¿Cómo recuerdas el atraso de España en la niñez?

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
En nochevieja salían dos tíos diciendo "mi marido me pega" y todos nos descojonábamos.


Hacen eso ahora y no llegan ni al juzgado.

---------- Post added 24-ene-2015 at 00:29 ----------

Las niñas de 14 parecían niñas, no cortesanas.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.413
Reputación
95.573
Lugar
En lo alto de un carballo
Mi niñez fue muy feliz, y no había atraso o algo que se la pareciera.

Eran otros tiempos, claro: no habia Interné, solo habían dos cadenas y no las 24h (la 2 creo que solo emitia 5 o 6 horas)

MEJOR!!!!

¿Solución? La calle y muchos amigos. Conociamos a cientos de niñ@s o adolescentes por toda la ciudad (yo vivia en una de 20.000), y hacias la mayor parte de la vida en la calle , cuando eran vacaciones, claro y hacía buen tiempo.

Con 10 años salias solo de casa, pasabas el dia fuera , hasta entrada la noche, volviendo solo para comer y hacías de todo.

Con la bici se hacian excursiones al V pino (no se como no nos matamos por esas carreteras de cabras sin arcén sorteando coches).

Los viajes para ir a la playa en verano, duraban 4 o 5 horas (y solo eran 120km), había que llevar la tortilla y los bistes empanados y comer en algun prado al borde de la carretera.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.777
Reputación
142.340
-Los etnianos aún eran un pueblo nómada que en ocasiones se dejaba ver por el pueblo, dejando tras de si algún que otro robo.

-Casi todos los alimentos infantiles traian regalo: pegatinas, figuras, imanes para la nevera... bajar al ultramarinos con tu madre era una fiesta.

-A la salida del colegio podía haber un tipo repartiendo álbumes de cromos y a nadie le extrañaba.

-Todo lo que salía en la TV se convertía en fenómeno viral. Te encontrabas al día siguiente a todo el mundo, desde niños a ancianos, comentando la berza de Sabrina, los primeros pasos de Clara, la muerte de David el Gnomo...

-100 ptas, paga semanal. 1000 ptas, de tu tía la del pueblo. 2000 ptas regalo de cumpleaños. 5000 ptas lo guardabas como oro en paño. 10000 ptas... ¿eso existía?
 

Futbolero

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
1.705
Reputación
2.037
Lugar
Burgos
Muchas gracias a todos. Me parece un hilo muy bueno para recordar cómo vivíamos y el apasionante avance que hemos tenido todos, en especial estos últimos años con la revolución de las tecnologías.

Más cosas que pasaban:

*Antes tenías que hacer muchos "recados" para pagar recibos o hacer inmesa cola en el inem o ir al banco a actualizar la libreta o ir a 6 ventanillas de funcionarios para hacer la declaración de la renta. Ahora con internet puedes hacer todo desde el sofá.

*Te ponían parches en las rodillas cuando tu chandal se rompía.

*La familia era muy grande con interminables primos, tios y demás que veías bastante. Ahora hay mucho individualismo y más opciones con internet.

*Creías en España y sus instituciones, el hombre era un cabeza de familia, un SEÑOR, un caballero respetado en casa y fuera. Ahora las feministas radicales y visilleras arrasando y dominando. También hay ahora casapapismo crónico.

*Hablabas mucho con los vecinos y había mucho cotilleo. Ahora la gente no quiere cotillas y quiere ir a su bola.

*Veías niños en la calle. Ahora solo viejunos.
 
Última edición:

Rodal

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
6.893
Reputación
16.574
Lugar
Bosque Tenebroso
Los tebeos, de mortadelo y filemon, de superlopez, o de conan y de ¿1984?, no recuerdo. Los pasaban y los leian todos tu amigos.
 

Ludlow

Purasangre
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
5.342
Reputación
13.642
Siguen existiendo esos etnianos que suben una cabra a una silla? Mientras alguno dice tocar un organillo o similar

El afilador, con el sonido peculiar de un instrumento hacia notar su llegada.

Las mujeres vestidas de oscuro para guardar luto.
Estas tres cosas que mencionas aún se ven, de vez en cuando, en mi ciudad sin ir más lejos.
 
Última edición:

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.777
Reputación
142.340
-Los cumpleaños en casa, con tu hermano, tus primitos y tus amigos. Después todos a la calle y en casa se quedaban los mayores a comerse los restos y hablar de sus cosas.

-Cuando iba al colegio me entretenía rompiendo los charcos helados... hace años que no veo hielo en un charco.

-Las niñas de clase eran muebles. Los condones eran gusanos muertos. Se jugaba entre escombros y mi inocencia se perdió el día que encontré una revista prono.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.413
Reputación
95.573
Lugar
En lo alto de un carballo
...

Comprar petardos con 10 años que ahora no puede comprar ni un adulto.
....
Nosotros eramos peores...

Con 12 años ibamos el domingo por la mañana a una pirotecnica aislada, fuera del pueblo, saltabamos la valla, pasabamos de 3 o 4 perros rabiosos que ladraban como bestias (estaban atados) , robabamos bolsitas de polvora y luego a la tarde ibamos al rio a meter bombazos.

Un par de años mas tarde haciamos nuestra propia polvora....
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Las señoras mayores te cogían del papo, había una obsesión enfermiza por que "el niño coma". Ibas de visita a casa de cualquier señora mayor, tía gertrudis de turno y lo primero era sacar algo para comer.

Se notaba que les había quedado un trauma.

---------- Post added 24-ene-2015 at 00:43 ----------

Nosotros eramos peores...

Con 12 años ibamos el domingo por la mañana a una pirotecnica aislada, fuera del pueblo, saltabamos la valla, pasabamos de 3 o 4 perros rabiosos que ladraban como bestias (estaban atados) , robabamos bolsitas de polvora y luego a la tarde ibamos al rio a meter bombazos.

Un par de años mas tarde haciamos nuestra propia polvora....
Tú por un casual no serás de Hernani, verdad?
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.754
Reputación
140.949
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Las señoras mayores te cogían del papo, había una obsesión enfermiza por que "el niño coma". Ibas de visita a casa de cualquier señora mayor, tía gertrudis de turno y lo primero era sacar algo para comer.

Se notaba que les había quedado un trauma.

---------- Post added 24-ene-2015 at 00:43 ----------



Tú por un casual no serás de Hernani, verdad?
Mentalidad de posguerra, mi abuela paterna de 86 años hace lo mismo.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Los solares! en mi barrio entre edificios había varios solares, más o menos tapiados, en los que crecían arbustos, había gatos y toda clase de hez que la gente tiraba, ideal para coger el tétanos.

El tétanos!! todo podía dar tétanos y había que tener mucho cuidado con ese tema.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.413
Reputación
95.573
Lugar
En lo alto de un carballo
Una vez, yo tendría 7 u 8 años, se corrío la voz en el recreo qu ehabía un camión aparcado y tenía en la cabina un calendario..... CON UNA TIA EN BOLAS!!!!.

Fuimos una procesion de mas de 100 chavales corriendo a un par de kilometros de distancia para verlo.

Llegamos tarde del recreo y nos castigaron.

Y era verdad: La tia estaba buena y tenia unas domingas de muy buen ver.
 
Última edición:

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
12.961
Reputación
23.350
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el absorbe-chups
-En el pueblo no había contenedores y la basura se llevaba a un vertedero que había cerca que siempre estaba lleno de galgos, otros perros callejeros y ratas pululando.
Cuando no dejábamos la basura allí la quemábamos en un agujero que había en el huerto de mi abuelo.

-Los velatorios en las casas.

-Ir a bañarnos a una charca que estaba muy sucia y darnos igual, hoy en día las madres pondrían el grito en el cielo, por la cantidad de enfermedades que supuestamente te pillarías por meter un solo dedo del pié.

-Llevarte tu las palos y no el profe si suspendías.

Siguen existiendo esos etnianos que suben una cabra a una silla? Mientras alguno dice tocar un organillo o similar

El afilador, con el sonido peculiar de un instrumento hacia notar su llegada.

Las mujeres vestidas de oscuro para guardar luto.

En mi pueblo se las ha seguido viendo hasta hace nada.