¿Cómo miden los pintores?....

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
El coñazo no es el pintar . Lo pesado y latoso es preparar las paredes para pintar y que queden bien.

El tema de rellenar bollos, lijar, encintar todo para no manchar, etc. eso sí que es un coñazo. Luego darle un tapaporos a la pared si la pintura que está es muy vieja y que la pintura nueva no la levante y escache todo....

Y lo peor de lo peor, es tener que quitar el papel pintado de las paredes. Me tocó en el piso quitar tres (3!) capas de papel pintado lavable una sobre otra....un trabajo de chinos sacar eso....desesperante

.

paraisofiscal

Veterano 2006
Desde
18 Oct 2006
Pregunta...¿Lo sabéis?
Quiero hacer una habitación pequeña...no solo pintar, cambiar rodapiés de madera, poner moldura de escayola, arreglar una pared entera, que está deteriorada y alguna cosa más)
El caso es que pido presupuesto, viene a medir con arma laser cual Jedai....me da algún consejo (que le agradezco) de lo que sería mejor hacer o no..
Pero cuando llega el presupuesto, me parece abultado. Como tengo la habitación medida..echo números, pared por pared..(quito la superficie de ventana y persiana)..y ...
ohhhh
Me salen 29.5 contando techo....¿Y hasta 35, 5 unidades que me presupuesta?
¿Hay algún calculo raro que ellos hagan?...¿me falta algo?...(inicialmente me salían 22, 2 m2...que me parecía escandaloso, pero claro..me había comido el techo).
De 29.5 a 35.5 es un 20%.
Además, no veo en el presupuesto temas como los rodapiés...o la escayola ....¿Los puede meter ahí de alguna manera?
¿Cómo cojones mide esta gente?
Dedícate tu a ser pintor unos pocos años y verás como lo entiendes.

Seguro que no te importa pagar 60 euros por una cena de mierda para 2, y luego escatimas a un profesional su beneficio.

¿Acaso crees que al pintor le descuentan de su recibo de autónomos los sábados y Domingos aunque no los trabaje?

Joder... qué miserias para unas cosas y qué derrochadores para otras.

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
En consumo responsable decir que vas a contratar un tío para pintar las paredes debería ser motivo de expulsión, baneo y lefazo.

Salvo que lo pinté una chortina en tanga y obviamente se quede a cenar latunes con cebolla.

toroloco

Madmaxista
Desde
25 Mar 2013
Lugar
Planeta Tierra
Una vez terminado, te das cuenta de que un profesional simplemente lo habría hecho más rápido, pero no mejor. Piensa que nadie va a ser tan cuidadoso ni tan perfeccionista como tú mismo.
No estoy para nada de acuerdo.

Un pintor bueno, tiene sus tecnicas y sabe mezclar o no sé qué sabe pero vamos, nada que ver con coger un rodillo y pasarlo por la pared sin mas.

Y es en ese toque donde reside la diferncia de una casa pintada por un tio que pasa el rodillo y un tio que sabe y tiene arte.

Que luego habrá muchos pintores que no tienen arte ni ná, pues a montones seguro pero un pintor bueno, ya te digo que se nota.

Dodoritos

Tds Pts
Desde
1 Feb 2012
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
No estoy para nada de acuerdo.

Un pintor bueno, tiene sus tecnicas y sabe mezclar o no sé qué sabe pero vamos, nada que ver con coger un rodillo y pasarlo por la pared sin mas.

Y es en ese toque donde reside la diferncia de una casa pintada por un tio que pasa el rodillo y un tio que tiene arte.
El problema es que esos pintores buenos que nombras son 1 de cada 100.

Es más fácil que lo dejes tú impecable a que encuentres al pintor profesional.

Y ojo, que tienes muchas posibilidades de encontrar al chapuzas que te hará un destrozo de cojones.

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Pintar una habitación es facilísimo, a no ser que sea algo especial.