Como lo hicieron en CHIPRE?

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.651
Reputación
32.626
Lugar
En el infierno
Pos eso he dicho. Que como esto no es quiebra bancaria, sino expropiación, lo de los 100k no vale para nada.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.906
Reputación
9.655
La mañana siguiente a avisar Pedro del decreto de alerta inicial, saqué yo 30k para meterlos en bancolchón.

Y el resto los repartí la noche anterior entre 5 cuentas de bancos diferentes, porque lo que en teoría cubre el FGD son 100k en cada banco, no en cada cuenta.

Es pa ná porque esto no es quiebra, ni aunque lo fuera los cubriría, pero yo qué sé, es más bien un tema psicológico.
si hay quita mp va a servir tener el dinero repartido en bancos, te dejarán 100000 euros en total.
 

Kriegsmarine

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.815
Reputación
10.425
A los chipriotas les tocaron las cuentas con más de 60k, verdad?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.651
Reputación
32.626
Lugar
En el infierno
si hay quita mp va a servir tener el dinero repartido en bancos, te dejarán 100000 euros en total.
Lo sé lo sé, pero aquella noche poca alternativa más había. Lo que más me preocupaba era bancolchón y lo conseguí.

De todas formas, llegado el caso, yo creo que no expropiarían todas las cuentas de un banco determinado. Le meterían mano por encima de una cantidad determinada en todos los bancos, porque de lo contrario sería toda la población la que se echara encima. Pero si se llevan lo que haya por encima de 20.000 euros, por poner un ejemplo, quizás ahí sólo afecte al 30% y no al 100%, con lo que menos protestas.

De esa forma, al menos 100k conservo.

También recuerdo que tenía que hacer pagos por valor de 40k y los hice todos aquella noche, algunos sin siquiera haber recibido aún la factura.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.906
Reputación
9.655
Lo sé lo sé, pero aquella noche poca alternativa más había. Lo que más me preocupaba era bancolchón y lo conseguí.

De todas formas, llegado el caso, yo creo que no expropiarían todas las cuentas de un banco determinado. Le meterían mano por encima de una cantidad determinada en todos los bancos, porque de lo contrario sería toda la población la que se echara encima. Pero si se llevan lo que haya por encima de 20.000 euros, por poner un ejemplo, quizás ahí sólo afecte al 30% y no al 100%, con lo que menos protestas.

De esa forma, al menos 100k conservo.

También recuerdo que tenía que hacer pagos por valor de 40k y los hice todos aquella noche, algunos sin siquiera haber recibido aún la factura.
Pues si has sacado 30.000 ya estás fichado por hacienda. O sea que te dejarán 70.000

La mejor inversión que se puede hacer ahora es comprar un coche eléctrico de alta gama.
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.651
Reputación
32.626
Lugar
En el infierno
Pues si has sacado 30.000 ya estás fichado por hacienda. O sea que te dejarán 70.000

La mejor inversión que se puede hacer ahora es comprar un coche eléctrico de alta gama.
Lo saque de distintas cuentas a nombre de diferentes personas/empresas.

Pero amos, que sí. Que si lo rastrean bien, lo pillan. Pero me da lo mismo porque llegado el caso, no van a cubrirle 100k a nadie. Si ni siquiera tienen para pagar los ERTEs, como van a pagar 100k?
 

Kriegsmarine

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.815
Reputación
10.425
Pues si has sacado 30.000 ya estás fichado por hacienda. O sea que te dejarán 70.000

La mejor inversión que se puede hacer ahora es comprar un coche eléctrico de alta gama.
Entonces si eso es así, mejor diversificar lo que tengo entre todas las cuentas que hay en la familia ( las de mis peques, la de mi mujer, la común y la mia) y dejar en todas 10k por ejemplo.
Son cuentas distintas y cada una con un nombre.
Mejor esto que sacarlo?
Si, ya se que 60k euros no es mucho para mucha gente, pero son todos mis ahorros que he ido guardando como una hormiga, privandome de muchas cosas y mi seguro de vida llegado el momento.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.906
Reputación
9.655
Entonces si eso es así, mejor diversificar lo que tengo entre todas las cuentas que hay en la familia ( las de mis peques, la de mi mujer, la común y la mia) y dejar en todas 10k por ejemplo.
Son cuentas distintas y cada una con un nombre.
Mejor esto que sacarlo?
Si, ya se que 60k euros no es mucho para mucha gente, pero son todos mis ahorros que he ido guardando como una hormiga, privandome de muchas cosas y mi seguro de vida llegado el momento.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Jajaja me preguntas a mí? Pues supongo que de haber quita sería más seguro tener el dinero repartido entre varios titulares que en varias cuentas.

Pero bueno yo con hasta 50.000 en el banco estaría seguro de que no me iban a quitar nada.
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.334
Reputación
15.924
En Chipre creo que fue un 10% a los depositos de mas de 100.000€ y un 5% a los de menos, estará por internet buscarlo