¿Cómo se toma Alemania que su estado Prusia que unificó alemania ha desaparecido?

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.689
Reputación
31.893
Lugar
Pocilga
Pues eso en España es como que hubiera desaparecido Castilla, como se toman los Alemanes que el estado unificador del batiburrillo de ducados, obispados, principados, ciudades libres y reinos se unificara gracias a un estado alemán que estaba en el báltico vecino de Polonia y Lituania, y no quedó ni rastro de él después de la Segunda guerra Mundial, Prusia Oriental en manos de la URSS y su capital Königsberg renombrada a Kaliningrado y la occidental parte de Polonia.

Pues eso el estado que creó el estado moderno de Alemania desaparecido por completo a mediados del siglo XX.

El Ducado de Prusia o Prusia Ducal (en alemán: Herzogtum Preußen; en polaco: Prusy Książęce) fue un ducado entre 1525-1701 en la región más oriental de Prusia heredero del Estado monástico de los Caballeros Teutónicos. En 1701, el ducado se transformó en el Reino de Prusia. Tuvo como capital Königsberg.
Ducado de Prusia - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Ducado de Prusia en amarillo.



El Reino de Prusia (en alemán: Königreich Preußen) fue un Estado europeo que existió desde 1701 hasta 1918. Gobernado durante toda su existencia por la rama franconiana de la dinastía Hohenzollern, originalmente estaba centrado en Brandeburgo-Prusia. No obstante, y principalmente gracias a su poderío militar, logró expandirse territorialmente. Al acabar la guerra austro-prusiana había alcanzado la hegemonía total sobre el norte de Alemania. En 1871, después de la guerra franco-prusiana, se proclamó el Imperio alemán, momento en el cual Prusia alcanzó su máxima extensión territorial. Aunque junto con otros reinos germanos pasó a formar parte del nuevo Estado alemán, era, con mucho, el más grande e importante, abarcando más de la mitad de la superficie del Imperio, unos 348 780 km² en 1910. Al contar con la mayor economía y el mayor ejército de Alemania, Prusia garantizó su hegemonía política; los reyes de Prusia fueron también emperadores alemanes. En 1918, al ser derrotada Alemania en la Primera Guerra Mundial, una revolución socialista derrocó a la monarquía y el reino se convirtió en el Estado Libre de Prusia, un estado federado dentro de la nueva República alemana.

Reino de Prusia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Prusia en 1871 cuando pasó a ser la cabeza del nuevo Imperio alemán.

 

Mort Cinder

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
2.007
Reputación
2.653
Que cómo se toman los alemanes que Prusia haya desaparecido?
Se la refanfinfla. El alemán medio actual desconoce la historia de Prusia. Para los alemanes actuales, la HISTORIA comienza tras la Segunda Guerra Mundial, o como mucho comienza con Weimar.
Es triste, amigos, no miran atrás.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.054
Reputación
66.682
Españoles = gitanazos rumanos + jovenlandeses del desierto
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.447
Reputación
57.079
Lugar
Gundabad
La mutilación territorial de Alemania fue desde luego brutal,no sólo perdieron Prusia Oriental.



Y por lo que sé las nuevas generaciones de alemanes no se atreven a opinar al respecto. No piensan en absolutamente nada que tenga que ver con la guerra, y si me apuras con nada antes de la caída del muro. Y no piensan en ello por la forma en la que perdieron el territorio. Un ir a por lana y salir trasquilado. Fue una experiencia traumática para los alemanes en todos los aspectos y en todas sus consecuencias. Han estado divididos durante décadas, vieron su país en ruinas. Se lo jugaron todo y perdieron. No se plantean un intento de recuperar el territorio, no hay alemanes viviendo allí y los pocos que quedan que aún guardan el recuerdo es gente ya muy mayor que salió particularmente escaldada, empezando por las consecuencias de la retirada y el éxodo y siguiendo por las décadas siguientes de división, comunismo los que quedaron en el este, etc.

Además de que a los alemanes les enseñan que ellos fueron los malos de la historia .Cualquier manifestación de nacionalismo alemán está extremadamente mal vista, y en concreto el irredentismo trae recuerdos inmediatos del Lebensraum. Ni siquiera dentro de los simpatizantes de AfD (mal llamada "extrema derecha") te econtrarás simpatías hacia la idea.


PD:

 

Silverado72

E2: G5FLCU1DM5
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
8.476
Reputación
19.393
Lugar
Calópolis
A Alemania en 1945/49 los anglosionistas y comunistas le permitieron sobrevivir pagando un precio tremendo y lavandole el cerebro.

A Prusia los comunistas simplemente la aniquilaron en 1945 asesinando o expulsando a su población y suprimiendola territorialmente, entregando su nucleo esencial y de caracter ( Prusia Oriental, Prusia Occidental ) a rusos y polacos.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.142
Reputación
150.721
Lo dije en otros hilos pero tal vez lo mas significativo no fue la perdida de los territorios en si, sino que había alemanes étnicos por media Europa hasta el Volga.
Si por un devenir del destino hubiera seguido todo sin la IIGM(imposible, ya lo sé) el idioma alemán y la importancia política de Alemania sería aun mucho mayor que ahora.
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.784
A dia de hoy Castilla esta dividida en cinco comunidades autonomas, alguna de ellas intentando renegar de sus origenes.

Y el pueblo castellano hace como si no pasase nada.

Asi que no me extraña que en Alemania se ignore totalmente el tema de los territorios perdidos
 

Alberoni

Madmaxista
Desde
20 Sep 2010
Mensajes
259
Reputación
425
A dia de hoy Castilla esta dividida en cinco comunidades autonomas, alguna de ellas intentando renegar de sus origenes.

Y el pueblo castellano hace como si no pasase nada.

Asi que no me extraña que en Alemania se ignore totalmente el tema de los territorios perdidos
¿ Y Andalucia y Murcia no son Castilla?
Yo soy de Jaén, y me siento y considero castellano.

El lema del escudo de la ciudad de Jaén es:
"Muy noble y muy leal ciudad de jaén, guarda y defendimiento de los reinos de Castilla."
 

Silverado72

E2: G5FLCU1DM5
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
8.476
Reputación
19.393
Lugar
Calópolis
Como el de Prusia, el término Castilla hace referencia a una entidad propiamente dicha ( en las dos submesetas para entendernos) pero también a la Corona de Castilla en sentido extenso, que abarcaba Andalucía, los señoríos vascos, Galicia, Murcia, etc.