¿Como pensais capitalizar una pension los que tengais 50 o mas?

Fray Guillermo

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
3.334
Reputación
7.436
Gobierne quien gobierne habrá que hacer un ajuste de órdado al sistema de pensiones. Naturalmente no se hará hasta que haya una crisis galopante, de esas en las que los pensionistas (y otros muchos que dependen del estado) dejen de cobrar de golpe porque no hay de dónde sacar.

El agujero estelar en el sistema español de pensiones viene no de los últimos años, sino de lustros en los que los sucesivos gobiernos gastaron a su antojo los continuos superávits de las pensiones. La llamada hucha de las pensiones no alcanzó los 100.000 millones, cuando debería haber llegado a más de 500.000 millones de euros. Pero ¿qué político, sobre todo los del PSOE, se puede resistir a gastar aquí y ahora lo que se debería ahorrar para el futuro?

Por supuesto, yo prefiero un sistema privado de pensiones. Por una razón simple: los políticos podrán hacer con tu dinero prácticamente lo que les dé la gana, y ni siquiera podrás demandarles. A los gestores de un fondo de pensiones, puedes pedir que los enchironen si no cumplen lo pactado.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.467
Reputación
102.517
Lugar
CCCP
no tengo nada que aprender de esos ladrones

mi dinero es mio y lo pongo donde a mi me sale de los narices. esto n o tiene nada que ver con una pension que es otra cosa

lo que intenta esta ralea es meter sus sucias manos en el dinero de las pensiones, por que en caso contario nadie va a meter sus ahorros en estafas financieras de fondos y demás hezs
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.467
Reputación
102.517
Lugar
CCCP
El agujero estelar en el sistema español de pensiones viene no de los últimos años, sino de lustros en los que los sucesivos gobiernos gastaron a su antojo los continuos superávits de las pensiones.
eso es falso

el único problema de este país es que las mujeras no tienen hijos, están muy ocupadas perdiendo el tiempo en su juventud estudiando carreras de pinta y colorea y montandas en el carrusel

ningún país puede sobrevivir a largo plazo si no nacen niños

no tiene nada que ver con el sistema de pensiones, es pura y simple cuestión de supervivencia nacional
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.276
Reputación
1.886
no tengo nada que aprender de esos ladrones

mi dinero es mio y lo pongo donde a mi me sale de los narices. esto n o tiene nada que ver con una pension que es otra cosa

lo que intenta esta ralea es meter sus sucias manos en el dinero de las pensiones, por que en caso contario nadie va a meter sus ahorros en estafas financieras de fondos y demás hezs
No seas poco agraciado.. estos señores lo ponen ahí, contratan a los mejores gestores y llevan un 8% de rentabilidad acumulada los últimos 30 años

Tú apenas tienes dos neuronas para no cagarte encima

Lee la web, invierten en todo tipo de activos, por todo el mundo, no solo en bolsa.. casi nada ennbolsa, de hecho

A estudiar!
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.487
Lugar
En el medio de la nada
lo primero que hay que hacer es prohibir el termino "fondo de pensiones" y "pension privada" y similares porque esto es PROPAGANDA Y PUBLICIIDAD ENGAÑOSA

se debe llamar FONFO DE INVERSION DE AHORRO PARA LA JUBILACION

y se debe dejar muy claro que esto es jugarse tu dinero en bolsa, con lo cual puede ser que baje y pierdas dinero

además, en el mejor de los casos te roban un tanto por ciento anual en comisiones, con lo cual tendras menos dinero que si simplemente lo metes debajo del colchon

la banca como tal es un negocio acabado y sin futuro
, con lo cual les urge prisa meter mano al pastel de las pensiones, que es el único dinero que aun no han podido meter mano para robarlo


los viejos japoneses lo tienen claro, la solución es delinquir y que te metan en la guandoca: comida, techo y atención medica
El otro día se me tiraron a la yugular cuando en otro hilo sobre pensiones y manifestaciones advertí sobre lo que pasa en Japón, que no tienen tradición de manifestarse y tanto parados, como jubilados, acaban o suicidándose tras vivir años literalmente bajo un puente, o como tú dices, cometiendo pequeños delitos para que los metan en la guandoca y el Estado los mantenga
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.276
Reputación
1.886
El otro día se me tiraron a la yugular cuando en otro hilo sobre pensiones y manifestaciones advertí sobre lo que pasa en Japón, que no tienen tradición de manifestarse y tanto parados, como jubilados, acaban o suicidándose tras vivir años literalmente bajo un puente, o como tú dices, cometiendo pequeños delitos para que los metan en la guandoca y el Estado los mantenga
Pasa con todos los japoneses.. todos se suicidan o van a la guandoca.. los 25 millones de pensionistas.. tooodos ellos

Jaja todos ellos..

Jajajaja
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.467
Reputación
102.517
Lugar
CCCP
No seas poco agraciado.. estos señores lo ponen ahí, contratan a los mejores gestores y llevan un 8% de rentabilidad acumulada los últimos 30 años

Tú apenas tienes dos neuronas para no cagarte encima

Lee la web, invierten en todo tipo de activos, por todo el mundo, no solo en bolsa.. casi nada ennbolsa, de hecho

A estudiar!
entonces lo que harán es especular con bienes de primera necesidad como las viviendas o saquear los países del tercer mundo

delincuentes y criminales de baja estofa
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.487
Lugar
En el medio de la nada
Pasa con todos los japoneses.. todos se suicidan o van a la guandoca.. los 25 millones de pensionistas.. tooodos ellos

Jaja todos ellos..

Jajajaja
En 1997, apenas el 5 por ciento de los presos japoneses tenían más de 65 años. Veinte años después, esa cifra se ha disparado por encima del 20 por ciento y hoy uno de cada cuatro personas que están encerradas en la guandoca son personas en edad de jubilación. ¿Qué ha pasado en uno de los países del mundo donde más se respeta la ley?

Las causas hay que buscarlas, principalmente, en la precariedad económica de los mayores y en su soledad. La pensión mínima es muy baja en Japón, comparada con el nivel de vida del país. Si no se ha ahorrado a lo largo de la vida laboral, es muy complicado afrontar esta etapa en la que los únicos ingresos proceden del estado. La vivienda y la comida se llevan la totalidad de la jubilación, sin contar los gastos de calefacción, luz, ropa, etcétera.

En Japón era tradición que los hijos se ocuparan de sus padres cuando estos llegaban a su edad de jubilación. Sin embargo, la despoblación en las zonas rurales ha llevado a que muchos se tuvieran que trasladar a las grandes ciudades para trabajar, dejando a sus padres sin recursos. El demógrafo Michael Newman explica que "los jubilados no quieren ser una carga para sus hijos. Si no pueden sobrevivir con la pensión, sienten que la única manera de no ser un lastre es hacer que los metan en la guandoca".

Por eso los ancianos son reincidentes una y otra vez, por su deseo de volver a prisión, aunque cada vez son más los que toman una decisión mucho más extrema: el suicidio. El número de personas que decide acabar con su vida ha crecido exponencialmente entre los mayores japoneses, sobre todo por su deseo de no molestar y apartarse de la sociedad.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.020
Reputación
156.268
A los que estais mas cerca de la jubilacion... Si VOX gana y pone un sistema de capitalizacion privado para las pensiones..... ¿Como pensais ahorrar el medio millon de euros que os hace falta en el tiempo que os quede para jubilaros? Yo solo pregunto por curiosidad.....

Porque yo, que tengo 33 y me va bien laboralmente, hasta podria tener tiempo de capitalizar medio millon de euros en 30 años pero los que teneis 50....
Si vox gana ya veremos qué hacemos.

Si gana el PP y el PSOE ya sabemos que hacemos, morirnos todos
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.487
Lugar
En el medio de la nada
No seas poco agraciado.. estos señores lo ponen ahí, contratan a los mejores gestores y llevan un 8% de rentabilidad acumulada los últimos 30 años

Tú apenas tienes dos neuronas para no cagarte encima

Lee la web, invierten en todo tipo de activos, por todo el mundo, no solo en bolsa.. casi nada ennbolsa, de hecho

A estudiar!
Cómo los fondos de pensiones de los bancos y de las grandes empresas, que entre el 5% de comisiones de los gestores, la mordida a los sindicatos y que encima los aprovechan para blanquear todas las pilladas de dedos de estas eficientes entidades (todos los años tienen récord de beneficio, no me extraña, si cuando meten la pata transfieren esos activos a los fondos de inversión y de pensiones a un precio que no les descuadre las finanzas).
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.276
Reputación
1.886
En 1997, apenas el 5 por ciento de los presos japoneses tenían más de 65 años. Veinte años después, esa cifra se ha disparado por encima del 20 por ciento y hoy uno de cada cuatro personas que están encerradas en la guandoca son personas en edad de jubilación. ¿Qué ha pasado en uno de los países del mundo donde más se respeta la ley?

Las causas hay que buscarlas, principalmente, en la precariedad económica de los mayores y en su soledad. La pensión mínima es muy baja en Japón, comparada con el nivel de vida del país. Si no se ha ahorrado a lo largo de la vida laboral, es muy complicado afrontar esta etapa en la que los únicos ingresos proceden del estado. La vivienda y la comida se llevan la totalidad de la jubilación, sin contar los gastos de calefacción, luz, ropa, etcétera.

En Japón era tradición que los hijos se ocuparan de sus padres cuando estos llegaban a su edad de jubilación. Sin embargo, la despoblación en las zonas rurales ha llevado a que muchos se tuvieran que trasladar a las grandes ciudades para trabajar, dejando a sus padres sin recursos. El demógrafo Michael Newman explica que "los jubilados no quieren ser una carga para sus hijos. Si no pueden sobrevivir con la pensión, sienten que la única manera de no ser un lastre es hacer que los metan en la guandoca".

Por eso los ancianos son reincidentes una y otra vez, por su deseo de volver a prisión, aunque cada vez son más los que toman una decisión mucho más extrema: el suicidio. El número de personas que decide acabar con su vida ha crecido exponencialmente entre los mayores japoneses, sobre todo por su deseo de no molestar y apartarse de la sociedad.
Es curioso , porque cada vez hay más pensionistas, peor menos población reclusa

Japón - Población reclusa 2016

Ahora hay 55.000, un 20% son 11.000 personas, para 25 millones de pensionistas


Otra fake news al carajo, circulen niños !

Jajajaja
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.336
Reputación
20.849
Te has pasado tres pueblos. Con un mínimo de 40 años y pensión máxima de 1500 euros (que supondría un gran recorte), te basta con dejar la edad en los 67 o 69 y ya es viable el sistema.
Te pongo mi caso, llevo 32 años cotizados, mi base de cotización 4070€, con unos 1450€, mensuales entre mi empresa y yo, actualmente piden en el 2027 para el 100% y la maxima, 38,5 años de cotización a los 65 años, quedan unos 2650€, brutos en 14 pagas , y para los 67 años 37 años de cotización, ya me dirás de dónde sacas, con lo que se cotiza hoy en día y se paga de pensiones con déficit de unos 30.000 mll, anuales.
Las pensiones ya llevan unos años complementándose con presupuestos y tirando de préstamos.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.153
Reputación
111.906
Lugar
Castefa, España
Otro asustaviejas, que anda con el trastero en llamas, ya no saben que hacer para que no le voten a VOX.
 

CarneconOjos

Madmaxista
Desde
21 May 2012
Mensajes
7.281
Reputación
18.282
Lugar
Madrid
Hay que morir con dignidad y honor nada de cobrar pensiones ni nada de eso.

Mas cultura japonesa que es lo hace falta ojitos:
 
Última edición: