Como estan los bares...

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
emigrante dijo:
60 céntimos por un vino!!!! ojalá fuera así por aquí!!!!
En fin, en Estocolmo no te tomas un vino en un bar de copas por menos de 6 Euros
Con lo de Estocolmo algunos diran "Esto es el Colmo"... Pero amigo, lo de Suecia se debe a que el alcohol tiene unos impuestos bestiales (mas de la mitad de lo que vale la botella) peeeero, con el dinero recaudado con estos impuestos los suecos se montan un tinglado que se llama ESTADO DEL BIENESTAR, y que tiene mogollon de ventajas como por ejemplo, baja maternidad de 14 meses.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.245
Reputación
6.175
Yo siempre hago botellon y luego en las discotecas no compro nada, casi nunca he comprado nada en un pub ni en una discoteca.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
mac1929 dijo:
Tengo un familiar muy amigo del cachondeo que ha estado fuera de España desde el año 2000. Ahora que ha vuelto dice que la ciudad para el esta irreconocible. Según él estamos yendo al modelo europeo de ocio caro y fiestas privadas.
El botellón es el resultado de todo eso, además de un clima (algo) más benigno (pues hacer botellón en invierno en Madrid no es para disfrutar del buen tiempo precisamente).

Aqui en Francia (o en casi cualquier sitio) la inmensa mayoría de la gente vive fuera de casa con 22, 23, 25 años, así que se hacen fiestas en casa. En España eso es imposible, a menos que seas estudiante de otra ciudad. ¿Quién de Madrid vive independiente en Madrid a esa edad? ¿Cuál es la solución? Beber en la calle!!!

Bueno, aparte de los vecinos españoles que no hay quién los aguante, la gente puede decir mucho de lo que sea, pero controlándose un poco y hablando con la gente he estado en fiestas bastante ruidosas en pisos en Alemania o en Francia, y los vecinos entienden que dos o tres días al año es soportable. En España saldría el típico viejo de 50 años a gritar como un loco porque si vives en un piso alquilado parece ser que no tienes ningún derecho.

Pof, por cierto que prefiero el antiguo sistema español, no me gusta ni el botellón ni las fiestas caseras "toda la noche", me gustaba eso de salir primero a cenar o a beber en casa de alguien, a tomar unos vinos a algún sitio más tarde, después a una discoteca hasta muy tarde... pero sí que creo que eso se está perdiendo.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.919
Reputación
24.381
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Yo es que veía el vaya semanita con josepo y compañía y me partía el ojete, lo que no sabía es que con lo que tendrían que pagar llevarían un balcón de cagarse :D .



O se es, o no se es, esto es una convicción personal. Estoy en contra de cualquier tipo de especulación para sangrar al pueblo. 4 euros un puñetero cuabata cuando la botella vale 10 es un timo como una casa, ¿no lo crees?.
A los pepitos les da la impresión de que es cara la vivienda, pero piensan "es lo que hay y tengo que pasar por el aro". Yo pienso "comete los tochos con patatas", lo aplico a todos los ámbitos de mi vida. Practícalo, es como el yoga o el kung fu, y yo soy cinturón oscuro de burbujismo 7º dan.
Yo tb tengo ese cinturon, podriamos abrir una academia y dar clases a pepitos para que esten preprados para la vida fuera de esa guandoca en la que estaran 50 años, llamada zipoteca.

Lo de los 4 euros lo comparto totalmente, es una fruta estafa. El otro dia, en mi curro, me comentaban como en un ocncierto les habian cobrado 7 euros por un cachi de cerveza (servido por un tipo que llevaba una especie de barril a la espalda, y te lo echaba in situ para evitar que fueras a pedir a barra). Cuando mostre mi indignacion por el precio y les dije inocentemente que por supuesto no lo habrian compardo, la contestacion fue..."Y que vas a hacer? Tendras que pagar, si quieres beber" :eek: Cuando reacciones, les dije que una opcion era no comprar y que si todos hiceramos lo mismo tendrian que bajar el precio de la cerveza (APLICACION DE MI BURBUJISMO A LA VIDA MISMA). La contestacion fue la ya conocida por todos vosotros mirada de "Que dice esete gañan, fracasado".

Asi nos va.
 

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
Vamos yo soy otro de los que se ha pasao al botellon en casa. Sencillamente porque me parece un robo pagar 6 o 7 € por una copa. Ademas ahora los bares están semivacios y si sales solo quedan 4 gatos pagándole el chalet al dueño del local... ¿será porque muchos nos hemos dado cuenta de lo que se cuece realmente en la noche, con ganchos como el del "día de la mujer" o la "hora INfeliz"?
 

esporculador

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
252
Reputación
13
dudo que tengan mucho margen de beneficio...

... si hemos de tener en cuenta la amortización del alquiler burbujeado del local. Siento que hay un cierto paralelismo entre la subida de precios de los alquileres y el de las copas.

Aparte está el tema relación euro/peseta y nuestra facilidad para relacionar cifras similares a pesar de valores diferentes es digno de tesis doctoral (ej. 1 € = 100 ptas), aunque esto ha ocurrido en otro países de cambios complicados. No en así en Alemania donde aprox 2 marcos = 1€. Nos hemos adaptado rápidamente a este cambio virtual y la ley de la oferta y la demanda ha hecho el resto.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
morototeo dijo:
Y lo de la bebida igual. Ahora tengo en casa siempre una botella de baines, y una botella de bombay, y tonicas de las buenas... Y una bolsa de lima que compro en el lidl. AHora mismo me voy a preparar un cubata impresionante, a vuestra salud... ¡¡¡COn una botella de bombay me hecho como 15 cubatas o mas!!!! Y me dura mas de un mes. 15x4.5= 67.5 euros ¡¡¡11245 pesetas...!!! osea unas plusvalias de unas 9000 pesetas al mes. :cool: :cool:
15 cubatas???...pero que gaiadas de cubatas te pones tú??? :D
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
Lo que esta claro es que el bar de toda la vida ha desaparecido o en gravisimo peligro de extincion.
Ahora el personal monta un bareto para pegar el pelotazo.¿Cuantos baretos viven mas de 5 años con el mismo dueño?.El personal monta el negocio para ganar el maximo dinero posible en poco tiempo,y cuando la gente se harte de ir al mismo sitio por las clavadas,o porque hay otro bar que tiene mejor ambiente,lo traspasa.

Lo que no puede ser es que te cobren por un cubata 4,50 o incluso 5 euros,porque no olvidemos que eso vale una pasta,y el dinero no lo regalan,y cuando la gente se esta divirtiendo parece que le rezuma,pero cuando llega a su casa y abre la cartera se acuerda de los que se ha bebido.

Yo del cubata me pase a la cerveza,sean las 2 del mediodia o las 10 de la noche,bebo cerveza,porque no me da la gana de dejarme en una noche 50 euros en beberme 7 cubatas.
Los botellines valen muy caros a 1 euro y si me quieren cobrar mas le digo que se lo meta por donde le quepa.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.012
Reputación
11.018
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Yo es que veía el vaya semanita con josepo y compañía y me partía el ojete, lo que no sabía es que con lo que tendrían que pagar llevarían un balcón de cagarse :D .
jorobar, los de "Vaya semanita", qué buenos....Una imaginación, un ingenio terribles. De lo mejor que he visto en la TV en muchos años. Y recuerdo que cuando era pequeño la gente se reía con Martes y Trece....
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
No me peguéis!

Bueno, ya sabía yo que iba a traer cola esto de tener al dueño de un bar por aquí...jejeje. Bueno, al menos dejad que me defienda un poco anda...

En primer lugar, me gustaría que diferenciéis entre bar de copas pequeño (como el mio, 60 mtrs), un bar de tapeo, cafés o raciones, y las grandes discotecas de hasta las 6 de la mañana.
De acuerdo, los bares están hasta la bola y las discotecas también...mmm....no es del todo cierto, pero bueno. Antes la gente salía a las 11, y de ahí a los bares pequeños, que las copas valen menos, y luego a las 3.30 cuando cerraba se iban a las discotecas...esas de 6 y 7 euros las copas...y garrafón...
Pero ahora eso ha cambiado. La gente viene a mi bar a la 1, y a las 2.30 se piran a la disco para tomarse la última. Es cierto lo que dicen por ahí. La gente llega a la una porque están en casita tomandose las primeras copas. ¿Porqué? Porque no hay un chavo para estar de copas desde las once.

Hay uno por el foro de Coslada, él me entiende, está todo medio muerto. Otro habla de que el modelo del tipico bar de minis está muriendo...también es cierto. Otro dice que no me cree, que no me ve preocupado. Bien, cada cierto tiempo si unos meses van muy mal (es decir, no me pago nada) pongo un anuncio en segunda mano de traspaso de negocio, y por suerte no faltan llamadas. Siempre hay gente interesada en montar un bar, es por eso que no me preocupo. De todas maneras llevo 4 años pluriempleado con los dos curros, sin fines de semana, puentes, fiestas, etc...y con un máximo de 6 días seguidos de vacaciones. O sea que entenderme si os digo que estoy cansado, muy cansado.
Se me quitan las penas cuando me pago a fin de mes...pero en los últimos meses....

Otra cosa, quitaros la idea esa de que un bar de copas "es para forrarse". Eso se extinguió con la llegada del euro. Es un sueldo normal. Una media de unos 600 euros/mes (no todos los meses) currando jueves, viernes y sábado.

A esos que critican una copa a 4 euros...les invito a que se den una vuelta por Madrid, dónde te clavan 7 euros por una copa que sabe a azufre. Decidme por favor en que trabajais, que ya me encargaré yo de que me tengáis que dar explicaciones por lo que cobra vuestra empresa por los servicios o lo que vendáis. Qué facil es criticar jorobar!

En 2003 cuando cogí el bar, por el traspaso pagué una pasta, más las obras de remodelación. El casero me aumentó el alquiler (un bar de copas da dinero si el local es tuyo, claro). Son 1.250 euros de alquiler. Aquellos que me dicen que antes una copa eran 400 pelas y ahora 4 euros, que somos unos usureros, le respondo que a mi antes el alquiler eran 120.000 pelas, y no 1200 euros, que el barril de cerveza eran 6.000 pesetas, y ahora 60 euros, la botella de cacique eran 1100 pelas, y no 11 euros...y así con todo. ¿Sabes cuanto suben los impuestos de los bares cada dolido Enero?¿Sabes que hace 3 años pagaban los bares apenas 90 euros por mesa de terraza y este año pagué 180 euracos?¿Sabes que porcentaje de subida es eso?

Aun así mis precios siguen igual desde hace 4 años...por eso cada vez se saca menos limpio, pero claro, estoy con tooooooodos vosotros y me parece intolerable poner a 6 euros las copas en un garito de 60 metros (algo que ya han hecho los garitos de al lado)

Tios, cambiar el chip ese de "que robo 4 euros por una copa". pENSAD QUE A MI DISTRIBUIDOr LE HAN SUBIDO DE FÁBRICA LOS PRECIOS, Y LA GASOLINA LE CUESTA CADA VEZ MÁS, y si se joroba el camión te meten la clavada del siglo en los talleres...y así con todo. Al final pagamos los de siempre, el consumidor final.

Así pùes, pensar que la proxima vez que pilleis una cervecita por dos euros en un bar, al tio que te la pone le están también moliendo a impuestos, precios de distribuidor exagerados, alquileres de infarto, etc. Las cosas están cambiando, y mucho. Claro que vereis restaurantes y centros comerciales llenos..esto es muy fácil, ¿sacas a tu novia de copas y te dejas 80 euros, o la llevas al centro comercial, al cine y cenita incluida?....dios mio el cine....y eso no es un atraco????jajajaja

Venga a los que me criticais os reto, decidme en qué curráis y os saco los trapitos sucios....simpre sin discutir, sino debatiendo claro....jejeje

P.D.: Lo del garrafón es un tema aparte, si os interesa os digo como funciona verdaderamente el garrafón,,,y animaros a que denuncies a todos los me gusta la fruta que lo sirven. (yo cuando salgo por ahí a cervecitas o qïskis raros como Jameson o Cutty...

Enga un saludo :D
 

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
Yo opino que no deberías de tomartelo como algo hacia tu persona. El sector del ocio empieza a entrar en crisis, puesto que como no es un bien primera necesidad, la gente deja de consumir copas en la calle y a nadie se le cae un brazo. Piensa que a tu bar seguramente irá gente de clase trabajadora y es la gente que mas se está viendo estrangulada con la subida del coste general de la vida y con la pérdida de poder adquisitivo.
Comprendo al aumentar todos los costes, el precio final del producto también sufra un aumento, aún así ¿has probado a bajar el precio de las copas 0,50€? Yo creo que esa pérdida de margen de beneficio por copa es asumible, teniendo en cuenta que vas a aumentar el volumen de ventas y que de una misma botella te salen unos cuantos cubatas.
Piensa también que ahora tienes un competidor muy dificil de batir que es "el cubata casero" que ese sale por menos de 1€ la unidad, poniendo la botella, la coca-cola,los vasos y el hielo.
Piensa que es vox populi, que lo último que se deja de pagar es la hipóteca.... y lo primero el cine, las cenitas y las copas.......

Un saludo y mucha suerte con tu negocio ;)
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
emfo dijo:
:eek: leche fruta!

Y lo increíble de todo es que mucha gente hasta lo ve normal.

Me acuerdo cuando costaba un café 75 pelas...

Y esto te asombra?En las terrazas de las Ramblas de Barcelona un café te cuesta 5€!!!!

Se vé que lo trae Juan Valdés con el Burro desde Colombia! :cool:
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
iPod teca dijo:
P.D.: Lo del garrafón es un tema aparte, si os interesa os digo como funciona verdaderamente el garrafón,,,y animaros a que denuncies a todos los me gusta la fruta que lo sirven. (yo cuando salgo por ahí a cervecitas o qïskis raros como Jameson o Cutty...

Enga un saludo :D
Cuenta, cuenta. Aunque algo he oído, y siempre pido Cutty, y si no hay, alguno similar no muy popular, no pierden el tiempo en rellenar marcas que se piden poco.

No sé si la historia es cierta o no, (que hay mucho toll últimamente) pero es del todo creíble. Ya posteé hace días que un conocido vende el "frankfurt" porque dice que hace meses que no le salen las cuentas.
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
P.D.: Lo del garrafón es un tema aparte, si os interesa os digo como funciona verdaderamente el garrafón,,,
Soy todo oídos…
Contado por un profesional, puede resultar un tema apasionante… :D
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
iPod teca dijo:
P.D.: Lo del garrafón es un tema aparte, si os interesa os digo como funciona verdaderamente el garrafón,,,y animaros a que denuncies a todos los me gusta la fruta que lo sirven. (yo cuando salgo por ahí a cervecitas o qïskis raros como Jameson o Cutty...
El Cutty hace tiempo que dejo de ser seguro... Por cierto: ¡CUENTA LO DEL GARRAFÓN!