¿Cómo soportáis trabajar con mujeres?

Konrad Curze

Himbersor
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
832
Reputación
939
Muchas están como una fruta cabra, aunque no todas es obvio, así que trato de colaborar más con las que están por la labor de trabajar y aprender. Cuando no he tenido escapatoria, y solo había locas, me tocó tragar: hablar poco y generar poca confianza ayuda algo. Pegarles un corte, si no tienes más remedio, también ayuda.
Son terriblemente rencorosas. Ojito con los cortes, porque te joroban la vida de forma pasivo-agresiva y a ojos de la empresa tienes las de perder.

Lo mejor para gestionar equipos de trabajo con tías es un lgtb (profesional obviamente). Ceden mucho menos al chantaje emocional.

En las tiendas de ropa es muy típico poner a afeminados de encargados, las llevan más a raya.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.384
Reputación
47.547
Lo insoportable es el cotorreo; fatiga mucho estar con ellas durante horas, no se callan ni debajo del agua las hijas depvta. Por lo demás, si evitas ser mangoneado y pones los narices sobre la mesa, puedes sobrellevarlo

Aunque he topado con algo peor que un grupo de tias: una listilla feminista aliada con un gai. Eso si que es peligroso.
 

Konrad Curze

Himbersor
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
832
Reputación
939
no entrar al trapo de lo que digan y sobre los temas que hablen. No entrar al trapo implica ni para rebatirlas ni para estar a favor... cuanto mas al margen mejor. he estado doce años en un grupo donde casi la mitad eran tias, quien mas peso tenia en el grupo era una feminista progre de manual, y creedme, cuando mejor me fue fue cuando pasaba olimpicamente de sus tonterias; discutirle o darle la razon no era mas que meterte en complicaciones.
Lo insoportable es el cotorreo; fatiga mucho estar con ellas durante horas, no se callan ni debajo del agua las hijas depvta. Por lo demás, si evitas ser mangoneado y pones los narices sobre la mesa, puedes sobrellevarlo

Aunque he topado con algo peor que un grupo de tias: una listilla feminista aliada con un gai. Eso si que es peligroso.
Yo he tenido también alguna encargadilla mujer, progre también (por cuota, las empresas tochas están petadas de carguitos intermedios tías a dedo incompetentes) y tela.

No sabía gestionar equipos y con unos aires de tirana tremendos.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.052
Reputación
62.186
Si me meten a una mujer tóxica en el equipo, procuro cambiar rápido de equipo, o de trabajo. Si me meten a dos, las dejo enfrentarse la una contra la otra mientras el resto trabajamos y pasamos de ellas.

El combo perfecto es tener a dos tias tóxicas y a una tia profesional de las (pocas) que saben trabajar. Entonces tienes a las dos tóxicas matándose entre ellas y a la vez haciendo el vacío a la currante, y a la currante rajando de las dos sin cortarse ni un pelo. Al final puedes justificar ante RRHH que debido al conflicto tienes que prescindir de dos de ellas, y que los indicadores de productividad indican que la que hay que conservar es a la currante.

Me pasó hace poco, la típica princesa de papá que se hace la sencilla para que los tíos se lo hagan todo, que le hace jijijiji a los miembros del equipo que caen en su trampa, y a los que no tragan les hace el vacío. Y por supuesto siempre haciéndose la víctima y la "estoy mas ocupada que nadie" cuando en realidad se pasa el día rascándose los ovarios. Luego entró una becaria con berzas y empezó la guerra. En breve habían polarizado a los tios del equipo entre los partidarios de una u otra pilinguilla.

Afortunadamente teníamos una curranta en el equipo, que era muy tímida y nunca decía nada, el incremento de las hostilidades la obligó a defenderse. A partir de ahí los tíos del equipo fueron abandonando las trincheras de las guarrillas, y se fueron posicionando a favor del "colega con berzas".

Lo peor es tener a una mujer tóxica de jefa. Me niego. Si me ponen a alguien así de jefa, me cambio de empresa. No están cualificadas para el puesto, no saben hacer su trabajo, solo están ahí por satisfacción de cuotas, y necesitan reafirmarse continuamente chafando a sus "subordinados" y mangoneándoles para que les hagan su trabajo a nivel técnico, que ellas no saben hacer.
 
Última edición:

hartman2

Madmaxista
Desde
18 Jul 2018
Mensajes
17.071
Reputación
33.233
pasos de la charia:
1.castrar psiquicamente al hombre y legalmente(genaro)
2. castrarlo laboralmente haciendo su trabajo un infierno(esto me ha dolido mi ultimo trabajo mira que pasen de mi pa ligar pues me la rezuma pero esto no)
3.campos de reeducacion y o exterminio.
 

Konrad Curze

Himbersor
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
832
Reputación
939
Si me meten a una mujer tóxica en el equipo, procuro cambiar rápido de equipo, o de trabajo. Si me meten a dos, las dejo enfrentarse la una contra la otra mientras el resto trabajamos y pasamos de ellas.

El combo perfecto es tener a dos tias tóxicas y a una tia profesional de las (pocas) que saben trabajar. Entonces tienes a las dos tóxicas matándose entre ellas y a la vez haciendo el vacío a la currante, y a la currante rajando de las dos sin cortarse ni un pelo. Al final puedes justificar ante RRHH que debido al conflicto tienes que prescindir de dos de ellas, y que los indicadores de productividad indican que la que hay que conservar es a la currante.

Me pasó hace poco, la típica princesa de papá que se hace la sencilla para que los tíos se lo hagan todo, que le hace jijijiji a los miembros del equipo que caen en su trampa, y a los que no tragan les hace el vacío. Y por supuesto siempre haciéndose la víctima y la "estoy mas ocupada que nadie" cuando en realidad se pasa el día rascándose los ovarios. Luego entró una becaria con berzas y empezó la guerra. En breve habían polarizado a los tios del equipo entre los partidarios de una u otra pilinguilla.

Afortunadamente teníamos una curranta en el equipo, que era muy tímida y nunca decía nada, el incremento de las hostilidades la obligó a defenderse. A partir de ahí los tíos del equipo fueron abandonando las trincheras de las guarrillas, y se fueron posicionando a favor del "colega con berzas".
En problema es que ¨colegas con berzas¨en el curro a penas hay, porque no les hace falta a día de hoy ser colegas, les basta con las berzas.
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
9.118
Reputación
22.050
Lugar
Costa Marrón
Yo he tenido también alguna encargadilla mujer, progre también (por cuota, las empresas tochas están petadas de carguitos intermedios tías a dedo incompetentes) y tela.

No sabía gestionar equipos y con unos aires de tirana tremendos.
en el caso de la tipa esta que te cuento basicamente es la clasica charo que entro en la informatica cuando era un hervidero de losers que no habian visto una mujer en su vida... por ello no hizo mas que recibir palos (a lo que ayudo su caracter subnormaloide) , consecuentemente ya se cree que todo mal que sucede en una oficina es culpa de un hombre, siempre, y siempre ese hombre sera machista, racista, xenofobo y mourinhista. no es coña, la he estudiado dia a dia doce años, y su cabeza funciona asi.... loca del cachopo nivel 7
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.030
Yo en todos los trabajos en los que he estado, el ambiente era pésimo y da igual que fuesen hombres o mujeres.

Me imagino que si hubiese trabajado mayoritariamente con mujeres, pensaría igual, pero el tema creo que es más la cultura del trabajo que tenemos en este país, más que una cuestión de sexos.

En España prospera antes el que no hace sombra a los jefes, que además es el chivato y con buena presencia, que el que tiene puñetera idea de como se hacen las cosas. Como seas un profesional que se dedica a hacer su trabajo y a pasar de "intrigas de palacio" estás en la fruta calle en 0,2.

La cultura del trabajo en España se basa en el chupipandeo, si no estás dentro de la chupipandi se acabó y hay gente que no traga ese tipo de historias, a mí la gente del trabajo me importa una soberana hez, al igual que les importaré yo. A mí lo único que me interesa del trabajo es que me paguen y no aguantarle insensateces a nadie. Me consta que en otros países la gente entra, hace su trabajo, no habla con el compañero para nada, salvo por alguna cuestión puramente necesaria para el trabajo. Cuando termina la jornada laboral cada uno para su casa y el que no le gusta el curro o lo que sea, al día siguiente ni aparece y no va lloriqueando a los compañeros de esto o lo otro.

Y sí, lo mejor es no tratar con nadie, ya que tarde o temprano eso se traduce en cotilleos, demasiadas confianzas o que se tomen como una puñalada trapera el exigir que el compañero haga su parte en el trabajo y no se toque los bemoles a costa tuya.

El nivel de toxicidad yo lo clasificaría de mayor a menor en:

1º Narcisistas / orates (que por lo general antes o después te enteras que les va la carne y el pescado)
2º Viejos langosta (me gusta la fruta todos)
3º Enchufados (los peores son hijos y sobrinos del jefe)
4º Mujeres (si son muchas o van de chupipandis y si hay alguno del grupo 1º es el infierno en la tierra)
5º Gente de barrios de clase baja o sin estudios
 
Última edición:

Konrad Curze

Himbersor
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
832
Reputación
939
en el caso de la tipa esta que te cuento basicamente es la clasica charo que entro en la informatica cuando era un hervidero de losers que no habian visto una mujer en su vida... por ello no hizo mas que recibir palos (a lo que ayudo su caracter subnormaloide) , consecuentemente ya se cree que todo mal que sucede en una oficina es culpa de un hombre, siempre, y siempre ese hombre sera machista, racista, xenofobo y mourinhista. no es coña, la he estudiado dia a dia doce años, y su cabeza funciona asi.... loca del cachopo nivel 7
Tarada puesta por cuota.
 

Genomito

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.828
Reputación
8.956
Estuve dirigiendo equipos de manipulado en cadena, tíos y tías todos sin estudios .
Las mujeres son más trabajadoras y constantes que los hombres (en esta clase de trabajo)pero es cierto que crean muy mal ambiente laboral , se llevan muy mal entre ellas , las sudamericanas me tiraban la caña cada 2 por 3 y las españolas me lloraban.
Fueron 3 años muy angustiosos la verdad ,
No me ame a ninguna, mi santa mo se lo merece.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
A más nivel también se corresponde.
Bien para trabajos repetitivos o de automatismo, por ejemplo meter datos en un excel. El problema viene por la lengua. Para un entorno de concentración son molestas, no callan, se quejan mucho cuando algo les sale mal o se equivocan y buscan excusas sencillas para ocultar sus carencias.
Pero el mayor problema es que tienen un sentido crítico muy acentuado para con los demás, de forma que si hay una mujer sola es difícil que los hombres entren al trapo, sin embargo si hay más mujeres se retroalimentan en esa crítica destructiva y es por éso por lo que crean mal ambiente de trabajo.

Más de una mujer en el equipo, a largo plazo problema seguro.
 

Konrad Curze

Himbersor
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
832
Reputación
939
Yo en todos los trabajos en los que he estado, el ambiente era pésimo y da igual que fuesen hombres o mujeres.

Me imagino que si hubiese trabajado mayoritariamente con mujeres, pensaría igual, pero el tema creo que es más la cultura del trabajo que tenemos en este país, más que una cuestión de sexos.

En España prospera antes el que no hace sombra a los jefes, que además es el chivato y con buena presencia, que el que tiene puñetera idea de como se hacen las cosas. Como seas un profesional que se dedica a hacer su trabajo y a pasar de "intrigas de palacio" estás en la fruta calle en 0,2.

La cultura del trabajo en España se basa en el chupipandeo, si no estás dentro de la chupipandi se acabó y hay gente que no traga ese tipo de historias, a mí la gente del trabajo me importa una soberana hez, al igual que les importaré yo. A mí lo único que me interesa del trabajo es que me paguen y no aguantarle insensateces a nadie. Me consta que en otros países la gente entra, hace su trabajo, no habla con el compañero para nasa, salvo por alguna cuestión puramente necesaria para el trabajo. Cuando termina la jornada laboral cada uno para su casa y el que no le gusta el curro o lo que sea, al día siguiente ni aparece y no va lloriqueando a los compañeros de esto o lo otro.
En lo de la cultura del trabajo tienes razón.

Pero lo siento, quien tenga experiencia trabajando con mujeres, salvo excepciones (que casualmente todas serán foreras), su forma de gregarismo no es compatible con el ambiente profesional. Tienden más a llevarse todo al ámbito personal, a tirar de chantaje emocional y a las actitudes pasivo-agresivas (que se enquista más que una bronca en el momento dado y solucionado, aquí paz y después gloria más propia de tío).
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.052
Reputación
62.186
En problema es que ¨colegas con berzas¨en el curro a penas hay, porque no les hace falta a día de hoy ser colegas, les basta con las berzas.
Nah, las antiestéticas y tímidas son invisibles como mujeres, son como colegas.

Pero para las mujeres tóxicas, las currantas son las primeras en su lista negra, van a por ellas de cabeza desde el minuto 1. Porque las tóxicas saben que a las currantas no las van a poder mangonear, también saben que cualquiera con dos dedos de frente puede darse cuenta de lo que pasa fijándose en la actitud de la curranta y en la de la tóxica, y finalmente saben que si la hez llega hasta arriba y la empresa tiene que tomar partido por una de las dos, la empresa mirará los marcadores de productividad, con lo que la decisión estará clara.

Por todo ello, las currantas son un obstáculo para las tóxicas, y objetivo prioritario a destruir por ellas. Ergo, son nuestras aliadas naturales.
 

Konrad Curze

Himbersor
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
832
Reputación
939
A más nivel también se corresponde.
Bien para trabajos repetitivos o de automatismo, por ejemplo meter datos en un excel. El problema viene por la lengua. Para un entorno de concentración son molestas, no callan, se quejan mucho cuando algo les sale mal o se equivocan y buscan excusas sencillas para ocultar sus carencias.
Pero el mayor problema es que tienen un sentido crítico muy acentuado para con los demás, de forma que si hay una mujer sola es difícil que los hombres entren al trapo, sin embargo si hay más mujeres se retroalimentan en esa crítica destructiva y es por éso por lo que crean mal ambiente de trabajo.

Más de una mujer en el equipo, a largo plazo problema seguro.
Yo he llegado a trabajar con 3 y eso era insoportable. Se llevaban a dar de baja de la suscripción de la vida y afectaba al ambiente laboral y a los demás.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.589
Reputación
35.055
Lugar
Zárágózá.
Yo lo llevo de querida madre, soy casi 20 años más viejo que mi jefa y me respeta. De vez en cuando hay que miccionar alrededor, como los perros, marcando tu territorio. El resto de las compañeras son aún más jóvenes, entre los 25 y los 35 y esas me ven como ese tío cabrón zascandil que todos hemos tenido.

Que mi mujer sea tan joven como ellas las tiene confundidas, además.

Me lo paso en grande.