Cómo se manipulan las elecciones rusas según Golos

chicodelmaiz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2014
Mensajes
3.170
Reputación
6.616
Golos es una asociación rusa establecidad para proteger los derechos electorales de los ciudadanos. Es la única organización de este tipo independiente del propio gobierno ruso. En su documento referente a las últimas elecciones parciales rusas para elegir representantes a la Duma encontró numerosas violaciones de las prácticas democráticas más básicas. Sin sorpresas el partido pilinguinista obtuvo un 70% de los votos ¿hay democracia en rusia? Veamos lo que detalla Golos en su informe

Coacción para votar

En la mañana del primer día de votación, el viernes laborable, la principal corriente de informes de violaciones consiste tradicionalmente en pruebas de coerción de los votantes. Una contribución significativa este año la aportan los informes sobre el uso de tecnologías digitales y, sobre todo, del voto electrónico a distancia (DEG) con fines de coerción. Al final, la participación a través de DEG en varias regiones superó el 60%. En el territorio de Altai fue del 73%, en Kamchatka, del 65%, en la región de Moscú, del 72%, en la región de Pskov, del 73%, y así sucesivamente. Es imposible explicar un deseo tan masivo de los votantes de votar a distancia el primer día, que también es entre semana, por otra cosa que no sea la coerción. También es indicativa la participación en la región de Kemerovo el primer día: casi el 47% del número total de votantes.

Al mismo tiempo, el "Mapa de las violaciones" y los medios de comunicación recibieron numerosos informes sobre votaciones forzadas: desde Yakutia, Krasnoyarsk, Primorsky y Khabarovsk, Vladimir, Voronezh, Ivanovo, Lipetsk, Moscú, Nizhny Novgorod, Novosibirsk, Oryol, Samara, Las regiones de Sverdlovsk y también Moscú.

Los informes de coerción provienen tanto de instituciones públicas como comerciales: hospitales, escuelas, universidades, bancos, etc.

Algunas tecnologías de control de la participación son claramente de naturaleza centralizada y no regional. Así, desde varias regiones de diferentes partes del país (desde el Lejano Oriente hasta el Noroeste) se recibió información de que los votantes se vieron obligados a informar sobre su participación en las elecciones mediante geolocalización: se pide a los votantes que se acerquen al colegio electoral y abran el enlace enviado a ellos por SMS. Conduce a un sitio web con el logo de Rusia Unida. Es necesario estar en un radio de 150 metros del PEC, de lo contrario el sistema “no podrá registrar la participación”. Para confirmarlo, los autores de la guía piden a los votantes que se aseguren de habilitar la geolocalización en sus teléfonos inteligentes.
Mal funcionamiento de los terminales de votación electrónica
Una vez más, en Moscú, desde la mañana del primer día de votación, se han producido fallos en el funcionamiento del sistema DEG. Los miembros de las comisiones electorales y los propios electores se quejaron en masa del congelamiento del sistema de terminal de votación electrónica. Como resultado, los votantes han estado haciendo cola en muchos colegios electorales de Moscú temprano en la mañana esperando ser agregados a las listas.

Al mismo tiempo, en varios colegios electorales, los miembros de la comisión se negaron a entregar papeletas de voto a los electores si no podían o no querían votar a través del terminal. Así, en la PEC No. 274 de Moscú, los votantes tuvieron que presionar a los miembros de la comisión para que les entregaran una papeleta de voto. Según la comisión, una boleta de papel sólo se puede emitir durante la votación en el hogar o si el equipo se avería.

A raíz de estos problemas, algunos electores, cansados de esperar, dieron media vuelta y abandonaron el colegio electoral sin votar.

Votos múltiples de las mismas personas, soborno.

Los informes sobre intentos de votación múltiple el 8 de septiembre provinieron principalmente de dos regiones: el territorio de Krasnoyarsk y la región de Moscú. Los medios de comunicación recibieron una grabación de las instrucciones de los “organizadores de la votación en carrusel”, con voces similares a las de los empleados de la alcaldía de Podolsk, cerca de Moscú. Y en Pushkin, cerca de Moscú, en el colegio electoral número 2425, se informó sobre manipulación de votos; la urna tenía una pila de papeletas cuidadosamente dobladas. Esto ocurrió después de que el observador abandonara el colegio electoral para monitorear la votación en el hogar. En relación con la violación denunciada, la policía y la representante del TEC, Inna Galustyan, llegaron al colegio electoral núm. 2425, acusando a los observadores de perturbar las elecciones y de interferir en el trabajo de los miembros de la comisión electoral del distrito.

Los observadores del candidato del LDPR a gobernador del territorio de Krasnoyarsk registraron intentos de las mismas personas de votar varias veces en varios colegios electorales. Por ejemplo, registraron el caso de una joven que votaba en dos colegios electorales 249 y 247 en Krasnoyarsk. El presidente de la comisión se negó a aceptar la denuncia de los observadores y los remitió a la comisión territorial. Una situación sospechosa similar se observó en el colegio electoral núm. 204 de Krasnoyarsk. Allí, un elector se acercó a un miembro de la comisión cuando no estaba registrado como residente en este PEC. Se le concedió una papeleta y votó. Ni la comisión ni la propia mujer respondieron a las preguntas de los observadores. Junto a los colegios electorales 212 y 213, los periodistas de la publicación en línea Borus filmaron a dos mujeres sentadas en un coche, revisando algunas listas. Tan pronto como el operador se acercó a ellos, rápidamente guardaron los papeles. Testigos presenciales aseguran que estas mujeres ya han sido vistas en tres colegios electorales de Krasnoyarsk. Los periodistas creen que captaron en vídeo a los participantes de la “votación en carrusel”.

También se están produciendo intentos de soborno, tradicionales en algunas regiones. En las elecciones a diputados de distrito en la región de Ongudai de la República de Altái, a los residentes se les ofrecía tradicionalmente un paquete de cigarrillos y una botella de vodka a cambio de su voto. También llegaron informes de sobornos desde Yakutia.

Violación de los derechos de los miembros de la comisión, observadores y representantes de los medios.

Los problemas con los derechos de los observadores surgieron principalmente cuando ocurrieron situaciones escandalosas. Así, en Krasnoyarsk, a los observadores se les impidió familiarizarse con la lista de votantes. En Pushkin, cerca de Moscú, la policía expulsó a un periodista de la comisaría número 2417 porque decidió que “ya había hecho todas las preguntas y tenía que irse”. Esto ocurrió después de que la periodista hiciera un comentario a la directora de la escuela donde se encontraba el colegio electoral, diciendo que ella no se encontraba en la sala de votación a título oficial. En Ongudai, República de Altái, se prohibió a los observadores filmar vídeos después de que aparecieran informes de violaciones en los medios de comunicación. En un colegio electoral cerca de Moscú, donde podría haberse producido un fraude electoral, la policía detuvo a Alexei Brazhnikov, periodista de la Agencia de Información Anticorrupción, y lo llevó a la comisaría. También llegaron informes de violaciones de los derechos de los observadores de las regiones de Saratov y Smolensk.

Por otra parte, cabe destacar la negativa a permitir la entrada del observador de votación en línea Víktor Tolstoguzov a las instalaciones del DEG TEC federal. En la entrada le dijeron que estaba en la “lista negra del FSO”, aunque el FSO no tenía nada que ver con las elecciones. Este caso es especialmente importante ya que más de 1 millón de votantes solicitaron votar a través del sistema federal DEG.

Hechos y cifras

El movimiento “Golos” lleva a cabo el seguimiento de las votaciones para comprobar su cumplimiento de las normas internacionales y rusas sobre la libre expresión de la voluntad y se basa en datos recibidos de las regiones por parte de los participantes y organizadores de las votaciones, observadores y representantes de los medios de comunicación, a través de varios canales, incluido el 8 Línea directa 800 500-54-62, “Mapa de Infracciones”, medios de comunicación, Internet, redes sociales y mensajería instantánea.

En el primer día de votación, a las 23:59 hora de Moscú del 8 de septiembre, el movimiento “Golos” recibió 27 llamadas a la línea directa, 110 informes al “Mapa de Violaciones” y a través de otros canales de comunicación electrónica.

En total, durante la campaña electoral se recibieron ___ llamadas a la línea directa (el tiempo total de llamada de los operadores fue de 1 día 10 horas 21 minutos), se presentaron 649 denuncias al “Mapa de Infracciones” y a través de otros canales de comunicación electrónica.

Las cinco regiones con mayor número de denuncias de posibles infracciones a través del “Mapa de infracciones” al 8 de septiembre:

Moscú — 55
Región de Moscú — 18
Región de Krasnoyarsk — 8
Región de Riazán — 8
Región de Samara — 4

La distribución de los máximos puntuadores según los informes del “Mapa de infracciones” en su conjunto para el período de campaña tiene actualmente el siguiente aspecto:

Moscú — 83
Región de Moscú — 77
Jakasia — 57
Región de Ivánovo — 48
Región de Nóvgorod — 47
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Hay decenas de noticias de medios otanejos en su momento tirando bilis por ello, incluso kiev amenazó con buscar a los observadores por ver, si rusia manipulaba las elecciones (no vaya ser que el mundo viera como quieren a los maidaneros)
Pues pon alguna, no te cortes
 
Volver