Como elegir perro

Fermoselle

Madmaxista
Desde
23 Jun 2017
Mensajes
6.729
Reputación
6.156
Estimados burbujos, después de darle vueltas durante mucho tiempo estoy casi decidido a comprarme un perro.
Vivo en una casa con jardín grande y le haré una caseta bien aislada además de sacarle a pasear al menos una hora cada día. Asumo todo yo aunque de supone que lo harán mis hijos (9 y 13 años). Como no me fío, doy por hecho que me tocará a mí y lo haré encantado.
Quiero pedir consejo acerca de la mejor raza para alguien primerizo como yo. Me he estado informando y he descartado por su carácter perros que me encantan como el lobo checoslovaco o el malinois así que en principio iré a por un golden o un labrador. Lo típico aunque por supuesto tengo la mente abierta.
Preguntas:
-¿Dónde buscarlo sin que me saquen los ojos y con un mínimo de fiabilidad? Estoy dispuesto a gastar lo necesario pero tampoco quiero tirar dinero.
-¿Algún consejo acerca de otras razas parecidas? He pensado también en un border collie pero querría que el perro fuera un poco más grande para que diera un poco de presencia de lejos si está mi mujer sola con él dando un paseo por el campo...

No me importaría adoptar pero descarto perros adultos que vete a saber que traumas tienen encima. Me voy a estrenar con este perro y no quiero líos. Además por lo que he leído y me han contado para poder adoptar además de cumplir un montón de condiciones tiene que venir alguien antes a ver tu casa y demás. Por los narices voy yo a enseñar mi casa a un extraño para ver si me dejan acoger un perro.

Por supuesto asumo que es mi responsabilidad y voy a cuidarlo y enseñarlo. También sé que es un animal y no voy a humanizarlo aunque sé que le vamos a querer un montón.

Me podéis llamar amaperros y demás pero es una decisión meditada y tranquila. También podéis insultar si os place pero ese tipo de opiniones me las pasaré por el arco del triunfo.

Leeré atentamente todos vuestros consejos. Muchas gracias por adelantado.

Perros en adopción - Asociación Nacional Amigos de los Animales
 

Fermoselle

Madmaxista
Desde
23 Jun 2017
Mensajes
6.729
Reputación
6.156
@Qui

El OP , primero puso el zanx a mi valiosa información y luego lo quitó acojonado por no sé qué .

meparto: meparto: meparto:

ojalá cojas un perro de la perrera , lleno de enfermedades y problemas mentales ( que por eso los suelen abandonar ) y te acuerdes de mi post.

Pedazo de merluzo , una vez que te encariñas con el perro , te sientes responsable .

EL GASTO NO ESTÁ EN EL PRECIO DEL CACHORRO SINO EN LA ESTAFA DEL VETERINARIO CUANDO EMPIECE CON ENFERMEDADES .

Un perro adulto , abandonado, que ha estado conviviendo con cientos de perros abandonados, indudablemente más pronto que tarde desarrollará alguna enfermedad . Una vez que entras en la consulta del veterinario te enredará hasta que te dejes 2.000 euracos .

Y finalmente , después de un suplicio mucho peor que si fuese un familiar , le darás la eutanasia porque los perros irremediablemente mueren .
los de los veterinarios también .
Hay vetes y vetes cuando mi perra se puso mala y yo estaba en paro y mal de dinero . El vete tenia medicamentos de gente
que les habia sobrado de sus tratamientos y se lo donaban y yo pude medicar a mi perrilla con esas sobras ..... hay buena gente
en todas partes ..............
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.093
Reputación
1.816
Muchas gracias, acabo de echar un ojo y no hay ningún cachorro por adoptar y eso es algo que en principio me parece indispensable.

Algunos habéis comentado que no es verdad lo de que pasa una persona por tu casa a ver como vas a tener el perro y demás y es algo que es así. Es una de las condiciones que ponen en la protectora, al menos en mi ciudad. Gracias a todos por vuestras opiniones, tengo todas muy en cuenta.
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.093
Reputación
1.816
Si te sale un mastín, yo de ti no me complicaba: Un mastín español de trabajo (no confundir con el de concurso). Son grandes pero muy tranquilos y nobles,comen poco para el tamaño que tienen. Ademas, al ser perros de trabajo están seleccionados "a las bravas", ya que los pastores sólo crían con los perros que son fuertes y funcionales.
No sé donde vives, pero si te pilla cerca extremadura o castilla-leon, busca en mil anuncios y por, practicamente, lo que vale un saco de pienso te puedes pillar un perrazo. En el resto de España tambien se pueden encontrar buenos animales. Yo buscaría en milanuncios, aquellos que tengan fotos en pajares o con ganado; permites que los pastores se quiten los excedentes de la camada y ayudas a conservar una raza autoctona.
Te pongo un video para que veas a lo que me refiero:



Un saludo
Estoy casi decidido por coger un mastín. De hecho si el otro día no se me adelantan tendría uno en casa ya.

En principio quiero que sea macho ya que no me apetece estar peleando con el celo de una hembra y arriesgarme a que se escape o se meta un perro en mi parcela ya que me cuesta mucho que la puerta esté siempre cerrada. O se la dejan los chiguitos o las visitas o lo que sea pero es imposible garantizarlo y no quiero tener sorpresas perrunas salvo si yo lo decidera y veo muy difícil que sea así.

Hay una solo un par de cosas que me frenan un poco así que pregunto a los entendidos. Leo que el mastín es muy cabezota y muy territorial con lo que sé que hay que socializarlo desde cachorro y que hay que ser firme en su educación pero con el tamaño que tiene y mi inexperiencia, me da algo de miedo que me pueda meter en algún lío si se mete algún crío a casa o si me sale agresivo (aunque creo que esto es muy difícil).

Por otro lado como es tan grande espero que no me arruine dándole de comer. ¿Algún consejo al respecto? Pensaba además de darle pienso darle carne barata cocida, algo de casquería y cosas por el estilo.

Muchas gracias por vuestras respuestas por adelantado.
 

ranke

Madmaxista
Desde
26 Dic 2014
Mensajes
142
Reputación
450
Lugar
Murcia
Creo que es una buena elección.

Al margen de que cojas macho o hembra, deberías solucionar el tema de la puerta abierta, ya que es un animal grande que puede provocar accidentes de trafico graves, especialmente si se le cruza a un ciclista o a una moto. El mio se escapó mientras sacaba la basura y se le cruzó a un seat cordoba, pero si llega a ser una moto no me quiero ni imaginar. Por suerte, quedó en un susto porque el coche no venía rápido.
Como bien dices el mastín es cabezota, pero puede aprender lo básico sin mayores problemas, si bien hay que socializarlo, como a todos los perros, para que sea seguro de si mismo y no asustadizo. Respecto a los crios, no se puede asegurar, pero, al menos al mio, el instinto que le sale con los niños es mas de protección que otra cosa. Aun asi no es buena idea dejar a ningún perro sólo con niños y menos uno del tamaño del mastín que puede hacerles daño, aunque sea jugando.
Lo de la comida no creo que te arruine, ya que aunque es grande no tiene un metabolismo muy rápido. Seguro que, en proporción, come más un bodeguero andaluz o cualquier raza que sea más inquieta.

Si te pillas alguno, pon alguna foto que lo disfrutemos todos.

Un saludo
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.527
Reputación
20.740
Lugar
Earth2
El comportamiento del perro no depende de la raza, depende de cómo lo eduques.

Como crees que no, tu perro posiblemente no llegue a estar educado nunca. Siempre podrás echarle la culpa a la raza o a su "carácter".
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.527
Reputación
20.740
Lugar
Earth2
¿Y por qué no 85% 15%?
¿Quizá porque ese porcentaje te lo has inventado?

España es, de Europa, el país en el que menos se sabe de perros. Y se nota en muchísimas cosas... una de ellas, esta.
La gente cree que los perros no se educan.
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.093
Reputación
1.816
El comportamiento del perro no depende de la raza, depende de cómo lo eduques.

Como crees que no, tu perro posiblemente no llegue a estar educado nunca. Siempre podrás echarle la culpa a la raza o a su "carácter".
Esa afirmación es gratuita. Soy una persona responsable y estoy casi seguro de que cuando tenga perro estará perfectamente educado y desde luego si no lo llega a estar no será porque yo me haya desentendido. Es simplemente que como nunca he tenido perro hago lo de siempre, trato de adelantarme a los problemas para estar prevenido y corregirles a ser posible incluso antes de que se presenten. Me va bastante bien así.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.527
Reputación
20.740
Lugar
Earth2
Todo eso son características físicas. Se habla del comportamiento.

En España resulta más cómodo poder echarle la culpa a la raza, así la gente no tiene que confrontarse con la idea de que no sabe educar a un perro.

Los perros son puro comportamiento pauloviano.

Si ladran o muerden es porque nadie les ha enseñado que hacerlo está mal, no porque sus dientes sean más grandes o más pequeños.
Si se cagan en el pasillo es porque nadie les ha enseñado que hay represalias si lo hacen.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.527
Reputación
20.740
Lugar
Earth2
Esa afirmación es gratuita. Soy una persona responsable y estoy casi seguro de que cuando tenga perro estará perfectamente educado y desde luego si no lo llega a estar no será porque yo me haya desentendido. Es simplemente que como nunca he tenido perro hago lo de siempre, trato de adelantarme a los problemas para estar prevenido y corregirles a ser posible incluso antes de que se presenten. Me va bastante bien así.

Problema Nr1: echarle la culpa al carácter, la raza o la madre que lo parió.

Los perros tienen un cerebro primitivo. Moldéalo a tu gusto.

Es fácil hacerlo en realidad:

1. Hacen algo que no te gusta: te cabreas INMEDIATAMENTE y reprendes ese comportamiento. No vale cabrearse 5 horas después. Si lo haces 5 horas después, el perro ya no sabe por qué estás cabreado.
2. Hacen algo que te gusta: le premias con algo, una caricia, una galleta, o jugar con él.

Sigue ese principio y el perro será una prolongación de tu voluntad.
No hay más.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui