¿Cómo sacariáis pasta del Procés Imparapla?

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.710
Reputación
70.661
Dejando la política aparte que no interesa. Aquí se viene a hablar de cash sano.

El otro día ví un tio poniendo su merchandising en una manifa indepe y el tio se forró en pocos minutos. Stock acabado. Ahí una mesa de camping, que puso camisetas y pines... y la gente dandose de palos por comprar éso. El tio, un puñetero crack que seguro tenía de catalanista cero. Se sacó una pasta, ya os lo digo desde ahora. Seguramente sin permiso ni nada (¿éso se puede hacer?). Me dió mucha rabia e impotencia. El tio más listo de la plaza era ése, ya os lo digo desde ya.

A mi no me jorobes, esto es un nicho de mercado clarísimo. Me frustra mucho no sacar tajada y sacar cash de la situación.

¿Qué haríais para mercantilizar ésto y aprovechar el momentum?
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.521
Reputación
60.064
También puedes explorar la vertiente del entretenimiento audiovisual y cultural... y hacer algo como el tipo este






Te lloverían contratos a cienes



.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.730
Reputación
40.614
-Merchandising de todo tipo

-ONG relacionada con el tema (y aderezado con cualquier otro, por ejemplo "Independencia y cambio climático" o "Independencia y 5G" (esto sería tal vez demasiado para el borrego medio)

-Videojuego sencillo de programar que vendas a 1€ en plan "Manifestación en Barcelona" (además, es tuneable y se puede vender a los del otro lado, machacando manifestantes) / Videojuego complejo tipo Civilitation sobre la República Catalana (aquí hay que saber mucho de programación y también tener canales de distribución, es lo más complicado con diferencia)

-Obras de "arte" relacionadas con el Proces. Como idea central: descontextualización, esa basura post-moderna que deja a la gente hipnotizada. Por ejemplo, una foto-montaje del Rey con una estelada. Otra idea conexa es comenzar a desarrollar símbolos nacionales, como por ejemplo una serie de posibles escudos oficiales (con un corta y pega de heráldica en la Wikipedia haces 10 en una tarde)
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.155
Reputación
71.575
de momento el que registró la marca tabarnia algo de pasta ha hecho pero más allá de vender banderas cubanas creo que poco les vas a vender a esos pijosos pobres el verdadero negocio va a ser echarlos y pedirles un arancel, la mayor viabilidad de un negocio es sacarlo fuera de cataluña no montar algo ahí .
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.167
Reputación
23.288
Lo de ONGs que habéis mencionado me parece lo más provechoso: Algo como "Feministes ecolochistes per la indapandansia" yo lo veo perfecto, negocio seguro por todos lados, subvenciones a cascoporro. Y no sólo en Cataluña, las cheneralitats de Valencia y Mallorca se pegarían por darles subvención. Hagámoslo.


Lo del arte también lo veo cojonudo. Se inventa uno una biografía antisistema, podemita y tal, y con todos los tópicos "estoy a favor de la libertad de los pueblos, del derecho a decidir, del poder del pueblo para el pueblo, de la libertad de los pueblos de España y tal y cual, de Greta Majareta, de welcome refugees, etc. etc." y a hacer collages y obritas con esteladas, o burlándose del rey. Éxito asegurado entre galerías y curadores, las obras aquiridas por cheneralitats varias para decorar sus pasillos, y premios de achuntaments a cascoporro.
 

PACOEMOS

Himbersor
Desde
6 Feb 2019
Mensajes
1.265
Reputación
1.933
Disponga un niño-niña de 6-8 años de lagrima facil
Que dibuje cualquier cosa
A los dibujos se les titulara "welcon refujes" "nos keremos vivAs"
Exito asegurado en gangrena3
Y a venderlo como dice el de arriba
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.487
Lugar
En el medio de la nada
Me apunto a lo de vender palomitas.

Y si me apuras, pillar furgo, recorrer las calles y indentificar sacos de escombros, cargar la furgo de piedras y venderselas a los radicales.

En el cole (hablo de tiempos del naranjito) había un tipo que con los separadores de los carpesanos (acetato) y un cutter se hacía sus plantillas y sus camisetas punk. Te vas al chino pillas un paquete de separadores de esos, un cutter nuevo, si puede ser rollo bisturí mejor y sprais (rojo amarillo y oscuro). Luego te vas al primark (o miras en el propio chino) y pillas camisetas básicas por 4 duros y te montas camisetas como la del soc català i no un espanyol de merda y las vendes a 10 euros. Ni mesa ni nada, una mochila y un letrero hecho con un trozo de cartón como el de los pobres y a forrarte
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.487
Lugar
En el medio de la nada
-Videojuego sencillo de programar que vendas a 1€ en plan "Manifestación en Barcelona" (además, es tuneable y se puede vender a los del otro lado, machacando manifestantes) / Videojuego complejo tipo Civilitation sobre la República Catalana (aquí hay que saber mucho de programación y también tener canales de distribución, es lo más complicado con diferencia)
Stencyl: Make iPhone, iPad, Android & Flash Games without code

Pillas cualquier tutorial de Scratch y cambias el gato por un policía o por un manifa con stencyl lo conviertes en una app de Android o de IOS y lo pones a un euro.

Lo filtras en redes sociales haciéndote el indignado y en un par de días ya están todos los mass media hablando de tu app