Como aumentar el sueldo

albaceteño31

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
1.223
Reputación
1.187
Hola a todos, abro este hilo con la intención de hacer ver a los foreros que si bien hoy en día es difícil aumentar el sueldo, comparando precios se consigue "estirar" mucho mas el mismo. Y me explico.

Yo por mi formacion no puedo acceder a sueldos muy altos (gano unos 1300€) y mi mujer a media jornada 600€, el caso es que nuestros gastos son discretos:

-Alquiler 480€
-Gastos de suministros 150€
-Combustible 80€/mes
-Moviles 40€
-Comida 400€
-Vestuario 100€
-Ocio 300€

TOTAL: 1550€

Como podréis comprobar nos sobra dinero todos los meses, y puedo decir que vivimos bastante bien (sin lujos) veraneamos con familia/amigos con el consiguiente ahorro, tengo coche de 10 años (funciona perfectamente) y como norma general miramos con lupa todos los precios, no se que pensareis vosotros pero con el futuro que nos espera creo que es la mejor estrategia para los que no podemos aspirar a grandes sueldos.

PD: No tengo ninguna deuda.
 

Peter

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
356
Reputación
465
¿qué clase de lonchafinista se gasta 200 euros al mes en comida?

dile a tu charcutero que reduzca el grosor de las lonchas y pide la mitad de cantidad
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.806
Reputación
19.664
Bueno, una gran parte depende de donde vivas. Yo en Barcelona el alquiler me sube bastante más que esos 480€ y tengo que sumar cada mes lo que nos cuesta el transporte, que poco a poco va sumando...

De todos modos, con sueldos modestos se puede ahorrar, solo es cuestión de tener un poco de cabeza y no haberse hipotecado por un zulo a precio de oro.
 

Terroeuribor

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Mensajes
913
Reputación
693
2 opciones o ambas que yo mismo he hecho:

*Buscar un trabajo mejor remunerado por toda España (Madrid y Barcelona normalmente es donde los hay más remunerados).

*(No es aumentar el sueldo pero si tu ahorro) Vivir por debajo de tus posibilidades, ni novias, ni coches, compartiendo piso con 3, fuera gastos estúpidos y mirando mucho el euro.

Incovenientes: En las grandes ciudades en general no se es feliz. Y vivir por debajo de tus posibilidades quema.

Beneficios: Ahorro importante con posibilidad de inversiones y así salir de la rueda estulta de dar tu tiempo por dinero de por vida, es decir, salir de la esclavitud material para dedicarte a lo que quieras.
 

albaceteño31

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
1.223
Reputación
1.187
2 opciones o ambas que yo mismo he hecho:

*Buscar un trabajo mejor remunerado por toda España (Madrid y Barcelona normalmente es donde los hay más remunerados).

*(No es aumentar el sueldo pero si tu ahorro) Vivir por debajo de tus posibilidades, ni novias, ni coches, compartiendo piso con 3, fuera gastos estúpidos y mirando mucho el euro.

Incovenientes: En las grandes ciudades en general no se es feliz. Y vivir por debajo de tus posibilidades quema.

Beneficios: Ahorro importante con posibilidad de inversiones y así salir de la rueda estulta de dar tu tiempo por dinero de por vida, es decir, salir de la esclavitud material para dedicarte a lo que quieras.
Ciertamente mi opinion es que para vivir en una gran ciudad debes tener un sueldo acorde con el nivel de vida de la misma, o bien, estar en alguna empresa en la cual puedas promocionar o coger grandes conocimientos.
Pero a groso modo en las ciudades pequeñas se gana mucho menos pero los precios estan a la par. Mi piso es de 90m2 con tres dormitorios, 2 baños cocina amueblada, garaje y trastero y la he estrenado yo.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.706
Reputación
102.692
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Nosotros, sin pagos de alquileres o hipotecas, vivmos con unos 900-1.000 euros dos adultos más dos menores.
Eso sí, el gasto en ocio, salvo internet o alguna birra o café por ahí es mínimo: Ni cine, ni ir de copas o cenas fuera de casa.
Pero no te cortas y comes de vez en cuando lechazo, entrecots, jamón de cebo, foie, rape y otras delicatessen.
Gasolina gasto 0 en invierno y transporte 0 porque mi mujer trabaja a 10 minutos y yo a 6 actualmente...........andando.
La mayor parte, 65% del gasto, es comida.
En invierno unos 100 euros calefa más 50 agua y luz más 40 internet.

Aparte, viajes, unos 3.000 euros al año para 15/20 días.
 
Última edición:

k098

Madmaxista
Desde
14 Ago 2008
Mensajes
3.754
Reputación
4.912
Lugar
Somewhere around Barstow...
2 opciones o ambas que yo mismo he hecho:

*Buscar un trabajo mejor remunerado por toda España (Madrid y Barcelona normalmente es donde los hay más remunerados).

*(No es aumentar el sueldo pero si tu ahorro) Vivir por debajo de tus posibilidades, ni novias, ni coches, compartiendo piso con 3, fuera gastos estúpidos y mirando mucho el euro.

Incovenientes: En las grandes ciudades en general no se es feliz. Y vivir por debajo de tus posibilidades quema.

Beneficios: Ahorro importante con posibilidad de inversiones y así salir de la rueda estulta de dar tu tiempo por dinero de por vida, es decir, salir de la esclavitud material para dedicarte a lo que quieras.
Bueno, se acerca Navidad, y va siendo hora de que te cuente cómo va a ser el proceso:

Primero irá a visitarte el Fantasma de las Navidades Pasadas...

Y tal :roto2:
 

Bauer

Madmaxista
Desde
25 Ago 2009
Mensajes
315
Reputación
210
¿qué clase de lonchafinista se gasta 200 euros al mes en comida?

dile a tu charcutero que reduzca el grosor de las lonchas y pide la mitad de cantidad

Totalmente de acuerdo. Se puede comer por 100 leuros al mes (yo lo hago). También puedes lonchafinear mucho mas, como los 100 leuros mensuales en ropa. Compra solo dos veces al año, con el cambio del frio al calor y viceversa. Esos 300 al mes en ocio se pueden reducir a 100 fácilmente o incluso menos. Sin racanear mas puedes tener 500 euros extra en el bolsillo cada mes. Tienes que mirar mas ajuste de cuentas, Miçens es un maestro, jeje
 

albaceteño31

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
1.223
Reputación
1.187
Totalmente de acuerdo. Se puede comer por 100 leuros al mes (yo lo hago). También puedes lonchafinear mucho mas, como los 100 leuros mensuales en ropa. Compra solo dos veces al año, con el cambio del frio al calor y viceversa. Esos 300 al mes en ocio se pueden reducir a 100 fácilmente o incluso menos. Sin racanear mas puedes tener 500 euros extra en el bolsillo cada mes. Tienes que mirar mas ajuste de cuentas, Miçens es un maestro, jeje
Hombre estamos de acuerdo que se puede ser mas lonchafinista, pero hoy por hoy con los ingresos que tengo tampoco es que tenga que pasar el mes con 700 leuros, ademas me gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida sin tener que gastar excesivamente. Si la mayor parte de gente hubiera llevado este tren de vida modesto otro gallo nos hubiera cantado.
 

Terroeuribor

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Mensajes
913
Reputación
693
¡¡¡¡jorobar, aumentar el sueldo para gastar más, es mas incultura financiera!!!!

¿Qué narices es eso de salir de tu casa a dar tu tiempo por dinero???? Pues que tu patrimonio es tan triste que necesitas venderte para que los números cuadren, si, es lo que dicen vulgarmente "hay que trabajar", pero en mi opinión el punto ideal es alcanzar la independencia económica total (ya sea reduciendo mucho los gastos o incrementarlos al máximo, vamos una especie de monje budista que sea un tiburon financiero)....

repruebo ser un mediocre lame culos de jefes, o aguanta currelas tocawebos, ...........al final estás dolido todos los lados, es decir, aguantar porque tienes tantos pajaritos y pufos que te obligan a estar así, de esclavo...... a menos que seas un vocacional de esos!!! (según las estadísticas el 80% de los currelas no están contentos, pero se distraen gastando su dinero haciéndoles creer menos desgraciados)

Ahorro+Inversión+austeridad+conocimientos=Salir de tu escalvitud material
 

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.693
Lugar
Celtiberia
Para los foreros con niños: me comentaba el otro dia un compañero de trabajo que va al super sobre una vez por semana y se deja cada vez unos 80-90€. Son 3, él, su mujer y una niña de unos 3 años. Llevando las cifras al mes son unos 350€ solo en comer. ¿Tanto da que alimentar una cria de esa edad?
 

albaceteño31

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
1.223
Reputación
1.187
Para los foreros con niños: me comentaba el otro dia un compañero de trabajo que va al super sobre una vez por semana y se deja cada vez unos 80-90€. Son 3, él, su mujer y una niña de unos 3 años. Llevando las cifras al mes son unos 350€ solo en comer. ¿Tanto da que alimentar una cria de esa edad?
Yo tengo una niña de cuatro años y otra en camino y te puedo decir que mi vida material no ha cambiado tanto de soltero a esta parte y las satisfacciones son muchas, a mi me compensa, donde comen 2 comen 3 como en el anuncio de ikea, eso si de marcas de ropa y esas tonterias nada de nada.

Es la mejor experiencia que se puede tener en la vida.