¿Cómo Elegir buenos zapatos/botas? (madmaxismo inside)

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
Pues eso, a los que entiendan algo de zapatos les ruego que se dejen caer por el hilo y compartan algo de su sabiduría.

Hasta ahora yo lo que hacía era ir de tiendas a última hora de la tarde después de haber caminado, para tener los pies hinchadetes a la hora de probarme a los candidatos y que luego no haya sorpresas.

¿Qué marcas para ciudad recomiendan?

¿Qué marcas de botas para el campo?

¿Vale la pena hacérselos a medida?

¿Qué zapateros hay que te los hagan a medida por el sur de España? ¿En Valverde del Camino se siguen haciendo buenos zapatos?
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.473
Reputación
8.392
Lugar
GB
Yo de zapatos ni idea, pero si quieres te digo algo de botas que me van bien a mí, con el clima castellano de interior. En ciudad uso botas chelsea de un buen fabricante, hay varios, y para caminatas por el campo, botas timberland.

Ilustrando:



 
Última edición:

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.364
Reputación
93.263
Lugar
España
A no ser que tengas un pie raro como un tallaje grande no veo sentido hacértelo a medida.
Anda que no hay zapatos. Alguno te tiene que ir bien por narices.
 

Raullucu

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
700
Reputación
575
Últimamente me están dando buen resultado los de marca Pikolinos, producto fabricado en España, con bastantes buenos acabados y diseños modernos sin caer en lo hortera. Teniendo un poco de cuidado y escogiendo modelos con suela de goma, tienes calzado para bastante tiempo. Lo único que no sé cómo resulta, y si alguien pude dar su opinión se lo agradecería, el el tejido impermeable copia de GoreTex que usan en el calzado más fuerte de invierno.


Salu2.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.524
Reputación
32.225
Lugar
en la bodeguita de moncloa
1. Siempre cuero
2. Suela cosida que permite cambiarla con facilidad
3. Diseño clasico/intemporal

Así tienes botas/zapatos para toda la vida.

Marca recomendable: redwings

Zapatos formales:
https://46fjj12eeht73lsxezcqpvlt-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2016/05/Red-Wing-Heritage-Beckman-Oxford-teak-antiestéticatherstone-leather-9046.jpg

Botas informales:


Botas de invierno:


Con estas 3 botas/zapatos un hombre no tendria que tener mas.
 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.029
Reputación
15.304
1. Siempre cuero
2. Suela cosida que permite cambiarla con facilidad
3. Diseño clasico/intemporal

Así tienes botas/zapatos para toda la vida.

Marca recomendable: redwings

Zapatos formales:
https://46fjj12eeht73lsxezcqpvlt-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2016/05/Red-Wing-Heritage-Beckman-Oxford-teak-antiestéticatherstone-leather-9046.jpg

Botas informales:


Botas de invierno:


Con estas 3 botas/zapatos un hombre no tendria que tener mas.
Aplausos caballero, salvo el color de las botas que a mí me gustaría un poco más claro ha descrito mi armario.
ETERNAS!!
 

Saryon

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
1.193
Reputación
532
1. Siempre cuero
2. Suela cosida que permite cambiarla con facilidad
3. Diseño clasico/intemporal

Así tienes botas/zapatos para toda la vida.

Marca recomendable: redwings

Zapatos formales:
https://46fjj12eeht73lsxezcqpvlt-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2016/05/Red-Wing-Heritage-Beckman-Oxford-teak-antiestéticatherstone-leather-9046.jpg

Botas informales:


Botas de invierno:


Con estas 3 botas/zapatos un hombre no tendria que tener mas.
Marca y modelo de las ultomas?
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Unas deportivas de trekking tipo Solomon, con suela dura pero flexible. Y sin colores fosforito para poder fundirte con el entorno.
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.403
Reputación
64.427
Lugar
Junto al mar
Ni que decir, es ocioso recordarlo, que siempre siempre cuero auténtico, nada de chineces de polipiel. Personalmente siento adoración por la marca Kangaroos, tengo 2 pares y me están durando años, y el pie no rezuma ni huele nada. El único olor es el maravilloso olor de la piel auténtica
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.053
Reputación
90.979
Lugar
Santander
Recomendadme unos para trabajar en el campo (terreno más bien arenoso, no es una playa pero casi jaja. Muchas veces llego a casa con medio kilo de arena en cada zapatilla)
 

fvckCatalonia

Volksführer de Seseña
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
11.501
Reputación
34.651
Lugar
ex-Catalonia
1. Zapatos para vestir, a mi me gustan los ingleses, una marca mainstream es Clarks

2. Botas, zapatos de marcha, Salomon, Columbia o Under Armour

3. Zapatillas deportivas, las marcas de toda la vida, Adidas, Nike, va a gustos

YO me compre zaptos de marcha en el Decathlon por 11 euros. Como no los uso mucho, pues va que chuta.

En el canal de Piero San Giorgio hay una discusion sobre calzado para survivalistas

Chaussures - Durabilité, solidité, efficience - YouTube

---------- Post added 29-oct-2018 at 22:55 ----------

Recomendadme unos para trabajar en el campo (terreno más bien arenoso, no es una playa pero casi jaja. Muchas veces llego a casa con medio kilo de arena en cada zapatilla)