Cómo desarticular la oposición al Régimen en cinco pasos.

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.073
Reputación
84.397
Eres buenísimo. Me encantan tus hilos y tus crudos análisis de una realidad tan dura a la que no le hacen falta los aliens.
Pues mira que yo creo que sí hacen falta.

A ver si ponen orden de una vez. Creo que están tardando.
 

Arouetvoltaire

"No sé dónde voy, pero sí que estoy en mi camino".
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.150
Reputación
4.644
Lugar
Châtenay-Malabry
Paso 1: Crear La Esperanza

Se trata de movilizar a todas las fuerzas discrepantes con el Régimen para formar un frente común. (Léase Movimiento 15m)


Paso 2: Crear un Líder.

Un personaje mediático, no importa si antes era completamente desconocido, de hecho mejor así, que liderará el llamado, desde entonces, el Cambio.


Paso 3: Controlar la posible resistencia.

Hacer que todas los partidos e individuos potencialmente peligrosos para el régimen se sometan a la voluntad del líder creado.


Paso 4: Destruir la esperanza creada.

Una vez cumplido el Paso 3, hacer ver que toda oposición fuera inútil. Hacer que el Líder tome "decisiones" rídículas, absurdas o contradictorias para poner de manifiesto el fraude. Hacer ver que todo en lo que habíamos confiado es una farsa y que no hay pié a una nueva alternativa.


Paso 5: Misión cumplida

Todo el mundo acatará el Régimen establecido bajo la falacia de "ya lo intentamos y si no pudo el "Líder", ya nadie más podrá".



Gatopardismo: Hacer que todo cambie, para que en realidad todo siga como está

¿Qué es Gatopardismo y Gatopardo? - Avizora - Atajo

¿Hace falta decir más?
Está bien, pero faltaría decir quien está detrás. Yo más o menos lo veo como tú y cada vez veo más claro que todo fue creado por el psoe para recuperar el poder, como bien dices basándose en esas etapas.

El problema es que todo este proceso deja mucha gente por el camino que ya no cree en nada ni en nadie. Cada vez se forman más por su cuenta y riesgo y tarde o temprano, de ahí surgirá el germen de futuros cambios.