¿Cómo es vivir en la guandoca?

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Para muchas de las personas que estan en la guandoca lo duro no es estar en una prision , lo duro seria estar en la calle. Son tiempos dificiles para todo el mundo.

Para alguien que no tiene familia , amigos , propiedades , empleo , estudios , oficio , nacionalidad española , hogar y ni siquiera habla bien español , ya me direis si no es un chollo estar en la guandoca comparado con lo que se le puede venir encima si tiene que buscarse la vida.

Y para muchas personas que si tienen o habian tenido todo lo que decia antes , la guandoca es su modo de vida. Hay un grupo importante de internos de las carceles que se pasan una cantidad escalofriante de años alli dentro. Van cumpliendo condenas de unos años , salen , y al cabo de poco tiempo vuelven a ser condenados por otros tantos años. Y se pasan asi decadas. Y no son pocos los que acaban viviendo asi. Hay personas que se plantan en los 40 o 40 y pocos años con 10 o 15 o 20 años cumplidos de prision. Estas personas se pasan la vida en la guandoca. Y en muchas ocasiones solo tienen delitos contra el patrimonio , es decir , no han dado de baja de la suscripción de la vita ni violado a nadie.
 

Reilly

Madmaxista
Desde
1 Oct 2013
Mensajes
3.082
Reputación
4.460
¿Por qué te entrullaron?

¿Cómo era la comida? ¿sirven alcohol?

¿Echa mucha peste la guandoca, o sea, ahí dentro?
El delito no lo voy a decir, pero no es delito de sangre, salud pública y otros delitos de seres primarios.

La comida no es mala, al estilo de un catering de un colegio. Primer plato, segundo, postre y una barra de pan y por la noche una baguette más pequeña. Si conoces gente que ha pasado por prisión y sabes de culturismo, convendrás conmigo en que no se coge ese músculo si no se come bien, y suplementos no suelen tomar:roto2:

Se come caliente y se puede repetir algunos días si sobra. El alcohol está prohibido, al igual que las drojas...

Mi módulo no echaba peste, es un módulo de respeto y hay que limpiar y hacerse la cama a diario, etc.

---------- Post added 24-ene-2015 at 15:22 ----------

El tema de las duchas está muy trillado. En mi experiencia he de decir que no se cumplió. Habrá quizás otros módulos distintos donde un kie tenga sus pilinguitas... aunque el preso español no es como el americano o el de otros lugares donde el violador es el jefe.

En España a los que tocan el violín no les va muy bien así como a los que pegan a mujeres y niños. Esto en estos últimos años ha cambiado también porque esa gente que se pasaba la vida en la enfermería ahora se integran en un módulo de jovenlandeses (los cuales se escandalizan porque te puedan meter a la guandoca por pegar a tu mujer:roto2:). Eso ha quitado muchos conflictos y quebraderos de cabeza a funcionarios, los módulos de jovenlandeses.
 
Última edición:

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
11.145
Reputación
21.334
El delito no lo voy a decir, pero no es delito de sangre, salud pública y otros delitos de seres primarios.

La comida no es mala, al estilo de un catering de un colegio. Primer plato, segundo, postre y una barra de pan y por la noche una baguette más pequeña. Si conoces gente que ha pasado por prisión y sabes de culturismo, convendrás conmigo en que no se coge ese músculo si no se come bien, y suplementos no suelen tomar:roto2:

Se come caliente y se puede repetir algunos días si sobra. El alcohol está prohibido, al igual que las drojas...

Mi módulo no echaba peste, es un módulo de respeto y hay que limpiar y hacerse la cama a diario, etc.

---------- Post added 24-ene-2015 at 15:22 ----------

El tema de las duchas está muy trillado. En mi experiencia he de decir que no se cumplió. Habrá quizás otros módulos distintos donde un kie tenga sus pilinguitas... aunque el preso español no es como el americano o el de otros lugares donde el violador es el jefe.

En España a los que tocan el violín no les va muy bien así como a los que pegan a mujeres y niños. Esto en estos últimos años ha cambiado también porque esa gente que se pasaba la vida en la enfermería ahora se integran en un módulo de jovenlandeses (los cuales se escandalizan porque te puedan meter a la guandoca por pegar a tu mujer:roto2:). Eso ha quitado muchos conflictos y quebraderos de cabeza a funcionarios, los módulos de jovenlandeses.

¿Suelen tomar represalias los funcionarios con los presos conflictivos?

Sí así es, ¿de qué forma?

¿Es verdad que a los vis-a-vis de los etnianoides van sus hermanas o madres a aliviarlos sexualmente?

¿Cuándo le dices a una tía que has estado en la guandoca se le mojan las ropa interior ?
 

Zipotako

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
3.634
Reputación
8.206
Las cárceles son como internados para adultos, con buena comida, gimnasios, canchas de baloncesto y campos de fútbol,bibliotecas, con una población mayoritariamente inmigroide que nos sale a todos los españoles al módico precio de unos 3.000 euros al mes por preso.
 

Reilly

Madmaxista
Desde
1 Oct 2013
Mensajes
3.082
Reputación
4.460
¿Suelen tomar represalias los funcionarios con los presos conflictivos?

Sí así es, ¿de qué forma?

¿Es verdad que a los vis-a-vis de los etnianoides van sus hermanas o madres a aliviarlos sexualmente?

¿Cuándo le dices a una tía que has estado en la guandoca se le mojan las ropa interior ?
Con los presos conflictivos en el interior de la prisión sí, pero lo que yo he visto son represalias legales. Te quitan los permisos o te cambian de módulo, que joroba mucho más. De hecho he visto a algún preso decir: "Si yo lo que quiero es que me den dos palos".

Que pueda haber algún funcionario con la mano larga... pues a día de hoy lo dudo, son los menos. Piensa que se juega mucho profesionalmente y su integridad física. Por ponerte un ejemplo en un patio puede haber tres funcionarios y ciento y pico presos... Lo más cómodo y que más joroba es hacer un parte y listo.

Lo de los etnianos lo he oído pero nunca he estado ahí para comprobarlo. Yo no sé a qué se dedican en sus vis a vis. Lo que si es falso es que vayan cortesanas y tonterías de esas que he oído. Tiene que haber constancia de que hay una pareja.

No digo a la gente por ahí que he estado dentro, con lo cual no lo sé. Además tener antecedentes no creo que fuese ventajoso ante una denuncia falsa de VIOGEN y no quiero dar ideas.
 

kate

Madmaxista
Desde
14 Jul 2012
Mensajes
3.177
Reputación
4.097
Conozco a varias personas que han estado (sí, me muevo en ambientes muy VIP y tal), una de ellas hace ya 20 años. Estuvo unos 8 meses y me dijo que nunca había estado tan subida de peso y con las uñas tan largas.

Que será duro, pero vamos, que cuando me cuenta anécdotas no parece eso muy dramático. Claro que si hubiera estado años sería diferene.
Cuéntanos más... :)

¿Cómo era la vida allí?
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.784
Reputación
28.047
Tres años estuve yo, porque no se me puso en el nardo hacer la mili y por unos asuntillos de salud pública. Y en tiempos dolidos, sin planes de metadona por ejemplo. Obviamente aquello no es para cualquiera y claro que al principio impresiona un poco, pero vamos... que yo era más joven y me sudaba la berenjena todo. Y decir que había insumisos que tenían el tercer grado y no les daba la gana de salir. (¿Me quieres dentro? Pues cógeme. ¿Ahora me quieres fuera? Pues no se me pone en la berenjena salir. :roto2:) La gente ve mucha tele. Ahora ni idea pero ves a Bárdenas y Ortega Cano y aquello debe ser como un spa.
 

El Nvcleo del Alma

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
4.374
Reputación
6.759
(los cuales se escandalizan porque te puedan meter a la guandoca por pegar a tu mujer:roto2:). .
esto me ha hecho gracia jorobar

¿que significa "tocar el violin" en jerga taleguera?

¿que es un modulo de respeto

¿tienes libros para echar el rato o puedes comprarlos?
 

Reilly

Madmaxista
Desde
1 Oct 2013
Mensajes
3.082
Reputación
4.460
esto me ha hecho gracia jorobar

¿que significa "tocar el violin" en jerga taleguera?

¿que es un modulo de respeto

¿tienes libros para echar el rato o puedes comprarlos?
Tocar el violín, ser violeta, es ser un violador.

Un módulo de respeto, es un módulo con unas características muy concretas donde se pretende tener presos con buena conducta. Donde primen el respeto y las actividades diarias. Es peor que un patio de colegio, si un preso le dice a otro cabrón dos veces va fuera. Por eso digo que depende de donde estés, mi experiencia no es abrumadora, aunque no dejas de estar privado de libertad.

Hay biblioteca en la guandoca y también puedes adquirir títulos que no estén allí. Además puedes matricularte a costa del contribuyente:XX: en la UNED.
 

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
11.145
Reputación
21.334
Existen cárceles... y cárceles.

Por ejemplo, prisiones superpobladas de América Latina que debe ser un infierno caer ahí.

Luego están las de tipo occidental de convivencia "razonable".

Y por poner un ejemplo histórico, una prision (en realidad más un monasterio) como la de Spandau, en la que solo habitaban 7 personas. El "Diario de Spandau" de Albert Speer me resulta fascinante y uno de los mejores relatos acerca de la experiencia carcelaria prolongada.

El Diario de Spandau es una obra que tiene un gran valor literario de por sí, pero que no ha sido reconocido por motivos políticos obvios. Impresiona leer como Speer aguantó los veinte años y llegó al día de su libertad en plenitud de sus facultades.
 

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
11.145
Reputación
21.334
Sin duda. Y eso se debió a su auto-control interior, por medio del trabajo y caminatas en el jardín (su "paseo alrededor del mundo"), la lectura (leyó unos 5.000 libros) y la escritura (miles de cartas en cualquier material que le pudiera servir).

El libro de Gitta Sereny es absolutamente imprescindible para conocer su persona. Desde un punto de vista humano es simplemente sobrecogedor.

Cierto. La verdad es que impresiona que alguien en una guandoca pueda llegar a desempeñar semejante actividad física e intelectual durante veinte años. Y no menos impresionante es la forma en que escribe el transcurso de todos esos años, desde la melancolía y la depresión hasta el sentido del humor.

El libro de Sereny es imprescindible, sí, nos descubre muchos aspectos de Speer que éste calla en sus memorias o en el propio Diario, pero por ponerle una pega diría que hace demasiado hincapié en aspectos como el holocuento.
 

Reilly

Madmaxista
Desde
1 Oct 2013
Mensajes
3.082
Reputación
4.460
No conocía el libro. Lo apunto, gracias.