¿Como de ILEGALES son estos cacharros de ALIEXPRESS?

damnit

cosapaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.660
Reputación
77.868
Vale si, comprendo que esto es ilegal y demás.
Pero mi cuestión es que viene totalmente desarmado para que lo montes tu mismo sigue siendo eso ilegal?
Ya que tu has comprado unos "muelles, unas gomas un soporte y un tubo de metal"
Por ejemplo en el caso de el vapeo por si alguien entiende, limitaron que podían admitir hasta dos mililitros de capacidad y ahora lo que hacen es que en la caja del aparato no viene la botella y te la envían fuera por separado y eso si esta permitido
Ilegal sigue siendo al 100%. Otra cosa es que lo consigas escamotear en un escáner, pero ilegal es.

Si me compro un AK47 por piezas y lo importo desde Rusia a España, ¿es ilegal? pues lo mismo aplica a esto. Un arma es un arma, en el estado en el que venga. De hecho me atrevería a decir, que intentar escamotearla incrementa exponencialmente el importe de la multa, o incluso prisión. Ya sólo intentar colar determinados productos o tabaco en el aeropuerto conlleva sanción administrativa, pero si se importan de forma oculta con intención de que no lo vean los agentes, la multa se multiplica por varios enteros y va por lo penal

Yo si fuera tú no compraría algo así, te la juegas mucho. Por no hablar de que puede ser peligroso en malas manos, pero eso ya allá cada cual.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.714
Reputación
17.834
Lugar
Salamanca
No puedes ni transportar un gato en tu coche 40Km sin un tranportín homologado y no sé si además tienes que sacarte un permiso.
Qué shishi, ni la gasolina de dos tiempos para la desbrozadora a menos que sea un envase homologado.

Lo que no sé es cuánto vale la homologación ésa, pero la cosa consiste en un papelito...que supongo también será falsificable, igual que la placa de madero.

-¡Eh!, ¡eh!, que soy compañero.

Lo mejor es comprar el arma, hacer el trabajo y destruirla después. Luego procura que sea barata.
Pero si es para protegerte lo mejor son los amigos, los ahijados y los hijos adoptivos ¿capicci?. Ésos paran hasta las balas con su cuerpo.
Lo malo es que son sobornables por otros padrinnos.

Lo mejor es pasar desapercibido, esconder las golden cadenas tras una anodina corbata y tapar los tatuajes con dos mangas porque va a ser usté un blanco, quiero decir un objetivo.
Las fuerzas de ocupación van a ir contra los más gallitos hasta que canten la gallina o les corten los güevos y quede un país de cobardes o empanaos que no supongan ningún peligro.

Lo malo que tienen los gallitos es que dan ejemplo y éso, señor, es lo único que mueve a los espaniards que todos tenemos algo de Quijote aunque no hayamos leído libros de caballería. Por éso van contra ellos las fuerzas de ocupación que, como vemos, siguen desembarcando.
________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.753
Reputación
74.166
na mejor te lo fabricas tu en casa con le chino de bricomania y sus tutoriales del chinotube

Así es, un mañoso o alguien con interés puede hacerse con un buen equipamiento.

A modo de piezas de mecano hay muchas alternativas de fabricación, con aceros, aluminios, etc, con gomas, resortes, muelles, manivelas, palancas, etc, se pueden hacer ballestas simples, dobles... o su similar en tirachinas.

No será lo mismo, ni pesará lo mismo, pero quien quiera entretenerse hay mucho sobre esos temas.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.771
Reputación
143.298
Lugar
Principe de los Chulazos
Así es, un mañoso o alguien con interés puede hacerse con un buen equipamiento.

A modo de piezas de mecano hay muchas alternativas de fabricación, con aceros, aluminios, etc, con gomas, resortes, muelles, manivelas, palancas, etc, se pueden hacer ballestas simples, dobles... o su similar en tirachinas.

No será lo mismo, ni pesará lo mismo, pero quien quiera entretenerse hay mucho sobre esos temas.
hoy en día con una minifresadora y una impresora en 3D par aligerar piezas te puedes hacer de todo
 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.709
Reputación
11.995
¿Hay escalas para la ilegalidad? No sabía...yo pensaba que las cosas eran legales o ilegales, desconocía que existiese una escala al respeto.
En fín, vivir para aprender.
 

eu_ue2

Himbersor
Desde
23 May 2019
Mensajes
1.235
Reputación
1.032
No, no es un arma. Yo creo que podrías hacer lo que has dicho y no sería ilegal. En particular si el montaje existe cierta maquinaria, pongamos, un soldador.

A fin de cuentas, alguien podría tener las piezas para investigar, pero no para montar el arma.

Al hilo de todo esto, aprovecho para preguntar: ¿son legales los planos de armas para impresoras 3D? ¿Están siendo perseguidos?
[automerge]1568275479[/automerge]
No, no es un arma. Yo creo que podrías hacer lo que has dicho y no sería ilegal. En particular si el montaje existe cierta maquinaria, pongamos, un soldador.

A fin de cuentas, alguien podría tener las piezas para investigar, pero no para montar el arma.

Al hilo de todo esto, aprovecho para preguntar: ¿son legales los planos de armas para impresoras 3D? ¿Están siendo perseguidos?
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.714
Reputación
17.834
Lugar
Salamanca
¿Hay escalas para la ilegalidad? No sabía...yo pensaba que las cosas eran legales o ilegales, desconocía que existiese una escala al respeto.
En fín, vivir para aprender.
La escala la marca la cuantía de la multa, no la pena de guandoca impuesta. Ésto puede variar si se juzga con "perspectiva de género" o no y entonces entran más variables en juego y la escala ya no es tan fiable.

Total que ponga las armas a nombre de su señora, o de su sobrina la pequeña y apúntese usté como usuario habitual en la póliza del seguro, que le obligarán a sacar, como con los coches, jua, jua, jua.

El que tiene un problema rellenito y quiere un arma no va a entretenerse con problemillas administrativos. Éso sí, el que no tiene problemas rellenitos y quiere un arma va a tener muchos problemas administrativos.

No, no es el Estado, es la administración iluso.


iluso la administración, no usté mesié. No se dé por aludido que es frase hecha y a usté no le conozco de nada caramba, no tengo opinión.

____________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

ddeltonin

Madmaxista
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
1.262
Reputación
2.476
Vale entonces lo puedo comprar y no pasaría nada porque en si no es nada, son piezas desmontadas y ya no?
Porque que te van a decir, que esto es un arma si lo montas, pos muy bien entonces cualquier compra que haga se puede convertir en arma no?

Le dices que es un consolador, que si quieren que lo prueben.
 

Ullerman

Forero Paco Demier
Desde
16 May 2018
Mensajes
21
Reputación
37
Como armar legales y efectivas, me quedo con dos:

El arco: Según el reglamento de armas exclusivamente se necesita tarjeta federativa para su adquisición y punto. Pero puedo decir que en tropecientas tiendas te los envían sin pedir nada y de China vienen sin problemas. Un arco tradicional de 40-55 libras es letal. El problema es que es difícil su uso (siempre vas a necesitar a alguien que te enseñe) y requiere una práctica constante. Un mes sin disparar unas flechas y el nivel se cae al suelo...

La cerbatana: Otra arma legal que mucha gente no imagina la potencia y precisión que tiene hasta unos 20m. En tiendas chinas venden por cuatro perras que son de calibre 10mm y miden al rededor de un metro. Esas son tirar el dinero. Yo practico con una Cold Steel de calibre .625" y 5 ft de longitud (metro y medio) y es para flipar.

Un saludo
 

Netón92

Cuñado nija
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
54
Reputación
115
Lo más parecido que puedo darte, es un queso de cabra y un bote con mi esperma. Te vale ?