Como elegir perro

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Cuando los animales pillan una enfermedad grave, es que llegó su hora, no merece la pena atormentarlos con operaciones o paridas, lo pasan fatal y mueren igualmente de eso o de algo parecido en unos meses.
Y que se hace? Se lo dices al veterinario, y te hace caso a ti, y le da puerta?
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.022
Reputación
12.143
Y que se hace? Se lo dices al veterinario, y te hace caso a ti, y le da puerta?
Nope, dejas al animal a su suerte, los animales son muy duros y lo soportan con paciencia, lo que si está bien es hacerles compañía todo lo que se pueda.

Mi gato cuando faltaban unos días para que muriese, ya sabia él que habia llegado su hora, yo no le dejaba dormir con migo, pero aquella vez se puso en mi cama y cuando quise sacarlo se resistió más de lo normal y estaba más deprimida de lo normal, así que la dejé entonces.
Luego se paseaba melancólicamente por la casa, al día siguiente íbamos a pasar unos días a la casa del pueblo y allí se subía a un tejado bajo que hay y se dedicaba a contemplar el paisaje como si fuera la ultima vez, eso por un par de días, ya sabía el animal que le quedaba poco tiempo, así de listos los creó el eterno.

A la vuelta la llevamos al veterinario, le conté los síntomas, que bebía mucho y hacía mucho pis y tenia mal aliento y se le había estropeado bastante los dientes, hasta yo sabía que iban a ser los riñones, pero los veterinarios empeñados en hacer análisis y chorradas, y que si podía ser leucemia o no se qué... con eso se pasaron como 3 días para concluir que eran los riñones, y luego 5 o 6 días fastidiándome al gato con pinchazos y sueros esperando que sucediera algún milagro.

Para el pinchazo del análisis de sangre le hicieron un corte en la pata porque la maquina de afeitar que usaron tenia algunas patillas rotas y se colaba la piel.
Era un gato pequeño además y la aguja le debió hacer mucho daño porque solía aguantar con mucha paciencia esas cosas pero esa vez hasta me mordió a mi que la estaba sujetando.

En fin, eran unos veterinarios pésimos, pero habría dado igual que fueran buenos, porque no había nada que hacer, ni aunque se le hiciera un trasplante de riñón volvería a tener una vida decente.

Después de eso compramos una de esas lamparas de ifrarrojos que calientan, y la dejamos, tardó 4 o 5 días en morir y lo llevó con paciencia a pesar de que se veía que estaba fatal, pero lo que sí que no soportaba, fué con los pinchazos y el tiempo en el que tuvo que estar fuera de su casa con los veterinarios, la enfermedad la llevó con resignación y paz.

Yo tengo claro que si volviera a tener un gato o lo que fuera, jamás iría a los veterinarios, ese gato nunca tuvo una enfermedad hasta que murió (y no estaba medicado), ni el ratón que tuve de pequeño, ni los montones de gatos que tuvo mi abuelo, ni su perro, y no estaban banderilleados ni nada.

Romanos 8:21
21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Hay cosas chungas que no se resuelven en semanas y producen mucho sufrimiento.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
Si quieres un perro duro busca algún mestizo en cualquier protectora .
No tendrá tantos problemas como perros de raza que muchos desaprensivos mezclan hermanos, hijos con padres u eso los debilita.
 

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.685
Reputación
4.423
Lugar
En este mundo
Estimados burbujos, después de darle vueltas durante mucho tiempo estoy casi decidido a comprarme un perro.
Vivo en una casa con jardín grande y le haré una caseta bien aislada además de sacarle a pasear al menos una hora cada día. Asumo todo yo aunque de supone que lo harán mis hijos (9 y 13 años). Como no me fío, doy por hecho que me tocará a mí y lo haré encantado.
Tener un perro es algo que debe servir para inculcar responsabilidad a los niños, sobre todo si son ellos los que lo han pedido.... mal empezamos...
Y ojo, que entiendo que lo hagas encantado.

Quiero pedir consejo acerca de la mejor raza para alguien primerizo como yo. Me he estado informando y he descartado por su carácter perros que me encantan como el lobo checoslovaco o el malinois así que en principio iré a por un golden o un labrador. Lo típico aunque por supuesto tengo la mente abierta.
Preguntas:
-¿Dónde buscarlo sin que me saquen los ojos y con un mínimo de fiabilidad? Estoy dispuesto a gastar lo necesario pero tampoco quiero tirar dinero.
-¿Algún consejo acerca de otras razas parecidas? He pensado también en un border collie pero querría que el perro fuera un poco más grande para que diera un poco de presencia de lejos si está mi mujer sola con él dando un paseo por el campo...
Supongo que habrá quien te aconseje. Yo he tenido perros, pero nunca busqué una raza. Tengo las que me gustan... pero de ahí a tener que tener un perro de raza... Me gustan los perros de cierto porte o tamaño. No sé si dan presencia como dices... repruebo lo perros canijos, me parecen hibridos.

No me importaría adoptar pero descarto perros adultos que vete a saber que traumas tienen encima. Me voy a estrenar con este perro y no quiero líos. Además por lo que he leído y me han contado para poder adoptar además de cumplir un montón de condiciones tiene que venir alguien antes a ver tu casa y demás. Por los narices voy yo a enseñar mi casa a un extraño para ver si me dejan acoger un perro.

Por supuesto asumo que es mi responsabilidad y voy a cuidarlo y enseñarlo. También sé que es un animal y no voy a humanizarlo aunque sé que le vamos a querer un montón.

Me podéis llamar amaperros y demás pero es una decisión meditada y tranquila. También podéis insultar si os place pero ese tipo de opiniones me las pasaré por el arco del triunfo.

Leeré atentamente todos vuestros consejos. Muchas gracias por adelantado.
Pues creo que haces mal descartando un perro adulto. Yo iría a la perrera y buscaría un perro joven y despierto con buena presencia.

El primer perro que tuve lo trajo un hermano de un sitio donde tenían varios encerrados y maltratados. Era joven (entre cachorro y adulto), y resultaba "más despierto que el hambre". Totalmente leal, encantador... Se adaptó muy bien (perdió el miedo a recibir palos, que recuerdo al principio se acojonaba cuando se acercaba alguien), pero luego era muy jugueton.

Recuerdo que el cabrón de alguna manera sabía mi estado de ánimo antes de abrir la puerta. Si yo estaba bien, estaba dando botes en el jardin esperando el paseo. Si yo estaba desanimado, me lo encontraba sentado y mirando como preguntando.... Era asombroso.

Tuve una perra con mi ex, también sacada de una perrera. No era tan despierta, supongo que porque durante un tiempo vivió en un piso. Se espabiló al cambiar a una casa (que tu perro no entre nunca en la casa, si tienes parcela).

Si tienes tiempo, ve mirando en la perrera hasta que encuentres uno que te guste. No creo eso de que tienes que enseñar tu casa. Un perro sacado de la perrera será siempre agradecido, y el contraste con perros consentidos es brutal.
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.093
Reputación
1.818
Tener un perro es algo que debe servir para inculcar responsabilidad a los niños, sobre todo si son ellos los que lo han pedido.... mal empezamos...
Y ojo, que entiendo que lo hagas encantado.


Supongo que habrá quien te aconseje. Yo he tenido perros, pero nunca busqué una raza. Tengo las que me gustan... pero de ahí a tener que tener un perro de raza... Me gustan los perros de cierto porte o tamaño. No sé si dan presencia como dices... repruebo lo perros canijos, me parecen hibridos.


Pues creo que haces mal descartando un perro adulto. Yo iría a la perrera y buscaría un perro joven y despierto con buena presencia.

El primer perro que tuve lo trajo un hermano de un sitio donde tenían varios encerrados y maltratados. Era joven (entre cachorro y adulto), y resultaba "más despierto que el hambre". Totalmente leal, encantador... Se adaptó muy bien (perdió el miedo a recibir palos, que recuerdo al principio se acojonaba cuando se acercaba alguien), pero luego era muy jugueton.

Recuerdo que el cabrón de alguna manera sabía mi estado de ánimo antes de abrir la puerta. Si yo estaba bien, estaba dando botes en el jardin esperando el paseo. Si yo estaba desanimado, me lo encontraba sentado y mirando como preguntando.... Era asombroso.

Tuve una perra con mi ex, también sacada de una perrera. No era tan despierta, supongo que porque durante un tiempo vivió en un piso. Se espabiló al cambiar a una casa (que tu perro no entre nunca en la casa, si tienes parcela).

Si tienes tiempo, ve mirando en la perrera hasta que encuentres uno que te guste. No creo eso de que tienes que enseñar tu casa. Un perro sacado de la perrera será siempre agradecido, y el contraste con perros consentidos es brutal.
Con el tema de los niños, voy a apretar para que se responsabilicen del perro pero para mi salud mental prefiero asumir desde ya que me tocará en ocasiones a mi y así no me encabrono demasiado si no es así. Creo que en general sí serán los que se ocupen del perro pero a mi también me apetece, la verdad.
Cuando hablo de perro de raza, no quiero decir que tenga pedigree y demás. Es simplemente que quiero que sea de unas características determinadas (tampoco me gustan los perros pequeños). Estaría encantado de que en lugar de ser labrador puro (por ejemplo) fuera un cruce con un aspecto y mentalidad parecida.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Tonterías y prejuicios...... durante 2 siglos el Pitbull era el perro niñera por excelencia en UK y USA, uno de los más indicados para dejar al cuidado y protección de los más pequeños de la casa.

 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
A mamarla dice el espabilado..... meparto:

Claro, a lo mejor esperabas que en el número uno en ataques en USA fuera el primero el Kangal turco o el Akita Ynu, que no habrá más que cuatro en todo el país mientras del otro hay a porrillo. El perro que más incidentes ha causado en Europa siempre ha sido el pastor alemán, por ser uno de los más extendidos. Pero meterlo en la lista de peligrosos y asesinos o pretender su prohibición no se le ocurre a nadie, por supuesto.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.997
Y bueno, si es una enfermedad que mata despacio y con dolor, pues entonces yo creo que sí es bueno ir al veterinario a que le dé la inyección.
Claro que hay que proceder así. Pero también es necesario que el veterinario te conozca y conozca al animal. Si no es así, lo más posible es que se niegue a 'ponerle la inyección'.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.022
Reputación
12.143
Claro que hay que proceder así. Pero también es necesario que el veterinario te conozca y conozca al animal. Si no es así, lo más posible es que se niegue a 'ponerle la inyección'.
Si, pero vaya, son casos contados.