Cómo lleváis la soledad?

dac1

Madmaxista
Desde
25 Ene 2015
Mensajes
11.184
Reputación
12.755
Pues yo lo llevo bien algun dia me agobio sobre todo domingos si no hay furgol pero en general bien
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.715
Reputación
19.753
A mi no se me permite disfrutar de mi soledad iluminadora, dicen los demás que no tengo derecho, que quien cachopo me he creído que soy.
 

uhh_sopita_libre

Himbersor
Desde
17 Mar 2024
Mensajes
238
Reputación
675
A veces bien, a veces mal. Soy una persona solitaria, pero mi soledad no es buscada. Me gustaría tener un término medio en donde pueda disfrutar con mis cosas en soledad, pero también mis ratos de disfrutar con buena compañía.

En mi entorno, la mayoría de personas son gente que se mueve por interés y cuando me buscan es porque quieren algo de mi. Llevo muchos meses desapegado de todo el mundo porque prefiero estar solo a estar con gente falsa.

Hay personas que me dicen que he cambiado, incluso que he cambiado a peor. Eso significa que voy por el buen camino.
El hombre solitario es una bestia o un dios
BROOOVVTAAAL


Yo igual pero en mi caso si es buscada.

Igual 1 o 2 horas de compañia a la semana estaría bien, sin pasarse.
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.273
Reputación
20.255
Quien cree en Dios nunca está solo.

Aparte de eso os diré: Hay mil sitios donde hacer amigos y conocer a gente en vuestra misma situación.
Pero, claro, si sois unos huraños pues no esperéis encontrar gente.
Demuéstralo!! Por ejemplos. ... No vengas por aquí dándotelas de sociable sin mostrar pruebas
 

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
4.014
Reputación
33.733
Demuéstralo!! Por ejemplos. ... No vengas por aquí dándotelas de sociable sin mostrar pruebas
A ver, yo vivo en Nueva York, me vine aquí hace siete años siguiendo el trastero de mi mujer (que es americana).

Mi sexy mujercita (diez años más joven que yo) me mandó a paseo hace año y medio (según ella, no estaba preparada para el matrimonio) y me quedé completamente solo: Mis amigos eran sus amigos (parejas) y cuando me dejó todos pasaron de mi (eran sus amigos).

Así que me encontré en medio de la fruta Nueva York sin mujeres, familia, amigos ni casa y hablando un Inglés medio chungo. Lo único que todavía conservaba era un buen trabajo.

Me deprimí bastante durante cuatro meses (hasta el punto de necesitar un psicólogo, perder doce kilos y tener que meterme pastillas para la depresión) pero luego rehíce mi vida con dos narices:

1) Me busqué un apartamento asequible de precio.

2) Empecé a asistir a quedadas de grupos de Internet de gente de mi edad (tengo 52 años) con mis mismos intereses: Arquitectura, jardinería, informática, gastronomía, etc. En todas las ciudades hay grupos de esos:


3) Me apunté a un sitio de citas serias por Internet para gente de mi edad (así es como conocí a mi novia).


Este sitio solo está en USA y UK.

4) Me apunté a un gimnasio barato con el objetivo de hacer ejercicio y hablar con gente.


5) Empecé a ser más sociable: Hablaba más con gente de mi trabajo, con dependientes en las tiendas, etc.

6) Empecé a llamar más a mi familia y a mis amigos en España.

7) Me apunté a un grupo de apoyo de whatsapp para hombres a los que sus mujeres les han dejado.

8) Me apunté de voluntario en un grupo para cuidar bichos y hablar con gente:


Todavía no tengo lo que se dice "amigos de verdad" en Nueva York, pero tengo a la novia y a algunos conocidos con los que salgo, y ya no estoy más solo que la una.

El salir de la soledad es una carrera de fondo, no un sprint.

En todas las ciudades y pueblos de España hay grupos de gente, asociaciones, grupos culturales, ONGs, etc.

Por cierto y muy importante: Tener fé e ir a la iglesia.
En la iglesia hay un montón de buena gente con la que se puede hablar.

PS: Hace tres semanas me largué del curro porque el nuevo jefe me estaba haciendo la vida imposible.

Así que estoy en el paro y buscando curro.

Trabajaba de responsable de informática en un colegio (con un señor sueldo) y mientras encuentro trabajo de lo mismo me voy a apuntar a curros de ayudante de jardinero, obrero de hez o empaquetador de barras de pan en una planificadora industrial.

Curros de hez que te pagan lo básico, pero lo importante es no hundirse. Las personas tiramos para adelante siempre!!!!
Somos duros de narices (aunque pienses que no).
 
Última edición:

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.760
Reputación
3.508
A ver, yo vivo en Nueva York, me vine aquí hace siete años siguiendo el trastero de mi mujer (que es americana).

Mi sexy mujercita (diez años más joven que yo) me mandó a paseo hace año y medio (según ella, no estaba preparada para el matrimonio) y me quedé completamente solo: Mis amigos eran sus amigos (parejas) y cuando me dejó todos pasaron de mi (eran sus amigos).

Así que me encontré en medio de la fruta Nueva York sin mujeres, familia, amigos ni casa y hablando un Inglés medio chungo. Lo único que todavía conservaba era un buen trabajo.

Me deprimí bastante durante cuatro meses (hasta el punto de necesitar un psicólogo, perder doce kilos y tener que meterme pastillas para la depresión) pero luego rehíce mi vida con dos narices:

1) Me busqué un apartamento asequible de precio.

2) Empecé a asistir a quedadas de grupos de Internet de gente de mi edad (tengo 52 años) con mis mismos intereses: Arquitectura, jardinería, informática, gastronomía, etc. En todas las ciudades hay grupos de esos:


3) Me apunté a un sitio de citas serias por Internet para gente de mi edad (así es como conocí a mi novia).


Este sitio solo está en USA y UK.

4) Me apunté a un gimnasio barato con el objetivo de hacer ejercicio y hablar con gente.


5) Empecé a ser más sociable: Hablaba más con gente de mi trabajo, con dependientes en las tiendas, etc.

6) Empecé a llamar más a mi familia y a mis amigos en España.

7) Me apunté a un grupo de apoyo de whatsapp para hombres a los que sus mujeres les han dejado.

8) Me apunté de voluntario en un grupo para cuidar bichos y hablar con gente:


Todavía no tengo lo que se dice "amigos de verdad" en Nueva York, pero tengo a la novia y a algunos conocidos con los que salgo, y ya no estoy más solo que la una.

El salir de la soledad es una carrera de fondo, no un sprint.

En todas las ciudades y pueblos de España hay grupos de gente, asociaciones, grupos culturales, ONGs, etc.

Por cierto y muy importante: Tener fé e ir a la iglesia.
En la iglesia hay un montón de buena gente con la que se puede hablar.

PS: Hace tres semanas me largué del curro porque el nuevo jefe me estaba haciendo la vida imposible.

Así que estoy en el paro y buscando curro.

Trabajaba de responsable de informática en un colegio (con un señor sueldo) y mientras encuentro trabajo de lo mismo me voy a apuntar a curros de ayudante de jardinero, obrero de hez o empaquetador de barras de pan en una planificadora industrial.

Curros de hez que te pagan lo básico, pero lo importante es no hundirse. Las personas tiramos para adelante siempre!!!!
Somos duros de narices (aunque pienses que no).
Uff excelente espero no pasar por esas y si me toca tener su actitud
 

Jaylo

Madmaxista
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
236
Reputación
495
Yo no podría vivir sin ella, cuando me entra el aburrimiento tiro de talegos y se me pasa roto2