¿Cómo es vivir en la guandoca?

Ratona

Baneado
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
7.771
Reputación
5.112
Lugar
bajo tierra
las cárceles ahora son un sitio de reinserción.. no creo que a pedófilos y violadores los metan separados de los demás. si partimos de la idea que un violador puediera ser curable si le metes con más violadores que vayan a terapia para salir antes de prisión y pasen del sermón, no se curara ninguno.

Yo creo que están todos mezclados. Tipo prison break.

Las cárceles deberían ser un sitio punitivo. Q la gente se comportará bien por miedo de acabar ahí.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.109
Reputación
16.221
las cárceles ahora son un sitio de reinserción.. no creo que a pedófilos y violadores los metan separados de los demás. si partimos de la idea que un violador puediera ser curable si le metes con más violadores que vayan a terapia para salir antes de prisión y pasen del sermón, no se curara ninguno.

Yo creo que están todos mezclados. Tipo prison break.

Las cárceles deberían ser un sitio punitivo. Q la gente se comportará bien por miedo de acabar ahí.
Es una lógica muy simple que a cualquiera que no sepa del tema es lo primero que se le ocurre.

Sin embargo, la realidad es más compleja. No necesariamente la dureza de las penas está relacionada con la disminución de la delincuencia. Influyen mucho más otros factores.
 

_Suso_

Susenator
Desde
6 Jul 2013
Mensajes
14.707
Reputación
49.454
En algún otro hilo ya comenté que, por casualidades de la vida, conocí a un tipo que trabajaba en catering y llevaba el papeo a la guandoca de no sé dónde y a un centro de formación de policías en prácticas que estaba a 100 metros. (En Soria, Albacete o no sé dónde). Él mismo me dijo que era mejor la comida de la guandoca y que a los maderos en prácticas, encima, se la hacían pagar.

Miren la guandoca de Álava, que hizo el PNV para traer a los de la eta. Miren, miren y alucinen :)
https://www.google.es/search?q=nuev...&sa=X&ei=4_nDVK_vDcGgUoG8gZAC&ved=0CAYQ_AUoAQ
La nueva de Gran Canaria es mucho mejor, le hace la competencia a los hoteles turísticos :roto2:

Así es la moderna prisión del sur de Gran Canaria







Y además con sol todo el año, a ver quién lo supera :D
 

Ex-preso

Madmaxista
Desde
21 Feb 2013
Mensajes
1.943
Reputación
1.359
Me imagino que pasar 12 o 14 horas en una celda con el que te toque no tiene que ser precisamente una experiencia muy agradable, teniendo en cuenta los pocos metros cuadrados, la falta de sábanas, la falta de ventilación, la falta de intimidad, riesgos de pillar enfermedades contagiosa, enfermar mentalmente, el aislamiento de la gente que conoces, los ruidos y los olores.

Si a todo esto le sumamos que ahí si eres alguien te respetan y si no eres nadie estás expuesto a cualquier cosa, pues no digamos.

Yo creo que la prisión para el que no viene de ambientes delictivos es el infierno y para el que se a criado entre ratas y etnianos es un hotel de 5 estrellas, con lo que la pena no es proporcionada por lo general para unos por su extremada dureza y para otros por su extremada blandura.

Creo que condenar a prisión a alguien la puede jorobar psíquicamente y socialmente. Que te metan en prisión supone perder trabajo, perder familia, perder dignidad y muchas otras cosas y solo se debería de aplicar a gente con delitos de sangre, violencia y poco más.

Yo creo que la prisión al que es una rata no la hace mejor persona, al que es normal tampoco y al final en algunos casos a los que son medio ratas o medio normales sí puede que les cambie la conducta, pero más que nada por miedo a tirarse años metidos en un cuartucho mal oliente y tener que tragar con mil y una hezs que conlleva vivir en una guandoca.

Si realmente la prisión fuese un instrumento de reinserción se plantearía de otro modo. Las cárceles no son más que aparcamientos para gente que de algún modo son "peligrosas" para la sociedad, aunque esa peligrosidad sea muy discutible.

El indice de suicidios en prisión es extremadamente alto en España y digo yo que si tantos se suicidan, será por que estar en un tugurio de esos no tiene que ser precisamente agradable.

También hay denuncias de que las prisiones se han convertido en los manicomios de antaño. Muchos enfermos mentales acaban en prisión por problemas mentales que les llevan a consumir alcohol y una cosa lleva a la otra hasta que al final el enfermo mental termina metiendo se en un lio.

Yo creo que para los delincuentes no violentos, no reincidentes, que el daño que provoquen sea bajo y algunos supuestos más, tendrían que estar cumpliendo condenas de otro tipo, que me imagino que habrá muchos tipos de cosas que alguien pueda hacer en vez de estar perdiendo el tiempo entre cuatro paredes y yendo de un lado a otro como un tigre encerrado.

Por supuesto como ya dije, para los que tiene delitos violentos, pues nada de nada, esos que se coman los años que le toquen y a jorobarse.
Pssee, para algunos mejor que en casa.

El primer dia no conoces a nadie pero ya vas haciendo amistades poco a poco.
 

Ratona

Baneado
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
7.771
Reputación
5.112
Lugar
bajo tierra


El pasillo es claustrofóbico. Pero esas celdas parecen más habitaciones de residencia de viejos, que habitaciones de guandoca.

No me creo que eso sean las celdas. No se les ve la cara de los que estan dentro. De modo que no sabes si están haciendo algo malo, o se estan intentando suicidar.
 

chaber

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
8.917
Reputación
12.737
La comida no es mala, al estilo de un catering de un colegio. Primer plato, segundo, postre y una barra de pan y por la noche una baguette más pequeña.
Me parece bien, por la noche menos carbohidratos. :Baile:
 

MacGuyver

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
7.861
Reputación
6.307
Por mucho que cuenten algunos hipócritas estar en la guandoca es horrible. Estas rodeado de me gusta la fruta, tanto en las celdas como fuera y muy poca gente te va a tender la mano. La mayoría solo se preocupan de amasar poder y no perder su rango y se dedican a liar a los de abajo todo el día. He visto cosas muy duras. Mi consejo es que si algún día acabáis ahí os paséis los primeros meses observando muy bien a la gente para saber con quién relacionarse y con quien no. Todavía no he visto una película que cuente cómo es realmente la vida ahí dentro.
 

Ratona

Baneado
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
7.771
Reputación
5.112
Lugar
bajo tierra
Por mucho que cuenten algunos hipócritas estar en la guandoca es horrible. Estas rodeado de me gusta la fruta, tanto en las celdas como fuera y muy poca gente te va a tender la mano. La mayoría solo se preocupan de amasar poder y no perder su rango y se dedican a liar a los de abajo todo el día. He visto cosas muy duras. Mi consejo es que si algún día acabáis ahí os paséis los primeros meses observando muy bien a la gente para saber con quién relacionarse y con quien no. Todavía no he visto una película que cuente cómo es realmente la vida ahí dentro.
Debes ser un hombre demasiado bueno y campechano para que con tu pelo rubio y tú 1,93 andes traumatizado :(