Cómo han engañado de nuevo a la gente para hipotecarse?

pepeluismi

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
1.918
Reputación
4.040
Y que lo vean correcto.
Después de la crisis de 2008.
Después de los desahucios
Después de los despidos masivos
Después de quejarse de haber sido seducidos por los bancos

Cómo lo han conseguido? Es otra generación a engañar? Es la misma siendo engañada de nuevo?
Qué marketing usaron?
 
porque al final hay que tener un piso en propiedad si ya estás afincado, con los tipos altos aún tiene un pase, pero los últimos 10 años alquilar como arrendatario con los tipos al 0 era literalmente tirar el dinero.
ahora los pisos valen un 50-90% más que hace 10 años y apenas hay buenos inmuebles en venta...se vende la cosa.
 
Pues muy facil:

1- La gente necesita vivir en algun sitio.
2- Todos los sitios, salvo regalo o herencia tienen un coste.
3- El coste de comprar y alquilar son muy parecidos.
4- La opcion de comprar ofrece dos retornos (el uso y la propiedad) mientras que la opcion de alquilar solo ofrece uno (el uso). La opcion de ocupar solo es digna para guarroflautas y la de vivir voluntariamente con mama a los 50 para los inanes.
5- La fobia irracional a toda deuda que preside el discurso premium-burbujista hasta el punto de bloquear mentalmente a algunos, no esta tan extendida como muchos quisieran (para poder comprar y despues alquilar bastantes de ellos... claro...).
 
porque al final hay que tener un piso en propiedad si ya estás afincado, con los tipos altos aún tiene un pase, pero los últimos 10 años alquilar como arrendatario con los tipos al 0 era literalmente tirar el dinero.
ahora los pisos valen un 50-90% más que hace 10 años y apenas hay buenos inmuebles en venta...se vende la cosa.
No estoy en absoluto de acuerdo con eso de 50-90%... ni de coña.
Los precios de compra-venta me parece que llevan años congelados a nivel de valor relativo una vez aplicamos los sucesivos IPCs.
La virtud de la propiedad es que sirve como reserva de valor mas o menos estable, pero es reserva de valor mientras que el alquiler es pagar por el mes en curso y ya...
 
Hemos tenido ventanas de oportunidad (no sé si las últimas antes del colapso):

Tipos fijos al 1 y poco % + inmuebles bien seleccionados.

Lo que no es ni medio normal es ver a gente que se metió en tipos variables porque estaban bajos a la par que compraron a precios demenciales.
 
han fuido habido utilizado la desesperación de la gente junto a la imposibilidad del sistema fiat de querer proveer de vivienda barata a la masa trabajadora überizable.

en cuanto tachas la vivienda de tu check list, puedes empezar a decir NO a ciertas cosas, mientrastanto...'a remaaaaaaaar'
 
Loh' pisos nunca vajan bro

Es que es cierto.
La vivienda y el oro es lo único que mantiene el valor del dinero invertido en ello.

Que un cuarto sin ascensor en el Raval o en Carabanchel o un piso en un poblado a 50 km de madrid y que no quiere nadie haya bajado puntualmente (para volver a subir en unos pocos años) no invalida lo que digo.

El problema solo lo tiene la gente que tiene que vender forzado, por lo que no puede elegir un buen momento, porque se metió hasta las trancas con dos sueldos mileuristas, tres hijos, una letra de Audi y avalado por los padres en un piso acondroplásico, viejo, sin ascensor, en barrio multicultural y en el pico de cualquier burbuja.

El resto a veces ganamos mucho, a veces poco y a veces nada, pero no perdemos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que es cierto.
La vivienda y el oro es lo único que mantiene el valor del dinero invertido en ello.

Que un cuarto sin ascensor en el Raval o en Carabanchel o un piso en un poblado a 50 km de madrid y que no quiere nadie haya bajado puntualmente (para volver a subir en unos pocos años) no invalida lo que digo.

El problema solo lo tiene la gente que tiene que vender forzado, por lo que no puede elegir un buen momento, porque se metió hasta las trancas con dos sueldos mileuristas, tres hijos, una letra de Audi y avalado por los padres en un piso acondroplásico, viejo, sin ascensor, en barrio multicultural y en el pico de cualquier burbuja.

El resto a veces ganamos mucho, a veces poco y a veces nada, pero no perdemos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quien compra para vivir y no anda cambiando de lugar de vida cada pocos lustros/decadas, a la larga gana siempre (mientras pueda pagar la hipoteca). Es una "inversion" en no tener que pagar alquiler de forma vitalicia y poder, como minimo, pasar una vejez medio tranquila aun con una pension baja.

PD: Mi plan es; en cuanto me salgan las cuentas, vender mi zulo en el reputisimo Madrid donde malvivo solo por imperativo laboral, coger la pasta e irme a vivir mis ultimos años de alquiler, sin remar y lejos de toda actividad urbana a alguna casa en mitad de la nada viviendo de esos "ahorros" y llegado el momento, la pobre pension que me quede.
Viviendo ahora de alquiler ese plan seria imposible porque aunque ahorrase integra la diferencia entre comprar y alquilar, no juntaria el valor de mi casa ni de coña y la inflacion devaluaria esos ahorros cada año.

Leo mensajes que dicen que el que paga hipoteca tiene que remar mas duro... y es cierto, pero rema duro hacia un puerto. El que paga alquiler rema menos, pero remara toda la vida.
Quien de joven no trota, de viejo galopa.
 
Última edición:
Si los padres les dan una buena entrada les puede salir la hipoteca al precio de un alquiler similar. Aunque hay que tener en cuenta que el hipotecado además pagará IBI, comunidad, basuras, derramas y seguro del piso más caro. Todo podría ir buen sino fuese por un problema muy frecuente, que se separen. Entonces les tocará pagar la hipoteca y por general un alquiler más. Todo esos futuribles problemas no suelen aparecer por la mente de la feliz pareja, son cosas que les pasan a los demás.
 
Pues yo igual compro próximamente. Ya está bajando el euríbor y los bancos están empezando a bajar la remuneración al ahorro. A mí como ahorrador eso me quema.
 
Volver