Como no comer hez

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.705
Reputación
31.370
Hola a todos.

Desde hace bastante tiempo estoy intentando consumir productos mas sanos, pero es difícil de narices.

Tengo un pequeño huerto con el que intento ir tirando pero escasamente me llega para poder ir comiendo vegetales de junio a septiembre y algo que congelo. Los bemoles los consigo de un familiar mio y cuando no me queda mas narices siempre los compro ecológicos.

En el supermercado siempre intento comprar productos sin azucares, sin dextrosas, ni almidones, ni conservantes, ni hezs raras, pero vamos es inevitable. Pocos productos se ven así aunque algunos existen.

¿Habeis probado a comprar productos ecológicos en internet? ¿Que problemas traen? ¿Conocéis alguna web? Me interesa sobretodo que sirvan carne y de ave preferentemente.

También querría que pusierais productos sin hezs añadidas aunque no sean ecológicos, como por ejemplo:


Tomate (50%) (pulpa y concentrado), cebolla (37%), aceite de oliva virgen extra (12%), sal.


Chorizo palacios, sin cosas raras, ni azucares ni hezs, existen otras marcas blancas que también lo fabrican (Dia%)

Bueno lo dicho que quiero hacer un hilo que nos ayude a comprar y comer mejor. Toda ayuda es poca, gracias.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.349
Reputación
53.198
Lugar
Por aquí me ando
Puede ud. adjudicarse el sobrenombre de Tom Cruise.

Lo digo por lo de Misión Imposible, y tal... :cook:

Ahora en serio, si no quiere comer hez, amplíe ese huerto.
 
Última edición:

elnida

Madmaxista
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.828
Reputación
2.714
Lugar
West Baltimore
Esto que propones es realmente complejo y más con carne y pescado, pero bueno, me parece una buena idea el hilo. Lo que yo propongo, (porque en casa lo hacemos) es algo simple, sustituir toda bollería industrial de desayuno (magdalenas, bizcochos etc) por cosas hechas en casa. Lleva algo de tiempo hacerlo pero están mucho más ricas y te garantizas el usar sólo los ingrdientes básicos. Además una vez que aprendes realmente es bastante sencillo hacer cosas que están buenísimas!

La bollería industrial es quizá la peor porquería que se puede uno meter al cuerpo.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.167
Reputación
23.288
Yo recuerdo que la Mayonesa Calvé era la más "natural" de todas las marcas. ¿Hay alguna mayonesa comercial que sólo sea con huevo, aceite, sal, vinagre o limón, y ya?
 

alfenhique

Madmaxista
Desde
9 Mar 2011
Mensajes
1.845
Reputación
3.694
La que hace la compra de productor ecológicos es generalmente mi señora que se ha propuesto lo mismo que tú, le preguntaré sobre más proveedores pero así que me acuerde te puedo poner varios links:



Biobardales - Embutidos de producción ecológica
Estos tienen embutidos y productos derivados del cerdito de producción ecológica, yo he estado en la fabrica y tienda que tienen en la provincia de Segovia y tienen una carne magnífica.

En Madrid, Productos ecologicos, Fruta y Verdura
Creo que no eres de Madrid porque aquí opera esta tienda que tiene todo tipo de productos ecológicos, los precios no están del todo mal y entregan en casa sin problemas.

Productos ecologicos, fruta y verdura ecologica, huerta ecologica - Mil historias
Estos solo frutas y verduras.


BIOGREDOS -- PRESENTACINes
Panes, bollería y harinas


Carne Ecologica directa a Su Domicilio
Estos no los conozco los he encontrado buscando otro proveedor


Carnes de vacuno de producción ecológica
De estos si que hemos consumido carne y es muy buena.



Cómo ves, son casi todos tiendas o productores de la zona de Madrid, si vives por otra zona te convendrá buscar algo cerca. Si te interesan otro tipo de productos como zumos, cereales, etc... te puedo buscar más referencias.
 
Última edición:

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.705
Reputación
31.370
Esto que propones es realmente complejo y más con carne y pescado, pero bueno, me parece una buena idea el hilo. Lo que yo propongo, (porque en casa lo hacemos) es algo simple, sustituir toda bollería industrial de desayuno (magdalenas, bizcochos etc) por cosas hechas en casa. Lleva algo de tiempo hacerlo pero están mucho más ricas y te garantizas el usar sólo los ingrdientes básicos. Además una vez que aprendes realmente es bastante sencillo hacer cosas que están buenísimas!

La bollería industrial es quizá la peor porquería que se puede uno meter al cuerpo.
Estoy con usted, una buena tostada con aceite o un bocadillo es lo que desayuno yo.
Tambien intento controlar el tema de los azucares (hago la dieta monti) asi que el pan si es sin azucares y con fibra mejor que mejor.
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.705
Reputación
31.370
Yo recuerdo que la Mayonesa Calvé era la más "natural" de todas las marcas. ¿Hay alguna mayonesa comercial que sólo sea con huevo, aceite, sal, vinagre o limón, y ya?
Creo que por el tema de la salmonela es imposible, para eso la haces tu, cuesta 1 minuto y sale buenisima (con ajo ya te pedes).

Te cuento:
1 chorro de aceite de oliva (para sabor)
medio vaso de aceite de girasol
un huevo
un buen puñado de sal (media cucharadita de cafe por lo menos)
un ajo

Metes la batidora y en 10 segundos esta hecha, empieza a batir por abajo y ves subiendo poco a poco, luego unos meneos para arriba y para abajo y ya esta.
Gastala en una comida, nada de guardar, si la quieres conservar unas horas mas (12 horas como mucho) añadele un chorro de limon o de vinagre, pero el sabor cambia
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.705
Reputación
31.370
La que hace la compra de productor ecológicos es generalmente mi señora que se ha propuesto lo mismo que tú, le preguntaré sobre más proveedores pero así que me acuerde te puedo poner varios links:
...
Muchas gracias, uf pero lo que veo que son caras de ******** supongo que producir de forma natural es muchisimo mas costosa.

Aun asi creo que voy a intentar probar a comer asi.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.439
Tengo un pequeño huerto con el que intento ir tirando pero escasamente me llega para poder ir comiendo vegetales de junio a septiembre y algo que congelo...
Yo este verano me he lanzado y he plantado tomates y lechugas en macetas. Lo he hecho en el terrado del edificio en pleno centro de Barcelona. Somos pocos vecinos y bien avenidos así que he podido hacerlo sin problemas. De hecho pienso que los terrados de las ciudades están muy desaprovechados.

No he triunfado mucho, ya lo esperaba pues planté tarde y no tengo ninguna experiencia. Me lo estoy tomando como experimento/tutorial para el año que viene ponerme más en serio.

Mi pregunta es ¿que tipo de abono le pones al huerto?.. lo digo porque creo que es importante echarle algo pero no quisiera ponerle nada tóxico.

mil gracias.
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.705
Reputación
31.370
...
Mi pregunta es ¿que tipo de abono le pones al huerto?.. lo digo porque creo que es importante echarle algo pero no quisiera ponerle nada tóxico.

mil gracias.
Le pongo fiemo de caballo y compost de las poquerias que saco del huerto, arboles frutales y del cesped.
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.705
Reputación
31.370
El otro día, me paré para comprar carnes de harburguesas ya hechas, Dios mío, tenían de todo (harina, azúcar, etc) y algo de carne, al final opté por comprar carne picada de vacuno y cerdo y hacerlas yo :roto2:
Pues si la carne picada es envasada mira los ingredientes y alucina.

La carne picada mejor si te la pican delante tuyo
 

AMIPLIM

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.799
Reputación
1.160
Pues si la carne picada es envasada mira los ingredientes y alucina.

La carne picada mejor si te la pican delante tuyo
Y como no piques una cantidad considerable, y la máquina sea mediana grande, te comes la carne del que la ha picado antes...:fiufiu: