como ahorrar en tiempos de crisis

jmoraf

Baneado
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
3.269
Reputación
1.830
pues creo que una buena forma de empezar es con el "método Micens" (a ver si repiten el programa): libreta y boli; ir apuntando los gastos.. porque un poco por aquí, un poco por allá.. y al final se escapan grandes cantidades de dinero.. tener una idea del gasto semanal / mensual sirve para tener una referencia y luego, intentar mejorar,

luego hay que ser lonchafinista por convicción; con el tiempo toda táctica es susceptible de mejora si hay un interés.. siempre dentro de las posibilidades / habilidades de cada uno,


evidentemente para ahorrar, hay que gastar menos de lo que se ingresa :)
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.155
Reputación
48.668
Lugar
Madrid, Hispanistán
No es mal comienzo lo que se sugiere en este hilo.

Pero yo afronto este problema de una manera brutal y efectiva: ahorro NO GASTANDO. Y no gasto haciendo una huelga permanente de consumo.

Sólo gasto en lo imprescindible. Y aún así, mirando siempre el precio y buscando lo más barato. Al final, se convierte en un hobby, buscar el paquete de 8 yogures (marca blanca, por supuesto) donde es dos céntimos más barato...
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.155
Reputación
48.668
Lugar
Madrid, Hispanistán
Muchas gracias por las aportaciones desde luego son una gran ayuda en estos periodos de crisis ;) yo lo que he encontrado hace poco es un juego en el que regalan 20 años de ADSL, Tele y Telefono gratis, si consigue jugar hasta mediados de diciembre creo que es, es muy sencillo, os dejo el link por si os interesa, que ahorrarse el adsl tampoco es moco de pavo ;) Juega a rbita Movistar y gana premios de otra galaxia
Con el debido respeto, te puedes meter tu spam de estafas por donde amargan los pepinos.

Baneo para ese usuario, por favor.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.218
Reputación
64.424
Pues a mi huele mal este hilo.

Por ejemplo la web esa del DNI y matricula del coche para saber las multas. He estado a punto de hacerlo, pero al final me he dado cuenta que podría ser spam.
 

luis571

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
864
Reputación
352
muchas gracias por el hilo, algo se ahorra, es verdad. Pero sigue siendo dificil llegar a fin de mes. Por otro lado si nadie compra o sólo se compra lo imprescindible, nadie vende.... yo, personalmente, no estoy de acuerdo con esta politica economica.
En cuanto a las ruedas del coche queda claro que depende del tipo de goma, unas baratas se desgastan por desigual, pero aun asi y comprando las caras la seguridad es importante y recordemos todo lo que se gasta en caso de accidente (peleas con el seguro, te quedas sin coche unas semanas o el seguro te cede uno que gasta gasofa a mansalva, si el seguro no lo cubre lo pagas tu, etc, etc....)
Y no es que trabaje en neumaticos, pero no es lo mismo comprarse un yogur hacendado que una rueda barata, lo que se ahorra tampoco es igual (centimos frente a 50 o 60 euros).
Un consejo: el que pueda prescindir por completo del coche no sabe lo que ahorra (seguro, multas, impuestos, gasolina, mantenimiento, ruedas, etc.....) a mi me sale mas caro que mi hijo el pequeño.
 

Nimbe

Madmaxista
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
2
Reputación
0
ahorrar en facturas de gas y luz

Hola hoy en dia aunque vivimos en una liberalizacion en el mercado energetico, no se puede ahorrar debido a que hay muy pocas tarifas en el mercado libre que son mas baratas que el TUR.(mas informacion : luz.idealo.es).
 

Æmilius

Madmaxista
Desde
9 May 2010
Mensajes
3.432
Reputación
4.018
otro consejo:

-Aprende algún oficio "manual" y regala tus "manualidades" en cumpleaños, bodas, navidades, reyes... Así siempre gastarás menos y además quedarás como un tipo original :roto2:
 
Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.675
Reputación
12.985
otro consejo:

-Aprende algún oficio "manual" y regala tus "manualidades" en cumpleaños, bodas, navidades, reyes... Así siempre gastarás menos y además quedarás como un tipo original :roto2:
Otro consejo, no pagues impuestos a ningún político, por una tierra y un jornal que no les pertenece. Yo soy mi propio estado :roto2:
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.139
Reputación
87.034
Lugar
Sausalito