¿Cómo serían Nefertiti o Cleopatra en la actualidad? Las caras de los grandes personajes de la Historia

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.536
Reputación
71.090
Lugar
Somewhere under the rainbow
Julio César, con pelo? Ya le hubiera gustado a él, tan vanidoso, siempre con la corona de hierba que había ganado en el campo de batalla cuando era un crío.

Recordad el famoso canto de sus legionarios al entrar en triunfo en Roma: ciudadanos de Roma, esconded a vuestras mujeres. Traemos con nosotros a un alopécico vicioso.
 

Nicholas

Forero Paco Demier
Desde
12 Mar 2018
Mensajes
88
Reputación
15
actualmente muchos pintores representan las figúras históricas dibujando sus retratos de modo moderno, y es interesante de veras
 

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.115
Reputación
29.740
Tenía entendido que si llevaba a todos lados la corona de hierba era para disimular su calvicie pero de eso bastantes años después de ganar la corona de hierba, tambien salia echarse el pelo de atrás de la cabeza hacia adelante para disimularla. Otra cosa que decian sus legionarios de él era que era el hombre de todas la mujeres y la mujer de todos los hombres.

¿Por qué llevaba Julio César una corona de laurel?

No era para celebrar la victoria. Ni tampoco para hacerse unas lentejas bien condimentadas, era sencillamente con el fin de halagar su vanidad. Según el historiador romano Suetonio, “Julio César acostumbraba a peinar su escaso cabello desde la coronilla” por lo que se mostró encantado cuando el Senado le permitió llevar los laureles de la victoria siempre que él quisiera.

Siempre fue un hombre muy preocupado por su calvicie. Según narra la historia, Cleopatra le recomendó una cura que ella misma patentó con este fin: un bálsamo hecho con cenizas de ratón, grasa de oso, dientes de caballo y médula de ciervo. Su fin era frotarlo en el cuero cabelludo hasta que el pelo salía. Como podéis suponer… no fue muy efectivo.
 
Última edición:

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
Una diseñadora gráfica reconstruye y adapta al estilo y apariencias del siglo XXI los rostros de reyes, reinas, faraones y emperatrices.

Abraham Lincoln tiene aspecto de dandy metropolitano, el emperador Augusto luce una cara dulce y juvenil, mientras que su antecesor y tío Julio César lleva la tiranía clavada en los ojos. ¿Y qué decir de ellas? Mona Lisa presenta un rostro mucho más esbelto, la faraona Nefertiti una mirada afilada y la reina inglesa Isabel I, la que logró contener la invasión de la Gran Armada de Felipe II, una piel blanquecina que contrasta con su cabello de color fuego.
Ese es el aspecto actual que tendrían los grandes personajes de la historia según la diseñadora gráfica Becca Saladin. Basándose en los retratos y esculturas que nos han llegado sobre estos hombres y mujeres que dominaron el mundo en el pasado, ha adaptado sus fisionomías y vestimentas a un estilo modernista. Su trabajo lo comparte en la exitosa cuenta de Instagram @royalty_now_.






"Un día pensé lo interesante que sería ver a estas personas del pasado con una apariencia actual, con peinados modernos y maquillajes", comenta Saladin. Su primer montaje lo realizó con su personaje histórico favorito: Ana Bolena, la segunda mujer de Enrique VIII que acabó decapitada. Cogió uno de sus retratos, le cambió el outfit, le pintó las pestañas y las cejas, la maquilló y voilá. "Me sentí mucho más identificada con ella", dice la diseñadora.

Todas sus creaciones las realiza mediante Photoshop. Cuando hay un lienzo fiel a la imagen del rey o reina en cuestión, el salto al siglo XXI es mucho más sencillo, pero en el caso de los bustos egipcios y romanos, la labor de reconstrucción facial se complica. "Eso ha sido lo más difícil. Utilizo partes de otras imágenes y fuentes (narices, ojos, labios, etcétera) y las manipulo para que encajen y se ajusten al sujeto. Luego pinto digitalmente detalles como la sombra de ojos, las arrugas o el color de piel", describe Saladin.
La diseñadora también reconoce que adapta los rasgos faciales en función de las corrientes artísticas de cada época: "Por ejemplo, todos los Tudor tienen bocas muy pequeñas en sus retratos, mientras que los ojos de las esculturas romanas presentan los ojos del tamaños de un los dibujos animados. Intento corregir esto cuando creo sus imágenes actualizadas", expone. El resultado es muy curioso —le falta descubrir la peculiar mandíbula de los Austrias españoles—, y ojo, que Cleopatra no se parece en nada a la Elizabeth Taylor que le dio vida en la película de Joseph L. Mankiewicz.







1 de 12 Ana Bolena


2 de 12 Abraham Lincoln


3 de 12 Agripina la Menor


4 de 12 Alejandro Magno



5 de 12 Cleopatra


6 de 12 Isabel I de Inglaterra


7 de 12 Augusto


8 de 12 Enrique VIII



9 de 12 Julio César


10 de 12 Luis XV


11 de 12 Mona Lisa


12 de 12 Nefertiti

¿Cómo serían Nefertiti o Cleopatra en la actualidad? Las caras de los grandes personajes de la Historia

La Mona Lisa, Alejandro Magno o Cleopatra: así serían si viviesen en la actualidad
1582288386459.png
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.478
Reputación
54.626
Con tan buenos retratos no es difícil, solo les ha puesto carne y pelo. Las que qué veo menos acertadas son la Gioconda y Nefertiti.