Cesión ilegal, como proceder.

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Respecto a lo de curtido, casi toda mi vida laboral he sido autonomo, no estoy curtido en estos temas, no al menos desde el lado del trabajador, pero no tengo empleados (soy freelance)

No se por donde te puedan salir, pero lo del "nivel juridico" se me ocurre que estan viendo la forma de romper su contrato con la carnica, ¿para que otra cosa podrian estar revisando el contrato? No revisas un contrato con cuyas clausulas estas de acuerdo y no buscas romper ni modificar, y desde luego complicarse con el departamento juridico para no cambiar nada o para beneficio ajeno (el tuyo) no me cuadra con mi experiencia vital, en que al final todo el mundo mira primero por su trastero

Aqui solo tu sabes lo que has hablado con ellos, si saben que no quieres irte de la carnica y perder esos 13 años de antigüedad, seria un problema si ellos estuvieran actuando pensando que te vas a hacer falso autonomo por un malentendido.

En este punto del hilo ya ando un poco perdido, si no buscas ponerte como freelance para ellos ni tienen intencion de ponerte en plantilla ¿cual es tu objetivo y el de ellos en este momento?
Buena pregunta, mi objetivo es cobrar bastante más, la del cliente ni idea...a principios de año me plantearon la idea de falso autónomo, que veían la necesidad de tener una relación ya directa conmigo deshaciéndose de la carnica...y los meses pasaron y no me volvieron a decir nada...y hace unas semanas volvimos a hablar de mi situación muy por encima( de manera espontánea y rapida en un encontronazo de pasillo, literal) y les dejé claro que eso de falso autónomo no lo veía...que lleva en la carnica ya 13 años con un contrato indefinido(gracias Yoli roto2 ) y pasarme de autónomo ni de flay...y me contestaron.."si es normal, la seguridad de cuenta ajena,etc ...estamos mirando una solución que sea buena para todos, y bla, bla"

Y este lunes volví a insistir sobre mi situación por mail al cliente para que me ayudaran presionando a la carnica para que me ajusten el salario...y la respuesta la he recibido esta tarde con lo que habéis ya leído.

Cabe señalar que en ningún momento ha salido de mi boca ni de la de ellos el tema de hacerme de plantilla.

Estos son los datos objetivos del culebrón de este 2022 roto2
 
Última edición:

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.437
Reputación
47.407
Buena pregunta, mi objetivo es cobrar bastante más, la del cliente ni idea...a principios de año me plantearon la idea de falso autónomo, que veían la necesidad de tener una relación ya directa conmigo deshaciéndose de la carnica...y los meses pasaron y no me volvieron a decir nada...y hace unas semanas volvimos a hablar de mi situación muy por encima( de manera espontánea y rapida en un encontronazo de pasillo, literal) y les dejé claro que eso de falso autónomo no lo veía...que lleva en la carnica ya 13 años con un contrato indefinido(gracias Yoli roto2 ) y pasarme de autónomo ni de flay...y me contestaron.."si es normal, la seguridad de cuenta ajena,etc ...estamos mirando una solución que sea buena para todos, y bla, bla"

Y este lunes volví a insistir sobre mi situación por mail al cliente para que me ayudaran presionando a la carnica para que me ajusten el salario...y la respuesta la he recibido esta tarde con lo que habéis ya leído.

Cabe señalar que en ningún momento ha salido de mi boca ni de la de ellos el tema de hacerme de plantilla.

Estos son los datos objetivos del culebrón de este 2022 roto2
Si les interesaras de verdad te harían de su plantilla. Lo de falso autónomo suena a trampantojo para quitarte de en medio sin pagarte el finiquito.

Como te digo los que he conocido que se han lanzado a la piscina de ir de autónomos, a la larga se han estampado. Rara vez es sostenible.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Si les interesaras de verdad te harían de su plantilla. Lo de falso autónomo suena a trampantojo para quitarte de en medio sin pagarte el finiquito.

Como te digo los que he conocido que se han lanzado a la piscina de ir de autónomos, a la larga se han estampado. Rara vez es sostenible.
Lo de autónomos descartado.....las 2 opciones;

En la carnica poco aumento de sueldo pero mantengo la antigüedad.

De plantilla... buena subida de sueldo pero pierdo antigüedad y el futuro pastizal por despido...pero gano al entrar en una empresa con fuertes sindicatos y con perspectivas de buenas prejubilaciones.

Ahora mismo no sabría decidirme roto2
 
Última edición:

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
El cliente va a decir a la cárnica: ¿cuánto cuesta romper nuestro contrato?. La carnica dirá X, y si a la empresa le viene bien pagarán la compensación que sea y a ti te dirán oye Urano, te ofrecemos quedarte en plantilla y te damos tanto al año, porque en el cliente asumen que tú no les vas a decir que no si se meten en ese berenjenal por ti. Ahí lo de tus 13 años de antigüedad en la cárnica va a dar igual y olvídate de indemnizaciones, es una oferta de trabajo y si te interesa te toca irte de la otra, a la cárnica no le interesa despedirte y palmar pasta contigo.

Si a la empresa le resulta muy caro rescindir, pues te dirán que lo sienten mucho, que la cárnica no traga y que te quedas como estas. Mientras que en la carnica estarán pensando en un plan B por si te largas. Desconfía si te ponen un compañero roto2

Tiene sentido....pero un detalle....yo nunca le he dicho al cliente que quiero ser de plantilla...yo solo le he comentado a ver si me puede ayudar para que la carnica me suba el sueldo.

No me han preguntado si estaría dispuesto a renunciar a los 13 años de antigüedad en la carnica por ejemplo, ni me han hablado de posibles nuevas cantidades....no se...muy opaco todo.

Ademas este cliente suele meter ya en plantilla a los chavales jóvenes que son los lumbreras de su promocion, etc....pero gente ya madura es muy extraño, a no ser que seas un cerebrito que se lo quites a la competencia, que no es mi caso.

Podría ser que lo del "tema juridico" haga referencia a otros propósitos?
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.832
Reputación
8.447
Pues no sé pero no sé si eres consciente que al pedirle al cliente de tu cárnica que te ayuden a que te aumenten el sueldo lo que en realidad estabas pidiendo es que tú cárnica se lleve menos por ti (y el cliente pague lo mismo) o que tú cliente pague más por ti y la cárnica se lleve lo mismo que se lleva ahora.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Pues no sé pero no sé si eres consciente que al pedirle al cliente de tu cárnica que te ayuden a que te aumenten el sueldo lo que en realidad estabas pidiendo es que tú cárnica se lleve menos por ti (y el cliente pague lo mismo) o que tú cliente pague más por ti y la cárnica se lleve lo mismo que se lleva ahora.
Exacto, buena comprensión lectora.
Entonces mi pregunta, es necesario un "equipo jurídico complejo" para ejecutar eso que has planteado?
 
Última edición:

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Qué bien me vendría en mi situación la mochila austriaca, sabéis de lo que hablo?
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Lo de autónomos descartado.....las 2 opciones;

En la carnica poco aumento de sueldo pero mantengo la antigüedad.

De plantilla... buena subida de sueldo pero pierdo antigüedad y el futuro pastizal por despido...pero gano al entrar en una empresa con fuertes sindicatos y con perspectivas de buenas prejubilaciones.

Ahora mismo no sabría decidirme roto2
Ok
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
claro, tu indemnizacion estaria dentro de la mochila y seguiria dentro al cambiar de empresa

Y eso haría un mercado más dinámico beneficiando a todos...porque no le interesa a la mafia política implantarlo?
 

thermoshit15

Madmaxista
Desde
14 Nov 2014
Mensajes
918
Reputación
2.273
En mi opinión:

Para la cárnica eres un lastre, hiperespecializado en procesos y tecnología de un cliente con lo cual serás dificilmente recolocable a otros lugares. Si te fueses al cliente te pondría literalmente un lazo de regalo. Por otro lado, el cliente te quiere por el conocimiento que has adquirido durante este tiempo, aunque sabe que has hecho tope ya en tu carrera profesional y que tienes la etiqueta de pseudo-funcionario. En el evento de un cambio de tecnología - que sucederá - tendrás todas las papeletas para ser de los primeros en salir; por eso el falso autonomo.

Yo me iria al cliente y pasará de esos 13 años de antiguedad. Al final tu consultora puede deshacerse de ti en cualquier momento - yo lo he visto muchas veces en mi carrera profesional - y estarás con el trastero al aire. No es dificil para RRHH mirar donde vives y buscarte un proyecto a tomar por trastero, incluso a pérdidas para la consultora para quemarte perversosmente y forzar que te marches de motu propio. Ve pensando en reciclarte o buscar cambio de carrera profesional, estás viejo y cada vez los problemas serán mucho más evidentes y preocupantes en un mundo hipercompetitivo con jovenes nativos digitales que te dan literalmente 1000 vueltas en el contexto actual.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
En mi opinión:

Para la cárnica eres un lastre, hiperespecializado en procesos y tecnología de un cliente con lo cual serás dificilmente recolocable a otros lugares. Si te fueses al cliente te pondría literalmente un lazo de regalo. Por otro lado, el cliente te quiere por el conocimiento que has adquirido durante este tiempo, aunque sabe que has hecho tope ya en tu carrera profesional y que tienes la etiqueta de pseudo-funcionario. En el evento de un cambio de tecnología - que sucederá - tendrás todas las papeletas para ser de los primeros en salir; por eso el falso autonomo.

Yo me iria al cliente y pasará de esos 13 años de antiguedad. Al final tu consultora puede deshacerse de ti en cualquier momento - yo lo he visto muchas veces en mi carrera profesional - y estarás con el trastero al aire. No es dificil para RRHH mirar donde vives y buscarte un proyecto a tomar por trastero, incluso a pérdidas para la consultora para quemarte perversosmente y forzar que te marches de motu propio. Ve pensando en reciclarte o buscar cambio de carrera profesional, estás viejo y cada vez los problemas serán mucho más evidentes y preocupantes en un mundo hipercompetitivo con jovenes nativos digitales que te dan literalmente 1000 vueltas en el contexto actual.
Gracias por dar tu opinión!! Como se nota que ha terminado el puente y los foreros se aburren en sus trabajos jajaja

Por partes, empezando por lo último.

  1. Si hubieras leido el hilo sabrías que soy libre económicamente, no necesito ya vender mi tiempo para vivir holgadamente incluso.
  2. El contrato con la carnica específica que estoy contratado para ESE cliente en el sitio TAL.
 

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
4.337
Reputación
9.771
mucho más evidentes y preocupantes en un mundo hipercompetitivo con jovenes nativos digitales que te dan literalmente 1000 vueltas en el contexto actual.
Me parto de risa de los “nativos digitales”. El 90% de los menores de 25 años no sabe mucho más que abrirse una cuenta de Instagram o bajarse una app.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Me parto de risa de los “nativos digitales”. El 90% de los menores de 25 años no sabe mucho más que abrirse una cuenta de Instagram o bajarse una app.
No le contesté pero eso mismo pensé yo...al menos en mi entorno el nivel medio de la chavaleria es patético.