¿Cómo narices lo hace la gente para CONSUMIR tanto? No me salen las cuentas

Iridior

Madmaxista
Desde
24 Oct 2015
Mensajes
147
Reputación
379
O mientes o ese "ahorrar algo" es ahorrar en modo gallego o pagas mucho de algo o gastas muy sencillamente sin darte cuenta.
De todas formas y para empezar... ¿tus supuestos 43 mil son brutos o netos?
Obviamente son BRUTOS, el sueldo siempre se dice en bruto. Netos son unos 2600, en 12 pagas. Entre hipoteca, inversiones, comunidad (que como tiene piscina me clavan una bestialidad), coche, facturas, comida, etc., os aseguro que no me queda tanto, y lo que ahorro prefiero no gastarlo en viajecitos. Imagino que ahí está la clave, la gente no ahorra y vive a todo trapo... pero a una nómina de la indigencia.
 

Linsecte3000

Madmaxista
Desde
8 May 2022
Mensajes
5.400
Reputación
11.192
Han abrazado el materialismo satánico y sus almas están ya condenadas.

Taluecs.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
El otro día vi una noticia donde decían que el salario medio es de 25.000€ brutos al año, y el más común de 18.000€.

Yo viviendo solo y con un salario de 43.000€ no me llega para casi nada. Entre hipoteca y demás gastos apenas tengo para irme una semana de vacaciones al año y ahorrar un poco al mes. Tengo coche de 15 años y no me da para comprar otro. No tengo muchos caprichos (me gustan los videojuegos y sigo con una PS4) y poca vida social. En resumen: vivo "normal", sin muchos lujos.

El caso es que luego veo a la gente que se va todos los puñeteros años varias semanas de vacaciones, a hoteles, coches nuevos, la PS5 batiendo récords de ventas (incluso cuando se vendían packs a 800€), los restaurantes a explotar...

La pregunta es: ¿cómo es posible que con un salario medio tan bajo y una inflación desbocada la gente siga consumiendo como loca? Algo no cuadra. ¿De dónde cachopo sacan el dinero? Si luego ves a la gente llorando por el precio del alquiler, o la subida de la hipoteca, pero a la vez les ves yéndose de vacaciones y comprándose consolas de casi mil euros y el último iPhone roto2
¿Con unos 2200 netos al mes no te llega?
 
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.194
Reputación
62.293
El Banco de Inglaterra sube las tasas de interes: de 0.5% a 5% .

la mayor desde hace 15 años. Comed Nickel GVARROS. espero que Lagarde la suba a 1000


13:45








Smirk Cat Sticker - Smirk Cat Smile Stickers




PUM
TOMA HOSTICA

JUST IN - Turkey’s central bank raises interest rates by 6.5% to 15%.

!!!!!!!


 
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.194
Reputación
62.293
EL DINERO CUESTA

Y AQUI ES DONDE VAIS A EMPEZAR A PAGAR SALAOS




TASAS DE INTERES ESTRATOSFERICAS

se os va helar el cuerpo cuando veyais los ajustes de los intereses de hipotecas y credios que tengais contratados a tipo variable

hoohohho

TENEIS QUE ARRIMAR EL HOMBRO PARA LAGARDE SE MANTENGA A FLOTESS CHICOS

 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Al op. Cuando hayas pagado la hipoteca te lo explico. Piensa que muchos compraron su piso más barato y hace más tiempo que tu.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.686
Reputación
68.693
Obviamente son BRUTOS, el sueldo siempre se dice en bruto. Netos son unos 2600, en 12 pagas. Entre hipoteca, inversiones, comunidad (que como tiene piscina me clavan una bestialidad), coche, facturas, comida, etc., os aseguro que no me queda tanto, y lo que ahorro prefiero no gastarlo en viajecitos. Imagino que ahí está la clave, la gente no ahorra y vive a todo trapo... pero a una nómina de la indigencia.
En bruto lo diras tu... yo lo digo en neto anual.