Como aumentar el sueldo

Hola a todos, abro este hilo con la intención de hacer ver a los foreros que si bien hoy en día es difícil aumentar el sueldo, comparando precios se consigue "estirar" mucho mas el mismo. Y me explico.

Yo por mi formacion no puedo acceder a sueldos muy altos (gano unos 1300€) y mi mujer a media jornada 600€, el caso es que nuestros gastos son discretos:

-Alquiler 480€
-Gastos de suministros 150€
-Combustible 80€/mes
-Moviles 40€
-Comida 400€
-Vestuario 100€
-Ocio 300€

TOTAL: 1550€

Como podréis comprobar nos sobra dinero todos los meses, y puedo decir que vivimos bastante bien (sin lujos) veraneamos con familia/amigos con el consiguiente ahorro, tengo coche de 10 años (funciona perfectamente) y como norma general miramos con lupa todos los precios, no se que pensareis vosotros pero con el futuro que nos espera creo que es la mejor estrategia para los que no podemos aspirar a grandes sueldos.

PD: No tengo ninguna deuda.

¿Vives en Albacete capital?:pienso:

Si es así, para bajar el alquiler es imposible por la poca oferta que hay en la ciudad de pisos para alquilar a precios interesantes.

En el ocio podías bajar o incluso no gastarte nada:rolleye:
 
Con 100 euros por persona al mes se puede comer normal. Eso sí buscando en los super las marcas blancas y las ofertas, y haciéndose uno mismo muchas cosas. No necesito gastarme 5 euros en el pack de fajitas de Old del Paso cuando puedo comprarme un pack de tortitas por 1,15 + un sazonador de fajitas (que me valdrá para varias veces) por 1 euro.

Todo consiste en:
- planificar comidas (más o menos)
- no dejarse llevar por estantes colocados en el medio de los supermercados
- llevar lista de compra
- hacer un chequeo de precios en supermercados (no es tan difícil, al final la lista de la compra se reduce a 30 productos).
- aprovechar las ofertas, cargando a tope para varios meses (en esto los solteros tienen una desventaja).
- aprovechar el congelador
- comprar 1 vez a la semana. Cada vez que se va al super, se aprovecha a comprar bobadas, así que cuidado.

150 € por persona como mínimo, comprando solo marcas blancas.
 
¿Vives en Albacete capital?:pienso:

Si es así, para bajar el alquiler es imposible por la poca oferta que hay en la ciudad de pisos para alquilar a precios interesantes.

En el ocio podías bajar o incluso no gastarte nada:rolleye:

Si vivo en Albacete capital, y no pienso que haya poca oferta de alquiler, ademas yo pienso que los propietarios estan mas abiertos que nunca a negociar el precio (lo que mas les importa es que sean solventes y que intuyan que les vas a cuidar la vivienda) aqui en la periferia esta lleno de pisos en busca de dueño o de inquilino, ademas el tiempo corre en su contra.
 
Si vivo en Albacete capital, y no pienso que haya poca oferta de alquiler, ademas yo pienso que los propietarios estan mas abiertos que nunca a negociar el precio (lo que mas les importa es que sean solventes y que intuyan que les vas a cuidar la vivienda) aqui en la periferia esta lleno de pisos en busca de dueño o de inquilino, ademas el tiempo corre en su contra.

Hay otras ciudades muchísimo más grandes donde los alquileres son más baratos. Albacete siempre se ha caracterizado por ser una ciudad cara en este sentido con respecto a los servicios-posibilidades que ofrecía.

Puede ser que ahora a última hora los propietarios se hayan concienciado algo, ya que antes si querías algo más barato había que ir al barrio de las seiscientas, por la zona del Eroski, etc.
Y en esta zona te ofrecían unos pisos que daban "ardor de estomago".
 
Hola a todos, abro este hilo con la intención de hacer ver a los foreros que si bien hoy en día es difícil aumentar el sueldo, comparando precios se consigue "estirar" mucho mas el mismo. Y me explico.

Yo por mi formacion no puedo acceder a sueldos muy altos (gano unos 1300€) y mi mujer a media jornada 600€, el caso es que nuestros gastos son discretos:

-Alquiler 480€
-Gastos de suministros 150€
-Combustible 80€/mes
-Moviles 40€
-Comida 400€
-Vestuario 100€
-Ocio 300€

TOTAL: 1550€

Como podréis comprobar nos sobra dinero todos los meses, y puedo decir que vivimos bastante bien (sin lujos) veraneamos con familia/amigos con el consiguiente ahorro, tengo coche de 10 años (funciona perfectamente) y como norma general miramos con lupa todos los precios, no se que pensareis vosotros pero con el futuro que nos espera creo que es la mejor estrategia para los que no podemos aspirar a grandes sueldos.

PD: No tengo ninguna deuda.

Por lo pronto en Madrid o bcn ese alquiler te saldría por 1000 €/mes, ya estarías dolido y se acabaría el ocio. Y lo de formar una familia olvídate.
 
Volver