como ahorrar en tiempos de crisis

SturmBrick

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.591
Reputación
1.695
Lugar
En mi mundo. Es portatil.
Muchos fabricantes tienen dos lineas de productos, la de gama "alta" en que se centra el marketing y la que tira del i+d, y la "baja" que en muchas ocasiones no es inferior tecnicamente a la de gama alta, simplemente viene en caja cutre o sin el rediseño de la "carroceria". Ej. ordenadores compaq, Son tecnologia HP.

Tambien, si uno es un manitas, puede comprarse una CPU capada de gama baja y reactivar la memoria cache o el nucleo que tiene desactivado para no ser como su hermano mayor.
 

manolillo

Madmaxista
Desde
21 Dic 2007
Mensajes
1.634
Reputación
369
Muchos fabricantes tienen dos lineas de productos, la de gama "alta" en que se centra el marketing y la que tira del i+d, y la "baja" que en muchas ocasiones no es inferior tecnicamente a la de gama alta, simplemente viene en caja cutre o sin el rediseño de la "carroceria". Ej. ordenadores compaq, Son tecnologia HP.

Tambien, si uno es un manitas, puede comprarse una CPU capada de gama baja y reactivar la memoria cache o el nucleo que tiene desactivado para no ser como su hermano mayor.
En portátiles HP es más barato que Compaq, para las mismas características.
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.979
Reputación
25.517
Mi consejo del día:

Para aquellos que teneis una nevera de gama baja o antigua (que gastan más electricidad) les recomiendo que hagan lo que yo. Pueden adquirir en ikea un temporizador de corriente por la friolera de 4 € y pico (dos unidades). Con este aparatejo se puede forzar la desconexión de la nevera de la red eléctrica durante unas horas determinadas. Es importante no pasarse de lochafinista ya que podemos perder todos los alimentos si esta desconectada durante demasiado tiempo.

Un saludo.
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
Coincido con lo de los seguros, cuando obtuvimos la "manumisión" por parte de CajaMandril, nos pasamos a Mutua Madrileña (que conste que no tengo ningún interés en ella) ampliamos coberturas, hicimos algún seguro que no teníamos, deceso, etc y aún así nos ahorramos una pasta considerable, increíble pero cierto.

Respecto al frigorifico yo recomiendo la marca Liebherr, algunos alimentos, fruta, verdura, nos duran un mes en perfectas condiciones, tengo comprobado por conocidos que los mismos productos ellos tienen que tirarlos en unos días si no los consumen.

En cuanto a la fotodepilación, para el que le interese, yo hace 10 años gasté un pastón en corporación Dermoestética, pero ha sido uno de los mejores gastos de mi vida. Hay que tener en cuenta el tipo y color de piel y vello y la técnica que utilizan. En general quien me ha comentado que va a estos locales que trabajan con bonos y tal que en principio parecen baratos a la larga saldrá pagando mucho más de lo que yo pagué en su día. Y a mí no me ha vuelto a salir el vello.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.057
Reputación
18.740
Lugar
En la cama de tu novia.
Muchos fabricantes tienen dos lineas de productos, la de gama "alta" en que se centra el marketing y la que tira del i+d, y la "baja" que en muchas ocasiones no es inferior tecnicamente a la de gama alta, simplemente viene en caja cutre o sin el rediseño de la "carroceria". Ej. ordenadores compaq, Son tecnologia HP.

Tambien, si uno es un manitas, puede comprarse una CPU capada de gama baja y reactivar la memoria cache o el nucleo que tiene desactivado para no ser como su hermano mayor.
Y otros muchso fabricantes tienes dos gamas, una donde ponen materiales buenos y al final acaba costando mas caro aunque tan solo sea porque es mas demandado, y otra donde usan materiales malos donde es menos demandada y por lo tanto mas barata, no digo que todo sean , asi, pero hay casos y casos, y es absurdo estar siempre mirando el precio sin comparar con la calidad.
 

SturmBrick

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.591
Reputación
1.695
Lugar
En mi mundo. Es portatil.
En comida y calzado (en ropa no tanto) hay que mirar muy mucho lo que se come, pero en artilugios muchas veces lo mas barato para el fabricante es fabricar todo igual y luego capar la gama baja. Alguien habil puede luego modificar el control. Ademas es entretenido trastear. Tambien es mejor no comprar lo ultimisimo, para esperar a que se subsanen defectos.