¿Cómo se toma Alemania que su estado Prusia que unificó alemania ha desaparecido?

Silverado72

E2: G5FLCU1DM5
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
8.483
Reputación
19.413
Lugar
Calópolis
Por eso he dicho que les hicieron un lavado de cerebro a partir de 1945. Por desgracia, eso solo fue el anticipo de lo que el NOM iba a hacer con todo Occidente, incluidos nosotros.
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.134
Reputación
6.844
Lo dije en otros hilos pero tal vez lo mas significativo no fue la perdida de los territorios en si, sino que había alemanes étnicos por media Europa hasta el Volga.
Si por un devenir del destino hubiera seguido todo sin la IIGM(imposible, ya lo sé) el idioma alemán y la importancia política de Alemania sería aun mucho mayor que ahora.
Me parece también una desgracia el cómo dos idiotas (Guillermo II y Hitler) se aseguraron de echar a la basura todo el trabajo de colonización e influencia pacifica que habían hecho los germanos a lo largo de 1000 años sin molestar a nadie. A principios del siglo pasado el alemán era una lengua prestigiosa y muy bien vista, los alemanes eran buscados para la colonización y desarrollo de tierras vírgenes en todas partes por sus costumbres y ser gente trabajadora y disciplinada todo eso se fue a la basura a capricho de esos dos dementes.


Poblaciones alemanas en Europa por el año 1910.



Tras la derrota en la Primera Guerra Mundial y la caída de Austria-Hungría se produce la primera oleada de expulsiones en el este y el recorte del territorio alemán especialmente al este para abrirle espacio al titereado ingles conocido como Polonia. Alemania es sometida a las severas condiciones de Versalles perdiendo todos sus territorios de ultramar, su marina y debiendo pagar onerosas reparaciones bélicas, también se bloquea la posibilidad de unificación de Austria con el resto del territorio alemán, así como se produce la ocupación de Renania.








En 1939 el objetivo de recuperación territorial está prácticamente logrado los nazis habían conseguido la unificación de los principales territorios alemanes de Europa (Con excepción de Suiza, Luxemburgo y las provincias de Alsacia y Lorena) e incluso controlan territorios que no son étnicamente germanos (Chequia y Eslovaquia). Perfectamente podían haber parado la marcha y haberse salido con la suya pero se les fue la olla y fueron por más y por supuesto fue una apuesta suicida, ese todo o nada les costó carísimo porque entonces una vez empezó la marcha del rodillo soviético a Berlín se decidió cortar por lo sano y expulsar definitivamente a los alemanes de toda Europa Oriental, al fin y al cabo esa era la excusa que habían usado los nazis en sus ataques la presencia de comunidades alemanas al eliminar a estas ya no había posibilidad de sostener ninguna reclamación territorial futura al este de la línea Oder-Neisse.

Rusia en menos de un siglo había recibido 2 invasiones desde Alemania así que decidieron alejar a los alemanes lo más posible sus fronteras poniendo a Polonia entre el medio como estado tapón y de paso también moviendo a ese país más al oeste para que no diera más lata.

Con el fin de la Segunda Guerra Mundial Alemania pasa a ser un país ocupado hasta la actualidad, va ser un lió el que se va armar cuando finalmente toque la cuestión de la descolonización de Alemania.
 
Última edición:

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.739
Reputación
81.527
Lugar
Francoforte del Guadiana
Me parece también una desgracia el cómo dos idiotas (Guillermo II y Hitler) se aseguraron de echar a la basura todo el trabajo de colonización e influencia pacifica que habían hecho los germanos a lo largo de 1000 años sin molestar a nadie. A principios del siglo pasado el alemán era una lengua prestigiosa y muy bien vista, los alemanes eran buscados para la colonización y desarrollo de tierras vírgenes en todas partes por sus costumbres y ser gente trabajadora y disciplinada todo eso se fue a la basura a capricho de esos dos dementes.
Mira que tengo al latinoamericano estulto este en el apartheid, pero que diga que los alemanes se extendieron hacia el este de forma pacífica me ha obligado a intervenir. Por favor, infórmese indiesito sobre lo que hizo la orden teutónica con los primitivos habitantes no germánicos de Prusia.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.201
Reputación
46.645
no veo a los descendientes de prusianos tirando cohetes a los polacos..o caminando contra la frontera con una llave del"retorno"
 

Silverado72

E2: G5FLCU1DM5
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
8.483
Reputación
19.413
Lugar
Calópolis
Alemania ha olvidado ( o mejor dicho, la han obligado a olvidar ) Prusia.

Los que liquidaron a Prusia fueron otros...
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.546
Reputación
17.405
Europa odió siempre a Prusia.
Y de poco sirvió que Prusia salvara a Europa del Corso.
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.134
Reputación
6.844
Mira que tengo al latinoamericano estulto este en el apartheid, pero que diga que los alemanes se extendieron hacia el este de forma pacífica me ha obligado a intervenir. Por favor, infórmese indiesito sobre lo que hizo la orden teutónica con los primitivos habitantes no germánicos de Prusia.
A mi me importa una hez tus estupideces como las de todo cavernario de la península pero esto si te lo respondo:

Un montón de tribus tan barbaras como los alemanes que les desplazaban nada nuevo bajo el cielo.

Y el resto fue por colonos invitados a poblar esas tierras por voluntad de los gobiernos locales, en el caso de los austrohungaros es lógico que hubiese pequeños enclaves alemanes dispersos por ahí el imperio era el mismo país.
 
Última edición:

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.134
Reputación
6.844
no veo a los descendientes de prusianos tirando cohetes a los polacos..o caminando contra la frontera con una llave del"retorno"
Eso es porque están capados tanto política como militarmente y con la limpieza étnica que hubo del 45 en adelante no hay forma de sostener una reclamación porque ahí no viven alemanes + que legalmente el gobierno alemán desde la reunificación ya renuncio a cualquier reclamación en el este.
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.134
Reputación
6.844
jorobar con el doble rasero del indiesito. Ya podía decir lo mismo cuando habla del genosidio.
Era una guerra entre iguales bárbaro contra bárbaro.

De todas maneras yo nunca he dicho que los españoles fueran unos salvajes por la conquista, eso iba a ocurrir tarde o temprano. Es mas ni siquiera les recrimino el periodo colonial el cual tuvo sus luces y sus sombras como todo. Mi problema con los españoles y lo he dejado claro en todas mis intervenciones es creer que el imperio iba a durar más de lo que lo hizo, y el pretender que los americanos les debemos algo cuando resulta y acontece que no es así.

Pero este no es un tema enfocado en España y eso ya se a discutido bastante así que déjalo hasta ahí.
 
Última edición: