¿Cómo lidiar con este invento de Satanás llamado Whatsapp?

1965

Madmaxista
Desde
2 Ene 2013
Mensajes
5.452
Reputación
8.115
Lugar
Jutlandia
Bueno, eso de que solo lo usamos las mujeres, habría que verlo. Mi chico y sus amigotes se han hecho un grupito al que las chicas no tenemos acceso, por supuesto y ni falta que nos hace, y no paran de guasapear y reirse con las chorradas infantiles múltiples que se envían, berzas inluídas.
¿En serio alguien cree que las tías tenemos tiempo para estar enviando tonterías por whas? solo lo usamos para enviarnos mensajes útiles.
Tu no has visto los grupos de whas de las visilleras con las madres de sus hijos en el cole... es como una tortura china. Suena sin parar y de mil mensajes diarios no hay ninguno relevante. Si por lo menos contaran que tal fue el polvo de la noche de ayer.
 

Gji

Baneado
Desde
24 Dic 2009
Mensajes
4.591
Reputación
1.525
Por ahorrar 4 céntimos con el SMS, gastáis tiempo, atención y recursos.
Listos, que sois unos listos.
 
Última edición:

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.747
Reputación
31.534
Lugar
Madriz
esto cansa, tan maleable es la gente que tiene que andar dando explicaciones de por que no contesta a los mensajes¿?¿?
 
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.614
Reputación
19.816
No veo dónde está el drama. Para mí el wassap no es una molestia. Por supuesto tengo desactivada la opción de que se vea mi última conexión pero fundamentalmente cuento con que mis amigos y familiares me conocen lo suficiente como para saber que:

a) No estoy todo el día pendiente del teléfono
b) Las cosas que requieren una respuesta inmediata se solventan con una llamada
c) En las llamadas se trata lo imprescindible. Hay que partir del principio de que "No news, good news". Sólo en caso de grandes distancias que impiden que nos veamos a menudo se hace la vista subida de peso en cumpleaños, Navidad y algún dia puntual y se establece una llamada larga para contarse cosas
d) No se admiten chistes, fotos, mensajes en cadena... Si alguien se equivoca y te lo envía jamás se responden, ni para quedar bien.
e) Los wassaps se contestan, si es necesario, cuando va bien. Si lo urgente se ha tratado por teléfono en una llamada corta el resto puede esperar.


Vamos, la cuestión es tratar la comunicación a distancia como se hacía cuando uno tenía el teléfono en casa y se pagaba por usarlo. Claro que muchos jóvenes no han tenido a sus padres detrás enseñándoles a usarlo racionalmente pero nunca es tarde para aprenderlo.

Y no hay que hacerle entender a nadie nada, el que no lo entienda tiene un problema y acaba acostumbrándose a que tú lo usas así o te ignora, en cualquier caso es una buena solución.

Una de las mejores cosas del wassap (y facebook y twitter) es que se han reducido muchísimo los mails llenos de bromitas, chistes y fotos.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.747
Reputación
31.534
Lugar
Madriz
Como decía aquel:

"NO des explicaciones. Tus amigos no las necesitan y tu enemigos no las creeran..."
Efectivamente. Igual que si no cojo el telefono...no preguntas que a lo mejor la respuesta no es de tu agrado.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.197
Acabo de comprobar que la opción de privacidad para que no te vean tu ultima conexión, si estás en linea y el otro también os podeís ver que estaís en linea.

Solo funciona cuando tu no estas conectado al whatssapp y el otro te cotillea, no puede ver la última conexión, pero si te conectas te verá en linea, aviso navegantes.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
Nunca he entendido el furor que causa Whatsapp, ni por qué ese ese el programa que triunfa y no otro.

El Google Talk (ahora llamad Hangouts) me parece mucho mejor, más sencillo, agregas a quien quieres, eliminas a quien quieres, no hay ni doble tick ni palos.
 

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.880
Reputación
105.930
Lugar
Marbella de tal y tal
La peña y sobretodo las mujeres y adolescentes.Están gilipolladas con la hez del whatssap.

E visto grupos de gente junta.Y todos con el movil mirando y sin decirse nada.Y ya no hablemos de los paranoic@s.que como veas que no contestan y vean la última vez que te conectastes.Te lian una buena.

Espero que pase pronto de moda.Que siga el mismo camino que el messenger.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.802
Reputación
142.502
Ayer el doble check azul de Wasshap fue noticia de primer orden en telediarios y tertulias.

Impresionante lo que nos aburrimos...
 

Ov€rdose

Madmaxista
Desde
23 Ago 2014
Mensajes
6.391
Reputación
5.378
Anoche me metí en el whats app a las 4 o 5 porque estaba turbado y quería ver la foto de una amiga poniendo morritos para paja. Pues bien, hoy ya he tenido bronca a cuenta de saber qué cachopo hacía a esas horas conectado :rolleyes:
 

pan_skatá

Lonchafinista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
118
Reputación
249
Seguro que más de uno/a habrá tenido que sufrir discusiones y peleas de parejas, familia y/o amigos con las siguientes temáticas:

- El mensaje te llegó y no contestaste (las dos crucecitas)
- Vi que estuviste conectado a las 3:45, ¿con quién hablabas?
- Vi que estuviste conectado y aún así no respondiste a mis mensajes
- etc, etc

Me resisto a ser esclavizado por este engendro (que por sí es un buen invento si la gente lo usa para lo que está pensado: como un SMS pero sin costo adicional). Hasta la útlima versión bastaba con desactivar el "última vez visto" en las opciones de privacidad y desactivar el wifi y/o datos al acceder a leer los mensajes para que la gente que no tiene otra cosa que hacer que estar pendiente de tus movimientos no te vea online.

Pero ahora las grandes cabezas pensantes de Facebook/Whatsapp en la última actualización permiten a tu interlocutor ver cuándo has efectivamente leído el mensaje (creo que se indica con dos crucecitas de otro color). Y creo (no comprobado empíricamente pero tengo indicios de que sí) que también se activan cuando entras sin conexión de datos, mandas un mensaje, sales y vuelves a activar los datos. Y no hay opción de deshabilitar esto.

Estoy tentado de mandar mi smartphone (o por lo menos el Whatsapp) a TPC pero primero quiero saber si hay alguna forma de sortear este último "antiestéticature" y seguir usando el programa de manera más o menos invisible. O simplemente tendré que ponerme borde con cierta gente y preguntarles: ¿no se que ha ocurrido que si no contesto enseguida es porque no me sale de los c....?
Fácil, eliminas tu cuenta y la aplicación y ya está. Algunas compañías incluyen en sus tarifas planas mensajes de texto ilimitados sin coste adicional alguno, incluso iPhone tiene una funcionalidad llamada iMessage (solo funciona entre dispositivos Apple) que viene a cumplir la misma función pero con mayores garantías de privacidad (tu decides si se notifica al remitente que has leído su mensaje y por supuesto nada de horas de conexion ni leches en vinagre)...

Opciones hay, otra cosa es que los agraviados quieran ponerle remedio. Yo hace mucho que me lo quité y estoy la mar de contenta, quien quiere comunicarse conmigo se comunica igual.

Si es que caemos en las trampas como bobitos....
 
Última edición: