¿Como pensais capitalizar una pension los que tengais 50 o mas?

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.251
Reputación
11.580
Tendrías que poner edad de Jubilación a los 75 años minim para que fuera viable, luego está un mínimo de 38 / 40 años de cotización, y limitación de pensión máxima a 1500€
Te has pasado tres pueblos. Con un mínimo de 40 años y pensión máxima de 1500 euros (que supondría un gran recorte), te basta con dejar la edad en los 67 o 69 y ya es viable el sistema.
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.216
Reputación
35.778
Ilustrame con tus matematicas..... que no soy experto en economía pero en matemáticas....
Pues no lo demostraste antes ... bueno, ni antes ni nunca, porque considerar el sistema actual sostenible es de badulaques.

Decir que cuando la palmemos el sistema volvería a ser sostenible... Bueno, de matemáticos precisamente no es, porque si la pirámide no tiene la base mucho más ancha que el resto, es imposible que sea sostenible.

Y además, esperas a que palme la gente 50 años?. Y mientras?. Es que es de indigentes mentales. Un insulto al CI superior a 60...

Cuanto más avance la transición entre sistemas, más sostenible será y menos dependiente de la pirámide de población. Cuanto antes se empiece, mejor, porque aún está cotizando la parte más ancha de la pirámide de población. De hecho se debió empezar hace años, aprovechando la 'hucha de las pensiones' que ya no existe.

Cuando haya más jubilados que trabajadores, va a ser un milagro que ni el de Lourdes...

Quién pone en peligro las pensiones?. Quién quiere hacerlas sostenibles o quién cierra los ojos y grita 'muy de derechas!'?
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.251
Reputación
11.580
Pues no lo demostraste antes ... bueno, ni antes ni nunca, porque considerar el sistema actual sostenible es de badulaques.

Decir que cuando la palmemos el sistema volvería a ser sostenible... Bueno, de matemáticos precisamente no es, porque si la pirámide no tiene la base mucho más ancha que el resto, es imposible que sea sostenible.

Y además, esperas a que palme la gente 50 años?. Y mientras?. Es que es de indigentes mentales. Un insulto al CI superior a 60...

Cuanto más avance la transición entre sistemas, más sostenible será y menos dependiente de la pirámide de población. Cuanto antes se empiece, mejor, porque aún está cotizando la parte más ancha de la pirámide de población. De hecho se debió empezar hace años, aprovechando la 'hucha de las pensiones' que ya no existe.

Cuando haya más jubilados que trabajadores, va a ser un milagro que ni el de Lourdes...

Quién pone en peligro las pensiones?. Quién quiere hacerlas sostenibles o quién cierra los ojos y grita 'muy de derechas!'?
Pues claro que el sistema como tal es sostenible. Lo que no son sostenibles son los numeros que se usan actualmente para calcular las pensiones teniendo en cuenta los ingresos actuales y la previsión de ingresos y gastos futuros. Baja las pensiones a la mitad sin tocar un solo detalle de la normativa del sistema y tendrás decenas de miles de millones de superavit.

El sistema no es insostenible en si mismo. Se puede hacer sostenible ajustando las pensiones que des en cada momento con los ingresos que tengas. Menos ingresos, menos pensiones. Mas ingresos, mas pensiones. El problema es si no se quieren ajustar las pensiones a los ingresos por razones políticas, el sistema se vuelve insostenible. Pero con ajuste contínuo se puede pagar siempre por definición (porque solo gastas lo que ingresas).
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.878
Reputación
22.650
Ah que bien... ¿Pretenden que los que tenemos 30 les paguemos sus pensiones publicas con nuestro trabajo al mismo tiempo que tenemos que capitalizar nuestras pensiones privadas?

Claro con nuestros sueldos mileuristas vamos a pagar sus pensiones y las nuestras al mismo tiempo....
Yo no quiero que tú me pagues nada. Yo quiero que el estado me devuelva lo que me corresponde por mis cotizaciones y las de los empresarios que han cotizado por mí.

Tú preocúpate de lo tuyo.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.878
Reputación
22.650
Creo que lo he expresado correctamente: "los empresarios que han cotizado por mí" es decir, que han pagado en mi lugar. Pero la pasta era mía.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Creo que lo he expresado correctamente: "los empresarios que han cotizado por mí" es decir, que han pagado en mi lugar. Pero la pasta era mía.
Las cotizaciones generan derecho al cotizante, ellos no han cotizado nada, lo has hecho tú, ellos sólo ingresan el dinero a la SS.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.278
Reputación
1.888
Grandes argumentos....
El argumento bueno es del hilo inicial..

En mi caso tengo una pensión privada únicamente (no vivo en España) y espero no depender de la pública ..

Pero al final nadie sabe qué ocurrirá con el mundo ni con españa

Cómo va alguien con 50 años a generar una pensión? Poniendo toda la pasta que pueda en un plan de pensiones clásico o un piso para alquilar

Esperar cobrar pensión pública y complementar con la privada

Criticó la hijoputez de crear este hilo para crear miedo e incertidumbre en la gente

fulastre
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.216
Reputación
35.778
Pues claro que el sistema como tal es sostenible. Lo que no son sostenibles son los numeros que se usan actualmente para calcular las pensiones teniendo en cuenta los ingresos actuales y la previsión de ingresos y gastos futuros. Baja las pensiones a la mitad sin tocar un solo detalle de la normativa del sistema y tendrás decenas de miles de millones de superavit.

El sistema no es insostenible en si mismo. Se puede hacer sostenible ajustando las pensiones que des en cada momento con los ingresos que tengas. Menos ingresos, menos pensiones. Mas ingresos, mas pensiones. El problema es si no se quieren ajustar las pensiones a los ingresos por razones políticas, el sistema se vuelve insostenible. Pero con ajuste contínuo se puede pagar siempre por definición (porque solo gastas lo que ingresas).
Nada tú sigue con tu fantasía de que las pensiones son sostenibles...

El agujero de las pensiones debe sonarte a arameo

Perdería el tiempo en demostrar que lo que dices son trolas, pero sabiendo que eres un CM a sueldo en periodo electoral...
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.878
Reputación
22.650
El que debe preocuparse es el que abre el hilo: si no trabaja y no aporta nada, no habrá paguita. Pero quiere trasladar el miedo al que ha cotizado como un cabrón toda su fruta vida y, a los 50, sigue cotizando.

El dinero para las pensiones es prioritario, una necesidad de orden social y, si fuese necesario, hay que detraerlo de las subvenciones y paguiteos.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Nada tú sigue con tu fantasía de que las pensiones son sostenibles...

El agujero de las pensiones debe sonarte a arameo

Perdería el tiempo en demostrar que lo que dices son trolas, pero sabiendo que eres un CM a sueldo en periodo electoral...
Las pensiones son perfectamente sostenibles. Tan sencillo como que un sistema de reparto sea de verdad de reparto. Otra cosa es que los políticos para tener a los abuelos anestesiados estén repartiendo más de lo que se recauda no sea que los abuelos se empiecen a preocupar por la marcha de la economía o de que sus nietos tengan trabajos de hez...
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.383
Reputación
102.204
Lugar
CCCP
A los que estais mas cerca de la jubilacion... Si VOX gana y pone un sistema de capitalizacion privado para las pensiones..... ¿Como pensais ahorrar el medio millon de euros que os hace falta en el tiempo que os quede para jubilaros? Yo solo pregunto por curiosidad.....

Porque yo, que tengo 33 y me va bien laboralmente, hasta podria tener tiempo de capitalizar medio millon de euros en 30 años pero los que teneis 50....
lo primero que hay que hacer es prohibir el termino "fondo de pensiones" y "pension privada" y similares porque esto es PROPAGANDA Y PUBLICIIDAD ENGAÑOSA

se debe llamar FONFO DE INVERSION DE AHORRO PARA LA JUBILACION

y se debe dejar muy claro que esto es jugarse tu dinero en bolsa, con lo cual puede ser que baje y pierdas dinero

además, en el mejor de los casos te roban un tanto por ciento anual en comisiones, con lo cual tendras menos dinero que si simplemente lo metes debajo del colchon

la banca como tal es un negocio acabado y sin futuro
, con lo cual les urge prisa meter mano al pastel de las pensiones, que es el único dinero que aun no han podido meter mano para robarlo


los viejos japoneses lo tienen claro, la solución es delinquir y que te metan en la guandoca: comida, techo y atención medica
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.732
Reputación
4.488
Lugar
En el medio de la nada
Habla de los fulastres que viven de alquiler y tienen todo por suscripción o pago por uso.

De dónde narices van obtener una hipoteca inversa para malvivir (ni te cuento si con 1 hijo tienen que pagar una residencia, la que tiene familia numerosa de niños peludos, ya va directa a vivir bajo un puente)?

Vamos a la eutanasia forzosa y al soylent green de cabeza (pero lo propondrá mi partido político de confianza y les votaré igual, aunque tenga 70 años).