¿Cómo miden los pintores?....

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.752
Reputación
6.663
Pregunta...¿Lo sabéis?
Quiero hacer una habitación pequeña...no solo pintar, cambiar rodapiés de madera, poner moldura de escayola, arreglar una pared entera, que está deteriorada y alguna cosa más)
El caso es que pido presupuesto, viene a medir con arma laser cual Jedai....me da algún consejo (que le agradezco) de lo que sería mejor hacer o no..
Pero cuando llega el presupuesto, me parece abultado. Como tengo la habitación medida..echo números, pared por pared..(quito la superficie de ventana y persiana)..y ...
ohhhh
Me salen 29.5 contando techo....¿Y hasta 35, 5 unidades que me presupuesta?
¿Hay algún calculo raro que ellos hagan?...¿me falta algo?...(inicialmente me salían 22, 2 m2...que me parecía escandaloso, pero claro..me había comido el techo).
De 29.5 a 35.5 es un 20%.
Además, no veo en el presupuesto temas como los rodapiés...o la escayola ....¿Los puede meter ahí de alguna manera?
¿Cómo narices mide esta gente?
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.856
Reputación
34.276
Lugar
Okinawa
 

musIII

Madmaxista
Desde
20 Mar 2015
Mensajes
1.536
Reputación
5.307
Lugar
NWO geográfico
Pregunta...¿Lo sabéis?
Quiero hacer una habitación pequeña...no solo pintar, cambiar rodapiés de madera, poner moldura de escayola, arreglar una pared entera, que está deteriorada y alguna cosa más)
El caso es que pido presupuesto, viene a medir con arma laser cual Jedai....me da algún consejo (que le agradezco) de lo que sería mejor hacer o no..
Pero cuando llega el presupuesto, me parece abultado. Como tengo la habitación medida..echo números, pared por pared..(quito la superficie de ventana y persiana)..y ...
ohhhh
Me salen 29.5 contando techo....¿Y hasta 35, 5 unidades que me presupuesta?
¿Hay algún calculo raro que ellos hagan?...¿me falta algo?...(inicialmente me salían 22, 2 m2...que me parecía escandaloso, pero claro..me había comido el techo).
De 29.5 a 35.5 es un 20%.
Además, no veo en el presupuesto temas como los rodapiés...o la escayola ....¿Los puede meter ahí de alguna manera?
¿Cómo narices mide esta gente?
Miden superficies enteras, no descuentan huecos, porque para ellos el ajuste a marcos , bordes, molduras (lo que se llama recortar...) dicen que les lleva mucho trabajo. Se tiene que dar el caso que el porcentaje de hueco supere un 30/40% para que resten esa superficie...y a ver...

Asi pues, en vez de medir superficies de trabajo con recortes y sumarles metros lineales de ajustes, pues hacen lo que te cuento, miden todo , suman y calculan por metro cuadrado "rellenito".

Y respecto a los complementos de rodapies, molduras y demás, pues lo suyo es darlo con precisión en metros lineales y detallando particularidades, pero a saber, cada tipo tiene su propia "tecnica" de simplificar y barrer para casa; a lo mejor es una primera aproximación hasta que decidas que tiras para delante, momento en que aparecen los trabajos que faltan más detallados.
 

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.752
Reputación
6.663
Sabía yo que la gaiada tenía que salir por algún lado. querido líder, esto está plagadito de gayer que ansían mi cuerpo morboso.
 

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.752
Reputación
6.663
Como que sea tu padre..y aún así. En estos casos tira más el instinto criminal del ñapas que el Padre...Son depredadores natos, no lo pueden evitar.
 

Telemaco55

Himbersor
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
707
Reputación
826
Pregunta...¿Lo sabéis?
Quiero hacer una habitación pequeña...no solo pintar, cambiar rodapiés de madera, poner moldura de escayola, arreglar una pared entera, que está deteriorada y alguna cosa más)
El caso es que pido presupuesto, viene a medir con arma laser cual Jedai....me da algún consejo (que le agradezco) de lo que sería mejor hacer o no..
Pero cuando llega el presupuesto, me parece abultado. Como tengo la habitación medida..echo números, pared por pared..(quito la superficie de ventana y persiana)..y ...
ohhhh
Me salen 29.5 contando techo....¿Y hasta 35, 5 unidades que me presupuesta?
¿Hay algún calculo raro que ellos hagan?...¿me falta algo?...(inicialmente me salían 22, 2 m2...que me parecía escandaloso, pero claro..me había comido el techo).
De 29.5 a 35.5 es un 20%.
Además, no veo en el presupuesto temas como los rodapiés...o la escayola ....¿Los puede meter ahí de alguna manera?
¿Cómo narices mide esta gente?
A favor de obra,que se decía antes.
Al pintor una vez preparado el material,le da lo mismo pintar 20 mts que 30.
 

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.752
Reputación
6.663
Miden superficies enteras, no descuentan huecos, porque para ellos el ajuste a marcos , bordes, molduras (lo que se llama recortar...) dicen que les lleva mucho trabajo. Se tiene que dar el caso que el porcentaje de hueco supere un 30/40% para que resten esa superficie...y a ver...

Asi pues, en vez de medir superficies de trabajo con recortes y sumarles metros lineales de ajustes, pues hacen lo que te cuento, miden todo , suman y calculan por metro cuadrado "rellenito".

Y respecto a los complementos de rodapies, molduras y demás, pues lo suyo es darlo con precisión en metros lineales y detallando particularidades, pero a saber, cada tipo tiene su propia "tecnica" de simplificar y barrer para casa; a lo mejor es una primera aproximación hasta que decidas que tiras para delante, momento en que aparecen los trabajos que faltan más detallados.
ya...ya....por ahí va el tema. Es que ha hecho rectangular la habitación, cuando NO lo es...es más corta por un lado que por el otro....ha medido el muro mayor...y ha multiplicado por dos....Haciendolo así me salen 38m2....y me pone casi 36. Habrá quitado la puerta o algo así.
Con dos narices...si no es rectangular, lo hago yo.
 

musIII

Madmaxista
Desde
20 Mar 2015
Mensajes
1.536
Reputación
5.307
Lugar
NWO geográfico
ya...ya....por ahí va el tema. Es que ha hecho rectangular la habitación, cuando NO lo es...es más corta por un lado que por el otro....ha medido el muro mayor...y ha multiplicado por dos....Haciendolo así me salen 38m2....y me pone casi 36. Habrá quitado la puerta o algo así.
Con dos narices...si no es rectangular, lo hago yo.
Tambien te comenté que puede que te haya dado un precio orientativo, una primera aproximación para que sepas por donde van los tiros. A partir de ahí si le comentas que te interesa, ya es el momento de definir el trabajo con más precisión, materiales a emplear, calidades y detalles.

Eso si es un tío más o menos serio; otros lanzan el pildorazo rellenito, con eso se cubren de sobra ...y el resto trabajo y material del baratillo de los almacenes de autoconstrucción....asi van las cosas en ese mundo.
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.764
Reputación
17.714
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
En este caso que comentas, casi es más complicado encintarlo todo para no manchar los marcos de puertas y ventanas que la pintura en si.

Cuando compré mi casa, aproveché que estaba totalmente vacía para motorizar ventanas, cambiar enchufes de sitio o añadir otros, pintar paredes y techos, añadir algún punto de luz...

Una vez terminado, te das cuenta de que un profesional simplemente lo habría hecho más rápido, pero no mejor. Piensa que nadie va a ser tan cuidadoso ni tan perfeccionista como tú mismo.

Si te animas y necesitas consejo, aquí estoy para lo que necesites.
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Pregunta...¿Lo sabéis?
Quiero hacer una habitación pequeña...no solo pintar, cambiar rodapiés de madera, poner moldura de escayola, arreglar una pared entera, que está deteriorada y alguna cosa más)
El caso es que pido presupuesto, viene a medir con arma laser cual Jedai....me da algún consejo (que le agradezco) de lo que sería mejor hacer o no..
Pero cuando llega el presupuesto, me parece abultado. Como tengo la habitación medida..echo números, pared por pared..(quito la superficie de ventana y persiana)..y ...
ohhhh
Me salen 29.5 contando techo....¿Y hasta 35, 5 unidades que me presupuesta?
¿Hay algún calculo raro que ellos hagan?...¿me falta algo?...(inicialmente me salían 22, 2 m2...que me parecía escandaloso, pero claro..me había comido el techo).
De 29.5 a 35.5 es un 20%.
Además, no veo en el presupuesto temas como los rodapiés...o la escayola ....¿Los puede meter ahí de alguna manera?
¿Cómo narices mide esta gente?
Yo lo que haria si no quieres perder dinero a lo simple es comprarme un Metro laser que son los mas fiables y cuando ellos midan tu te pones detras para medir, asi ellos ven que tu estas tomando medidas para cuando te llegue el presupuesto y no te van a poder engañar.
Es algo ****** por que lo suyo seria que sean honrados pero como todos intentan ganar el maximo posible, poara ti comprarte un metro laser te va a costar unos 20 euros y te vas a ahorrar unos cuantos metros, que no se a como estaran en tu zona pero en la mia te aseguro que son unos 50 euros,.