushuaia y el Chaltén) y crees que has vivido la experiencia sudaka 100% real no fake.

La carne no se come en un restaurante, se come en casa o la quinta con amigos.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el materialismo y la globalización un poco.

Me recuerda a los colombianos que dicen que “en Colombia se toma mate”. Me recuerda a los alemanes tomando mate en botella.

Que ganas de no haber oído nada de eso nunca. De haber nacido en aldea sin internet y nunca enterarme de nada.
Agencia pillará tú vieya que es retra.

Tb fui a Iguazú, si te parece en un viaje a argento me voy a la hez de mar del plata o Córdoba como me decía un flipao que era lo mejor de argentinnnaaa meparto:meparto:

O peor a los simples como tu vieja de organizado los llevan a ver colas de ballena y cagafas de pájaro en una región más antiestética que su querida madre, Madryn.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.116
Reputación
141.242
A ver... pongamos las cosas en perspectiva. Para un europeo que viene a la Argentina, no pretendan que visite "bodegas" (están muy bonitas, pero en Europa sobran), ni que vaya a "Mar del Plata" (ciudad costera de las que hay 500 mejores en Europa), incluso no creo que valga la pena "Bariloche" (te vas a Suiza o al norte de Italia o a la Baviera alemana).

Obviamente los lugares para ver tienen que ser los que NO HAY NI PARECIDO en Europa y eso puede ser:

- Patagonia (Glaciar Perito Moreno)
- Madryn (Turismo de Ballenas)
- Norte Argentino (una geografía desconocida en Europa y pueblos "originarios")
- Cataratas (nada similar en Europa y casi que ni en el mundo)
- Salinas Grandes (en Córdoba o en Jujuy)
- Valle de la Luna y Talampaya (formaciones pétreas, La Rioja o San Juan)

Y ahora que lo están desarrollando turísticamente:

- Esteros del Iberá en Corrientes (tampoco nada parecido en Europa)

Ahora bien. Sin duda puedes dedicar unos días a "Buenos Aires", porque todas las grandes ciudades vale la pena conocerlas (y Buenos Aires lo es) y también se puede tener un poco de "turismo de estancias", si quieres comer unos asados camperos y ver algunos "gauchos" disfrazados para turistas.

Eso si, hay varios turismos "especializados", pero para públicos muy específicos:

- Caza de Palomas (Córdoba)
- Caza de Ciervos y Jabalíes (La Pampa)
- Pesca de Truchas (varios sitios de la Patagonia)
- Pesca del Dorado (Corrientes)

Y otra cosa es el golf, donde los campos más pintorescos están más distribuidos.

Luego tienes el "turismo de montaña" con varios picos de +6000 (Aconcagua, Fitz Roy, etc.) y eso en la zona cordillerana.

Finalmente, para los motociclistas (e incluso los automovilistas), está la mítica "Ruta 40" que empieza en Ushuaia y termina en La Quiaca (5700 kms de las más diversas geografías, climas y caminos).

===

Lamentablemente muchos turistas, por falta de asesoramiento (o de estudiar un poco la cosa) sólo conocen "Buenos Aires" y poca cosa más... y a veces los llevan a destinos simpáticos para "argentinos" pero absolutamente irrelevantes para un europeo que tiene eso en Europa (más y mejor), tal el caso de "bodegas" o "lagos".
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.116
Reputación
141.242
Me vais a perdonar los argentinos, pero creo que la carne de alli está sobrevalorada.

Si, lo sé; soy un hereje.

La cerveza tampoco me gusta gran cosa pero todo lo relacionado con la comida italiana me parece fantástico.
Empiezo por la cerveza... las marcas comerciales son UNA hez (Quilmes, Schneider). Para tomar cervezas decentes tienes que irte a las artesanales (que las hay muy buenas).

Pero Quilmes es omnipresente y el que no tiene idea y pide "cerveza", le traen ese pis de gato. Eso no es cerveza.

Y en el tema de la carne, me parece que no has sido capaz de entender la CULTURA.

Carne buena tienes en muchos sitios. Cantidades MASIVAS DE CARNE sólo en pocos países (Argentina, Uruguay, Sur de Brasil y partes de EE.UU.)

El tema de la carne no es tanto su diferencial (la carne buena es buena en todos lados y la mala, es mala), sino el hecho de que en Argentina (y Uruguay) comerás carne hasta que te salga por los ojos.

Pero tal como dijo Tumama, el tema no es sólo "comer carne", el tema es la CULTURA DE LA CARNE que es una cosa diferente... la gente se reúne para los asados, se cuentan historias, bebes, te ríes. Es como una religión con su liturgia.

Sentarse en un restaurante a comer un "bife de chorizo" (extraordinario si vas a un buen lugar), no deja de ser algo "para turistas"... el "asado" es otra cosa. Son los amigos o los familiares. Son las reuniones y los encuentros... y a veces tienes tres o cuatro en una semana !!

Es una CEREMONIA. Eso no lo has podido ver. Y es lo valioso. Una pena.