Cómo mejorar este negocio? Alimentación

LordKeynes

Lonchafinistx
Desde
11 Sep 2020
Mensajes
677
Reputación
772
Buenas.

Hace 2 meses monté un negocio. Es una panadería, un "minimercado" a precios bajos y vendo comida rumana. Hasta ahora ha sido muy deprimente, pero lo de Rumanía tiene futuro, es un oligopolio de la zona.

Bueno, el caso es que no sé qué hacer para ganar más o llegar a más clientes. Hay días que facturo 100 euros (poco), otros, la mayoría, unos 40 euros entre la bollería de la mañana y la "alimentación" española y rumana de la tarde.

He pensado en comprar pizzas y kebab para hacerlos al horno, por encargo. Creéis que eso puede tirar? Hay un restaurante cerca de comida italiana y unos jovenlandeses al lado que venden Kebab hecho por ellos, no como el de comprar y echar al horno como el mío del futuro. No hay nada más parecido a unos 2km a la redonda.

Y cabe destacar que hay un instituto al lado, a ver si empiezan a comprar bollería por la mañana que hoy no lo hicieron y mira que estaba petado de niños por todos lados. Mañana empiezan a las 08, espero por fin ver algo de dinero y dejar el bar de hez del que vivo ahora.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.317
Reputación
8.300
Lo importante es que aparezca en letras bien grandes y a todo color la palabra "Rumanía".

Es el factor diferenciador.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.127
Reputación
99.200
Mira el modelo telepizza, infla precios y mete promociones, es asi, vender hez sobrevalorada y hacer ofertas agresivas, es lo que llama al publico
Por una vez le doy la razón a Máximo

Precio caro pero los martes dos por uno, los miércoles si compras dos bollos te llevas una barra gratis, los jueves degustación (ahora con la el bichito más complicado)
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.127
Reputación
99.200
En que barrio has puesto la panadería, piltrafilla?

porque los rumanos de mi barrio van a las ofertas de la última hora, no la siguiente (vamos, que se esperan a que el súper saque los productos a punto de caducar al contenedor)
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.177
Reputación
4.328
Si tienes el "oligopolio de la zona" ( sic) lo demás viene rodao. Comprar pirzas para hacerlas al horno es la clave. Procura que sean lo más baratas posible, del mercadona por ej., y las vas vendiendo trozo a trozo. Cuanto más pequeños sean los trozos , más ganarás.
También puedes poner algo de productos magiares, tipo kurtosz kolasz para rumanos de Transilvania.
 

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.653
Reputación
3.771
Lugar
Mi casa
Buenas.

Hace 2 meses monté un negocio. Es una panadería, un "minimercado" a precios bajos y vendo comida rumana. Hasta ahora ha sido muy deprimente, pero lo de Rumanía tiene futuro, es un oligopolio de la zona.

Bueno, el caso es que no sé qué hacer para ganar más o llegar a más clientes. Hay días que facturo 100 euros (poco), otros, la mayoría, unos 40 euros entre la bollería de la mañana y la "alimentación" española y rumana de la tarde.

He pensado en comprar pizzas y kebab para hacerlos al horno, por encargo. Creéis que eso puede tirar? Hay un restaurante cerca de comida italiana y unos jovenlandeses al lado que venden Kebab hecho por ellos, no como el de comprar y echar al horno como el mío del futuro. No hay nada más parecido a unos 2km a la redonda.

Y cabe destacar que hay un instituto al lado, a ver si empiezan a comprar bollería por la mañana que hoy no lo hicieron y mira que estaba petado de niños por todos lados. Mañana empiezan a las 08, espero por fin ver algo de dinero y dejar el bar de hez del que vivo ahora.
Haz publicidad de ellos dándolos a probar a los clientes del bar y les informas que tienes un negocio nuevo donde los vendes, le das una tarjeta con la dirección y que lleve un descuento, algunos se animaran seguramente.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.086
Reputación
194.638
regala algún tipo de producto , como por ejemplo trozos de pizza , algo que no te salga muy caro para que se vea movimiento.

ten algo " cocinando " en las horas puntas para que el olor a comida atraiga a los clientes que pasen por ahí .
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Buenas.

Hace 2 meses monté un negocio. Es una panadería, un "minimercado" a precios bajos y vendo comida rumana. Hasta ahora ha sido muy deprimente, pero lo de Rumanía tiene futuro, es un oligopolio de la zona.

Bueno, el caso es que no sé qué hacer para ganar más o llegar a más clientes. Hay días que facturo 100 euros (poco), otros, la mayoría, unos 40 euros entre la bollería de la mañana y la "alimentación" española y rumana de la tarde.

He pensado en comprar pizzas y kebab para hacerlos al horno, por encargo. Creéis que eso puede tirar? Hay un restaurante cerca de comida italiana y unos jovenlandeses al lado que venden Kebab hecho por ellos, no como el de comprar y echar al horno como el mío del futuro. No hay nada más parecido a unos 2km a la redonda.

Y cabe destacar que hay un instituto al lado, a ver si empiezan a comprar bollería por la mañana que hoy no lo hicieron y mira que estaba petado de niños por todos lados. Mañana empiezan a las 08, espero por fin ver algo de dinero y dejar el bar de hez del que vivo ahora.
Todo depende de los precios que tengas y de lo que te hayas dado a conocer, a veces merece la pena gastarse 100 euros e imprimir panfletos con los productos mas atractivos para los clientes y depositarlos en los buzones mas cercanos del barrio.
En el tema de la comida preparada no me meteria y mas si dices que tienes cerca una pizzeria a no ser que te apuntes a glovo o ubereats y ademas de la comida preparada ofrezcas la bolleria o el pan.
En cuanto a los alimentos rumanos te diria que te puede venir bien tener unos cuantos mas seguramente no tengas y no lo hayas dado a conocer bien a la poblacion rumana, o bien los que tienes son alimentos rumanos pero las marcas no son rumanas por eso no termina de despegar, creo que te hace falta contratar un asesor de publicidad y experto en productos de comida internacional que te pueda asesorar, yo lo haria pero probablemente estemos lejos para poder visitar tu tienda ya que es algo muy importante, y claro tambien esta el tema de que si no ganas no puedes pagar a este asesor.
 

Yarará Guazú

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
2.273
Reputación
1.566
Como dicen por ahí arriba, y me parece bien, vende pan al costo, u otra cosa. O mejor aún a -20% del costo, pero entonces debes hacer muuuuuucha alharaca, que todo el barrio se entere. No veas esto como una pérdida sino como una inversión publicitaria.
Por por otra parte tendrás que esperar 6 meses para poder verle la pata a la sota. Es el tiempo que llevará que te conozcan y comenzar a hacerte una clientela. Fuerza y Fortuna.