Como es posible que Mordor (P. Vasco) tenga más turistas que CyL, Galicia, Asturias o Extremadura?

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.799
Reputación
142.485
Más de 200 años más tarde que las universidades de Salamanca y Valladolid

Mira a ver si en Mordor tenéis esto

Ver archivo adjunto 1876593


Se llama panteón real y sirve para enterrar reyes
Jefes de Estado

Solo lo tienen los territorios que han sido independientes

Tenéis alguno?
No. No tenemos tumbas tan chulas. Pero tengo esto a 10 minutos de mi casa:

thumbnail_Foto-URDAIBAI.jpg


Mordor para mi es esto.
Compadezco a quienes tengan la desgracia de vivir ahí la mayor parte del año:

Diseno-sin-titulo-6-1280x768.jpg
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.672
No es lo mismo

País Vasco es más pequeño que una provincia media

Si eres de Zamora y quieres visitar Soria o si eres de Segovia e ir a Ponferrada tienes que quedarte en un hotel porque es un viaje considerable.
O uno de Huelva a Granada
O uno de Mondoñedo a Baiona

Peor el País Vasco? Puedes hacer una excursión pero no un viaje de turismo que para mí implica no he de hotel. De punta a punta el País Vasco se recorre en hora y media
Entonces no puedo ir a pasar unos días en un agroturismo de la rioja alavesa ?
 

Camaro SS

Himbersor
Desde
7 Ene 2020
Mensajes
3.679
Reputación
9.270
Ni idea, te aseguro que mi familia y yo no estamos ni estaremos en esa estadística.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.834
No es posible tener tanto en un espacio geográfico tan pequeño como es Euskal Herria.

Y lo más importante, un pueblo como el vasco detrás.

Es algo difícil de entender para los gañanes y ralea del foro, pero la gente de fuera lo. sabe perfectamente.

Euskal Herria tiene algo especial, para viajeros con cierta clase, cultura e interés es un sitio espectacular para visitar.

Para la. gente que gusta del tinto de verano, toros, drojas, pilinguis y todo incluido les queda muy grande mi País.
Etarra come platanos tira a foro boina pueblerino cafre de jovenlandeses
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.327
Reputación
35.062
Pero si el País Vasco tiene mucho de lo que dices, Bilbao o San Sebastián son ciudades preciosas con mucho que ver. Vitoria no la conozco, pero seguramente esté bien también.

A mí me chirrían un poco esos números también, sobretodo los de Galicia. Habría que ver cómo se contabilizan, que no vaya a ser que contabilicen escalas de barco/avión como turistas, que en ese caso Bilbao subiría bastante.
 

burbujo de henares

Cuñado nija
Desde
20 Nov 2023
Mensajes
30
Reputación
135
Calla calla que como la gente se entere se nos va a llenar esto de turistas y cañas a 3€. Ya bastante se llena en verano.
Cañas a 3€ ! Te firmo ya que en muchos sitios así se quede.... en Alcalá con la chuminada del tapeo del centro de pan plasticoso con algo de fritanga te clavan ya 4 . Y eso se está acercando a los barrios
 

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.152
Reputación
9.026
Ver archivo adjunto 1875561

Un sitio caro, de gente desagradable, que nos expolia fiscalmente, sin apenas monumentos

Más que Galicia, donde se come de lujo, solo Santiago merece más la pena que las tres capitales vascas

Extremadura es una fruta joya

Por no hablar de Castilla y León
Lo que en Bilbao llaman catedral en CyL sería una iglesia de pueblo grande

Supongo que contarán cada vez que un francés cruza la frontera
Pues porque está genial para ir en verano: clima menos severo a nivel de calor, buena gastronomia, playas con agua a 17 grados, buenas fiestas por doquier en todos los sitios, una cultura diferente, distancias cortas para moverte... Evidentemente es un turismo diferente a ir a Segovia o Toledo, que son ciudades espectaculares.

Y ojo que encima por aquellos lares están poniendo cortapisas al turismo, porque cada vez va más gente. Ejemplos: en San Sebastían no se conceden licencias para nuevos hoteles, en pueblos como Mundaka está prohibido aparcar en verano para no residentes....

Una cosa que me flipa es la corriente de turistas yankis que llega a San Sebastián, a raíz de que Bruce Springsteen se declarara fan de la ciudad. Entras a La Cuchara de San Telmo y ves una horda de ellos pidiendo carrilleras, diciendo: "the cheek, the cheek".

¿Qué tiene San Sebastián que le gusta tanto a Springsteen? | El Correo

Se ven muchos catalanes también, que pueden pasear por allá y hablar en su idioma, sin que la gente los mire mal.

Saludos.
 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
2.633
Reputación
2.460
me flipa es la corriente de turistas yankis que llega a San Sebastián, a raíz de que Bruce Springsteen se declarara fan de la ciudad.
pues yo no lo sabia, gracias :rolleyes:
O sea, ha hecho más the boss pogre que 50 años, o lo que fueren, de festival de cine de cuarta categoria, que es lo que parece, aunque tenga el certificado de primera clase
 

Maedhros

Madmaxista
Desde
23 Nov 2014
Mensajes
1.155
Reputación
4.138
La inmi gración al País Vasco se freno a principios de los 80 con los años de plomo

Desde entonces nadie va allí

Para que narices va a ir un zamorano a Mordor teniendo Madrid donde hablan su idioma?

Por cierto, mi abuelo paterno era vasco, euskaldun de caserío y mi primer apellido es muy vasco

Pero en ese caso decidió emigrar a León donde conoció a mi abuela, catalana

Me estás diciendo que la gente prefiere

Barakaldo

Ver archivo adjunto 1876024


A Segovia?

Ver archivo adjunto 1876021
Ver archivo adjunto 1876022
Ver archivo adjunto 1876023
No tienes mas que mirar estadísticas para ver qué la población de Segovia está cayendo y la de Barakaldo subiendo.

Barakaldo será feo de narices pero hay trabajo en industria y Segovia, igual que el resto de CyL salvo excepción, es un erial laboral.

Y Segovia para vivir una hez, todos los segovianos que conozco han acabado hasta los bemoles de vivir allí y se han pirado a Madrid. Tiene 4 cosas para ver, y cuando ya las has visto es una ciudad castellana más, bonita pero con una oferta de ocio y trabajo ridícula.

Desde barakaldo llegas en 25 min en metro a Bilbao que es una ciudad donde tienes casi de todo.