Como estan los bares...

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Ya tenía yo ganas de pillar al dueño de un bar hombre!! Pero qué cachopo es eso de cobrar las copas a 4 euros tios caras, por el simple hecho de que las cobren todos a ese precio es especulación pura y dura. Baja el precio a 2 euros (sigue siendo caro) y verás si acuden clientes o no. Antes la gente estaba todo el puñetero día en el bar tomando vinos a 20 pesetas (10 años no más) ahora por un puñetero vino cobran 60 céntimos tios caras. Y teneis el valor de decir que la gente ya no va, pues bajar vuestros márgenes, que solo entendeis tener el negocio subiendo el precio y si va menos gente subir más para cobrar a los pocos que van lo que los que no van dejan de pagar.
Dejad de especular con el precio y de servir garrafón y la gente volverá a los bares.

Dios, el tema del garrafón me puede
Desde luego, el burbujismo de algunos es extremo ya.

Está claro que hay sitios dónde te clavan pero bien, pero no será uno de esos un sitio dónde las copas (entiendo por copas cubatas) están a 4 €.

Es un precio más que aceptable, lo que no es aceptable es que estén a más de 6, o de 9 para arriba que están en otros sitios.



Saludos.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Azkenchack dijo:
Yo, desde hace tiempo, piso los bares lo menos posible. Y si tuviera edad de botellón ni me lo pensaba dos veces...bueno, en realidad hago mi propio botellón en casa o en la de algún colega.
Si es que quedas un viernes por la tarde con alguien, te tomas cuatro cañas y dos cubatas y cuando vas a pagar los 18 euros por barba no te los quita nadie
Que les den, que lo que sobra en este pais son bares
Saludos
Si te los tomas en un sitio un poco sofisticado te quedas cerca de los 30€. Y estoy hablando de Murcia, en Madrid debe de ser ya flipante.

Me acuerdo que antes de entrar el euro las copas valían unas 400-500 pesetas, 600 lo más caro. Ahora es raro que bajen de 5 y en las discotecas 7 (1200 y pico pesetas) fácilmente. Luego se quejan porque hay botelleo, pues mientras por lo que vale 1 copa y media te compres una botella, una cocacola y los cubitos habrá botelleos.
 

emigrante

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
38
Reputación
0
Lugar
Stockholm
60 céntimos por un vino!!!! ojalá fuera así por aquí!!!!
En fin, en Estocolmo no te tomas un vino en un bar de copas por menos de 6 Euros

En Zaragoza, que es mi patria, no baja de un Euro y más (1,5)si el vino es un poco decente (digamos un somontano).


rory dijo:
Pero buen hombre, dónde se ha visto un vino (o chiquito) a 60 cts. Ay ay ay, que me da algo. Donde yo vivo (bizkaia, la tierra donde atamos a los perros con collares de cartier) los vinos están a 1,5 mínimo.
 

emigrante

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
38
Reputación
0
Lugar
Stockholm
No os quejéis, que donde vivo yo son 2-2,20 por un cafécon leche.
1,80 por una hez de café de filtro (como looís)

saludos

emfo dijo:
:eek: leche fruta!

Y lo increíble de todo es que mucha gente hasta lo ve normal.

Me acuerdo cuando costaba un café 75 pelas...
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
rory dijo:
Sí hermano, sí.....

Así nos luce el pelo....Y si a eso le sumas unos pintxikos, pues apaga y vámonos!

En esto debería meter mano el PNV, que el txikiteo es una parte de la identidad vasca (amén de las enormes barrigas de los txikiteros...)
Yo es que veía el vaya semanita con josepo y compañía y me partía el ojete, lo que no sabía es que con lo que tendrían que pagar llevarían un balcón de cagarse :D .

eljos dijo:
Desde luego, el burbujismo de algunos es extremo ya.

Está claro que hay sitios dónde te clavan pero bien, pero no será uno de esos un sitio dónde las copas (entiendo por copas cubatas) están a 4 €.

Es un precio más que aceptable, lo que no es aceptable es que estén a más de 6, o de 9 para arriba que están en otros sitios.



Saludos.
O se es, o no se es, esto es una convicción personal. Estoy en contra de cualquier tipo de especulación para sangrar al pueblo. 4 euros un puñetero cuabata cuando la botella vale 10 es un timo como una casa, ¿no lo crees?.
A los pepitos les da la impresión de que es cara la vivienda, pero piensan "es lo que hay y tengo que pasar por el aro". Yo pienso "comete los tochos con patatas", lo aplico a todos los ámbitos de mi vida. Practícalo, es como el yoga o el kung fu, y yo soy cinturón oscuro de burbujismo 7º dan.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
chico, el cubata tiene sustitutivos baratitos y menos dañinos como el tubete de ambar en la abadía del casco ;-) especular con el cubata no es tan sencillo, aunque sí parece un caso de colusión oligopolística :D
la vivienda tiene pocos sustitutivos
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
eljos dijo:
Desde luego, el burbujismo de algunos es extremo ya.

Está claro que hay sitios dónde te clavan pero bien, pero no será uno de esos un sitio dónde las copas (entiendo por copas cubatas) están a 4 €.

Es un precio más que aceptable, lo que no es aceptable es que estén a más de 6, o de 9 para arriba que están en otros sitios.



Saludos.
4€ por un cubata es tolerable, aunque siga siendo una clavada, SIEMPRE QUE NO SEA GARRAFÓN(o sea, casi nunca). No seré yo quién llore por los empresarios estafadores de la noche.
 

Becarista

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
254
Reputación
99
iPod teca dijo:
Bueno gente, no he podido escribir porque no tengo internet en casa, pero no me olvido de vosotros ni de mi blog!!!

En fin, a lo que vamos.....esto es un desastre chicos...mi bar está en Madrid, en Coslada, y la cosa está muy malita.
Resumiendo: el año pasado la cosa empezó a aflojar, tanto que mi socio y yo nos hemos pagado 2.000 euros menos cada uno en 2006.
Pero la cosa pinta todavía peor para este año. En Diciembre nos pagamos 600 euros menos cada uno...en Enero 500 menos....en Febrero otros 500 menos....imaginaros la situación! Ya no sabemos que promociones hacer. Las copas siguen a 4 y 4.50, o sea que no son los precios desorbitados de Madrid. Minis a 4 euros....2x1....hora feliz.....buf!!!

Y ahora viene lo peor. La gente, mis amigos y clientes no hacen más que contar lo mal que están por las hipotecas. Gente que venía todos los días desaparecen por meses. Cuando les veo ya sabéis la respuesta: nos hemos metido en un piso y la hipoteca....
La gente está quemadísima, no tienen ni un pavo. Empezó con los jueves...ahora son los viernes....ya sólo sale gente los sábados!!!

¿Pensáis que he acabado? Esto sólo ha empezado. Comenzamos cerrando los lunes, y ahora me planteo abrir solo de jueves a viernes. En conclusión, el chico que abría entre semana, muy a mi pesar, deja de currar. Los fines de semana probablemente abriremos mi socio o yo, y que el otro venga a partir de las 12 que es cuando sale ahora la gente. De esta manera recortaré pagos puesto que sólo me hará falta camarero 4 horas...

Aún hay más. Yo no facturo, comienzo a cerrar y a despedir camareros. Pero el de la bebida me dice que qué pasa, que le pido la mitad todas las semanas...bueno, yo y todos los bares de la zona. El de la coca-cola me viene el otro día contando las penas. Que no cumplen objetivos de venta y han empezado los despidos. ¿Qué me vas a contar? Esto es una cadena, yo no pido al distribuidor y ellos no piden a Fábrica...se va necesitando menos gente y ya sabemos cómo acaba esto...

Aún así el otro día voy a ver el piso de una pareja que está (y dejará de hacerlo) todos los findes en el bar. Zona vieja de Coslada, piso de 40 años. 4º sin ascensor....38 millones de las antiguas pesetas....jorobar que no hay ni metro por la zona!!!

Ya os seguiré contando.

Salu2 y aguantar que falta poco para que esto reviente.

P.D.: Traspaso bar de copas..... :(


Hola este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo leyendo en la sombra desde diciembre, y cada vez voy notando mas muchos pequeños detalles. Yo tambien soy de coslada, y vivo en una zona de bastantes pubs, y es tipico que los fines de semana no haya sitio ni encima de las aceras, o al menos era. Ultimamente es raro ver coches en las aceras, principalmente porque los pubs estan bastante menos llenos (habia cola en la entrada y ahora se puede estar dentro sin apretujones). Pensaba que eran apreciaciones mias, pero he ido preguntando a amigos y todos me dicen que si, que notan menos gente. De echo un amigo mio que se compro el piso hace casi dos años, lleva apenas dos meses sin salir, cuando nos vemos es porque subimos a su casa a tomar algo y ver una peli.
Por otra parte, aqui ya se dijo algo del trafico hace unos dias, y mi impresion (cojo la nacional II todos los dias) es que cada vez el atasco es menos intenso, digamos que empieza un poco mas alante que antes y esta menos parado. aunque esto puede ser estacional, ya sabemos que febrero hay menos movimiento que en diciembre y tampoco llevo mucho currando.
Hoy en el curro un compañero me ha dicho que en verano le dan el chalet en guadalajara, esta a la espera de vender el piso (atico) en usera, 3 habitaciones baño y 30 metros de terraza, nose los metros, y me ha reconocido que en los ultimos meses no viene nadie a ver la casa y que esta semana lo baja de 53 kilos en un par de kilos o quiza 3, no tiene prisa pero si empieza a mosquearse...
Creo que esto esta reventando ya.

Un saludo burbujero
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.849
Reputación
9.163
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Con todo esto al del bar le quiero comentar... La peña no solo no va a los bares por la hipoteca, tambien es por los precios de los bares.
Pensad que una botella de alcohol por ejemplo, de JB cuesta alrededor de 8 euros, y que un cubata cuesta 5 o 6 en madrid...NO SALEN LAS CUENTAS, tios... La peña no es tan sencilla, y encima sin tapasssssss
 
Última edición:

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Andriu_ZGZ dijo:
Lo de la hosteleria es otra burbuja que comenzo en 2002 con la entrada del euro...
No se, yo siempre lo he relacionado con el pelotazo y... el mercado inmobiliario!!

Antaño había decenas de bares sin apenas actividad. El dueño, propietario, llevaba en el negocio 20 años. Vendía chiquitos/cortos y zuritos/penaltis o como los llameis a 30 pelas. Estaba todo el día en el bar y normalmente no era habitual que ostentara demasiado. Eran negocios familiares, no muy rentables pero seguros.

Eso ha desaparecido. No queda ni uno!

Ahora de lo que se trata es de sacar un par de kilos por fin de semana. Para ello, hay que cambiar de estilo el local y logicamente cobrar 7 euros por una copa o 5 por una birra. Normalmente los que explotan los negocios ya no son sus dueños sino unos tipos que tienen el local alquilado y pagan 3000 euros de renta al mes. La verdad es que con esa cuota no se pueden andar con muchas chorradas, tienen que sacarle chispas lo dejarlo.

Tengo un familiar muy amigo del cachondeo que ha estado fuera de España desde el año 2000. Ahora que ha vuelto dice que la ciudad para el esta irreconocible. Según él estamos yendo al modelo europeo de ocio caro y fiestas privadas.
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
El Euro está bien, y todos sabemos hacer cálculos de euros a pesetas, pero hay que reconocer que la paridad con que nació nos hizo polvo.
Un Euro a cien pelas hubiese sido ideal, pero a ciento sesentaypico nos descoloca.
Estoy convencido de que muchos de los que pagan religiósamente en Euros en el bar, le romperían la jarra en la cabeza al camarero si tuvieran que hacerlo en pesetas.
Yo el primero. :mad:
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Bartolo dijo:
El Euro está bien, y todos sabemos hacer cálculos de euros a pesetas, pero hay que reconocer que la paridad con que nació nos hizo polvo.
Un Euro a cien pelas hubiese sido ideal, pero a ciento sesentaypico nos descoloca.
Estoy convencido de que muchos de los que pagan religiósamente en Euros en el bar, le romperían la jarra en la cabeza al camarero si tuvieran que hacerlo en pesetas.
Yo el primero. :mad:
Eso me pasó en Valencia cuando pague con unos amigos 15 Euros por una jarra de sangría y una tarrina de helado. Al rato dije: ¡cachopo acabo de pagar 2500 pelas por una hez de jarra de sangría (seguro que era del Carrefour, ni siquiera casera) y una tarrina de helado! Efectivamente si el tío me llega a decir que son 2500 pelas le digo que se meta la jarra por el trastero y me voy.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
morototeo dijo:
Pensad que una botella de alcohol por ejemplo, de JB cuesta alrededor de 8 euros, y que un cubata cuesta 5 o 6 en madrid...
Bueno 8 € cuesta en el Super, a ellos se las venden distribuidoras 6-7 €, además los distribuidores tienen botellas de JB de 7 € y de 5 € (imagínate por qué).
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Ya tenía yo ganas de pillar al dueño de un bar hombre!! Pero qué cachopo es eso de cobrar las copas a 4 euros tios caras, por el simple hecho de que las cobren todos a ese precio es especulación pura y dura. Baja el precio a 2 euros (sigue siendo caro) y verás si acuden clientes o no. Antes la gente estaba todo el puñetero día en el bar tomando vinos a 20 pesetas (10 años no más) ahora por un puñetero vino cobran 60 céntimos tios caras. Y teneis el valor de decir que la gente ya no va, pues bajar vuestros márgenes, que solo entendeis tener el negocio subiendo el precio y si va menos gente subir más para cobrar a los pocos que van lo que los que no van dejan de pagar.
Dejad de especular con el precio y de servir garrafón y la gente volverá a los bares.

Dios, el tema del garrafón me puede
Yo es que ademas de burbujista soy botellonista. Me gusta hacer botellon y ademas gano en dinero y salud.